Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » Jorge Garralda aseguró que los mexicanos “no sabemos ser fregones” por esta razón

Jorge Garralda aseguró que los mexicanos “no sabemos ser fregones” por esta razón

“Me encanta cuando la gente dice ‘Garralda es un cabr*on’”, dijo el periodista Jorge Garralda tras subrayar que las y los mexicanos son grandes personas que deben tomarse más en serio y revertir la educación “agachada” que se les ha inculcado por años.

Durante una entrevista para Yo También Soy Mexicano, transmitido por ADN 40, dijo que no le ofende que las personas lo llamen “cabr*on”, sino todo lo contrario. Le parece un piropo, ya que esto quiere decir que es una persona fuerte y “entrona”.

“Es un piropo muy lindo, entonces ¿por qué te dicen eso? Porque no eres tiernito”, aseguró.

Puso como ejemplo una máquina de coser; alguien que es pasivo la recibe y espera a que el Gobierno o alguien vayan a enseñarle a cómo usarla y le de materiales. Sin embargo, aseveró que alguien “cabr*n” aprendería a usarla para empezar a trabajar sin estar dependiendo de otros.

Jorge Garralda es un periodista reconocido por su trayectoria en la televisión mexicana (Foto: @jgarralda / IG)

Todos somos buenos en algo

“La gente tiene que ver en qué son buenos. Hay quien sabe sumar, hay quien no sabe sumar, hay quien sabe leer; hay que arreglarla para quien sabe ocupar las manos y a ocupar la mente. Búscale dónde está lo tuyo, sácale jugo” recomendó el periodista recordado por su emblemático programa A Quien Corresponda.

Un secreto que le enseñó su padre es hacer las cosas por él mismo, ya que de ese modo tiene la garantía de que todo saldrá como quiere. Otra lección que compartió fue a través de su taller de herramientas, pues aseguró que no es un lugar de lujo, sino un espacio para reparar lo descompuesto.

“La herramienta debe estar a la mano y en orden. Visible, porque cuando estás trabajando de repente das una micro vista, usas la pinza y la regresas a su lugar”, dijo el periodista.

Aunque el ejemplo de su taller pueda parecer simple, Garralda señaló que todo está encauzado a una cosa: “Estos proyectos tienen algo que tú eres; son un recordatorio para meter la pata”.

Jorge Garralda - mexico - 02122021.jpg
Jorge Garralda ha conducido por años el programa A quien corresponda (Foto: @jgarralda / IG)

Los mexicanos no saben ser fregones

Respecto a ello, dijo que a lo largo de su carrera conoció a “mucha gente que le han roto la vida” y que también ha visto momentos en los que los mexicanos no saben ser fregones.

“Los mexicanos somos bien cabezones, no sabemos ser fregones, ser de primera”, dijo. Por ejemplo, “Yo te chuleo el suéter; lo primero que tienes que decirme porque eres mexicana es: ‘es una oferta’, ‘me lo dio mi tía’; me tienes que hacer algo fregado porque así nos capacitaron ¡Qué horror! La contestación automática debería ser ‘gracias’”.

“Pero los mexicanos aderezamos todo como jodid*s y poquita cosa. Eso sí me revienta y revienta el hígado, y con cada uno que topo siempre recordar y recordarle que somos de primera. Todo lo que hacemos los mexicanos es bueno”, aseveró Garralda.

Jorge Garralda - mexico - 02122021.jpg
Jorge Garralda llamó a mexicanos a darse cuenta que son “fregones”
(Foto: @jgarralda / IG)

Explicó que por su trabajo ha podido ayudar a personas con carencias, y pese a los reflectores que se ganó con la televisión sigue siendo alguien accesible para cualquiera que necesite ser escuchado, pues no olvida de dónde proviene.

De ese modo, señaló que si llega el día de su muerte no le importará que recuerden su nombre, sino que saber que sembró algo por los demás, una fundación, que dejó a gente inspirada, trabajadora y funcional en la sociedad.

Disciplina, dedicación y empatía enmarcan la gran trayectoria”, finalizó el periodista, quien en su carrera es reconocido haber ayudado a decenas de personas en su programa A Quien Corresponda, así como a niños en el Juguetón.

SEGUIR LEYENDO:

“El feminismo es muy fuerte”: la artista Carla Rippey llamó a mantener el apoyo entre mujeres

“El camino del éxito está lleno de fracasos”: Niño de Rivera compartió sus secretos de vida

“Sí somos capaces”: Patricia Guerra mostró su orgullo por las mujeres mexicanas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina