“Estoy bien, estoy cansado con la duda de si empezaba hoy o el miércoles para ver como seguía la historia, pero acá estoy”, dijo Jorge Lanata este lunes al reintegrarse aLanata sin Filtro, su programa de Radio Mitre, después de haber pasado tres semanas internado en la Fundación Favaloro por una infección urinaria que se le complicó. Y, aunque ninguno de sus compañeros esperaba que regresara al trabajo tan pronto, el periodista se hizo cargo del ciclo desde el estudio que tiene montado en su domicilio.
Lo cierto es que, cuando el reloj marcaba las 13 hs., Lanata se despidió de sus oyentes y salió del aire, desconcertando a todos sus columnistas. En ese momento, Jesica Bossi, encargada de reemplazarlo durante los días que estuvo con licencia, tomó la posta e hizo la última hora de programa con el segmento de espectáculos a cargo de Juan Etchegoyen, quien está cubriendo por estos días las vacaciones de Marina Calabró. Y nadie hizo ninguna alusión a la decisión del conductor de retirarse antes de tiempo.
Este martes, sin embargo, fue el propio Jorge el que se vio en la obligación de dar una explicación. “Se deben haber dado cuenta todos, pero lo cuento para los que no se dieron cuenta. Ayer terminé el programa una hora antes”, dijo mientras se escuchaban las carcajadas de sus colaboradores. Y siguió: “Les pido disculpas por esto a todos, básicamente disculpas a Jesica Bossi que tuvo que reemplazarme”.
¿Qué fue lo que le pasó? “Yo dije: ‘Chau’. Y después me dicen: ‘Che, falta una hora’. Y recién acabo de decir: ‘Son las 2 de la mañana’. No sé si estoy más normal, que ahora me importa todo más un pomo, ojalá sea eso. O que estoy desconcentrado, también puede ser eso”, señaló Lanata. Y cerró: “Quiero decir con esto que todo puede pasar, que sean las 2 de la mañana o que termine una hora antes el programa, o una hora después, no tengo idea, hay que dejarlo fluir”.
Cabe recordar que, al regresar a su lugar, el también conductor de PPT en ElTrecedio detalles de su internación. “Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más”, dijo. Y reflexionó: “Tengo la sensación que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar. No sabés. Eso es lo que lo hace maravilloso y raro. ¿Por qué estoy acá y no me quedé? Es raro. ¿Cuál es la fuerza que te hizo reaccionar?”.
Por otra parte, Lanata admitió que de todas las internaciones que tuvo en los últimos años ésta fue la más difícil. “Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado porque fui y volví de la terapia varias veces. Me asusté cuando pensé: ‘¿Cómo sigue esto?’”, manifestó. Y concluyó con un toque de humor: “Mi mensaje universal después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Ya sé que suena a discurso hippie pero no lo es. Es así, no hay tiempo. Es la vida y la muerte. Hagamos menos planes, es lo que a mí me quedó de esos días y démosle para delante”.
El momento fue expuesto por el programa LAM el lunes por la noche. La conductora respondió furiosa por medio de sus redes sociales.
El programa LAM desató el lunes por la noche una verdadera ola en redes sociales al compartir una sorprendente fotografía de Wanda Nara y L-Gante besándose apasionadamente en la ciudad de Luján, con la icónica basílica de fondo.
La reacción de Wanda Nara en redes sociales
Pocos minutos después de que la imagen se hiciera viral, la empresaria y presentadora de televisión respondió furiosa a través de su cuenta de Instagram con un mensaje contundente, que terminó eliminando. “La lealtad se paga con lealtad, la traición con distancia”, escribió en una historia que luego decidió borrar.
Informate más
Wanda Nara se refirió a L-Gante antes de la polémica foto
Un día antes de la aparición de la polémica imagen, el domingo 6 de octubre, Wanda Nara estuvo como invitada en el programa de Susana Giménez, donde habló sobre su vínculo con L-Gante. Durante la entrevista, la exesposa de Mauro Icardi aseguró que apenas había tenido contacto con el cantante desde su regreso a Argentina, salvo una vez cuando él participó en Bake Off Famosos, el reality que ella conduce en Telefe.
WandaNaraylgante.jpg
La conductora respondió furiosa por medio de sus redes sociales.
Gentileza LAM
“Él es una persona encantadora. Tenemos buena relación, pero se habló más de lo que en realidad fue. De hecho, llevo seis meses en Argentina y solo nos vimos en el programa”, le explicó Wanda a la diva de la televisión.
La increíble historia de un criminal tan peligroso, como estratégico y calculador. Homicidios que conmocionaron a todo un país.
Garavito: la bestia serial es un documental de ficción disponible en Max que narra la historia de Luis Alfredo Garavito, un violador asesino en serie de Colombia que se cobró la vida de innumerables niños a su paso. Las aberraciones cometidas por él fueron conocidas mediáticamente y causaron terror en el país.
Era conocido como “La Bestia”. Fue responsable de abusar a más de 200 niños en todos los departamentos del país, e incluso en Ecuador. Tras su captura en 1999, fue procesado y encerrado en la cárcel La Tramacúa de Valledupar. Luego, fue trasladado a un centro médico porque padecía un cáncer, donde falleció el 12 de octubre de 2024.
Informate más
Garavito: la bestia serial
De qué se trata Garavito: la bestia serial, miniserie en Max
En la serie se muestran los relatos de los familiares de las víctimas de Garavito, así como también se cuenta cómo se llegó a capturar a este hombre en el año 1999, además de su procesamiento penal. El relato comienza luego de las primeras noticias de los crímenes del asesino. Comenzando por el descubrimiento de ciertos patrones que se repetían en sus delitos, luego por el testimonio de una víctima que logró escapar y finalmente por su persecución, juicio y condena.
La serie demuestra perfectamente la incertidumbre de los investigadores ante la metodología del hombre. Además de la desesperación de las autoridades, porque por cada departamento que pasaba, dejaba un tendal de niños violados y muertos. La producción finaliza mostrando el juicio y la condena al culpable.
Tráiler de Garavito: la bestia serial, miniserie en Max
Embed – Garavito: La bestia serial | Tráiler oficial | HBO Max
El juicio contra el cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante por su nombre artístico, comenzará este martes en el los tribunales de Mercedes.
El intérprete se encuentra imputado por los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”. Se trata de la causa en la que el músico estuvo preso casi tres meses.
L-Gante fue denunciado por hechos que perjudicaron a Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidarlos a punta de pistola luego de que varios de los integrantes de su grupo de amigos autodenominados “La Maflia” fueron demorados durante un operativo a la salida de un boliche.
En el reporte policial se extrae que aquella madrugada del 27 de mayo de 2023 tras una discusión que protagonizaron amigos suyos en General Rodríguez, el músico, junto a De Marco, secuestró a Torres y Passi.
“Mediante amenazas de muerte, el músico los sacó del barrio indicándoles que los llevaría a un campo que tiene en Carlos Keen y allí los mataría. Finalmente, estos sujetos soltaron a sus víctimas”, se indicó en su momento.
Qué pena solicitó la defensa para L-Gante
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de 12 años de prisión efectiva para el intérprete “dada la gravedad de los hechos como la cantidad de procesos en su contra”. Las audiencias se realizarán desde las 10 en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, situado en la calle 27 al 600.
Por su parte, el abogado de L-Gante, Gustavo Storto, había presentado su renuncia tras la designación de un nuevo defensor en el juicio que afrontará el músico.
“Atento a la designación de un nuevo letrado defensor por parte de mi asistido a fin de que lleve adelante el juicio oral y público que se llevará a cabo próximamente y en atención a las diferentes estrategias defensitas que puedan ocurrir y con la sola intención de no perjudicar ni obstaculizar la nueva defensa propuesta, vengo por la presente a renunciar al cargo de abogado defensor del Sr. Elián Ángel Valenzuela”, señala el comunicado.
Al mismo tiempo, los patrocinantes de Darío Gastón Torres, quien denunció al cantante, habían solicitado su “detención inmediata”.
Los asesores del denunciante, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, basaron su pedido en el hecho que el artista “detenta multiplicidad de procesos abiertos, en esta y otras jurisdicciones, destacando que la pena en expectativa del presente tiene un mínimo de cinco años y que conforme los ideales del art. 371 in fine del C.P.P.B.A., ahora mismo, su libertad pone en serio riesgo la realización del plenario contradictorio de la semana próxima”.
“A raíz de ello le solicitamos a vuestra señoría (Ignacio Racca) tenga a bien ordenar la inmediata detención de Elián Valenzuela”, que pasó casi cien días en prisión durante el año anterior, debido a la misma denuncia.