Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Jones Huala salió de la cárcel y prometió combatir a los Estados opresores

Jones Huala salió de la cárcel y prometió combatir a los Estados opresores

Así fue como por la tarde, Jones Huala salió de la cárcel al grito de “¡Viva la libertad para el pueblo mapuche!, mientras era grabado y fotografiado por algunas personas que se encontraban allí, algunos festejando con él y otros cubriendo la liberación para los medios de Chile. 

“Aquí la violencia política del Estado tiene que ser seguir en el camino de la autodefensa a los peñis y el sabotaje a las grandes empresas, pero no violencia innecesaria entre nosotros, el pueblo mapuche ni los pobres”, expresó Jones Huala.

Remarcó que “aquí el enemigo es uno solo: el capital trasnacional, el imperialismo, la oligarquía y los Estados opresores al servicio de todas estas burguesías nacionales y extranjeras, las empresas forestales, las mineras, las petroleras, la hidroeléctricas y tenemos que seguir avanzando en ese camino hasta liberar al pueblo mapuche”.

También, pidió libertad para el peñi Daniel Canío y “a todos los presos políticos que están aquí” enumerando una lista de peñis que se encuentran en la cárcel o en medio de un juicio en estos momentos. 

“Reivindicamos la línea política de nuestra organización revolucionaria mapuche. Es una sola línea, avanzar sin transar y no estamos ni ahí con el proyecto constituyente, ni con la elección de (Grabriel) Boric, ni con ninguno de esos vendidos a este sistema opresor capitalista”, resaltó Jones Huala

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina