Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Jorge Luis Pinto, confirmado como nuevo técnico del Deportivo Cali: Una dura prueba para un experimentado entrenador

Jorge Luis Pinto, confirmado como nuevo técnico del Deportivo Cali: Una dura prueba para un experimentado entrenador

El santandereano es el nuevo entrenador del Deportivo Cali. El club confirmó su vinculación en un comunicado. Foto: Colprensa

Jorge Luis Pinto es el nuevo director técnico del Deportivo Cali. El club vallecaucano confirmó la llegada del entrenador santandereano a la institución y tendrá como gran objetivo mejorar el presente del equipo azucarero que está pasando por una crisis institucional y deportiva. El cuadro verdiblanco es el último en la tabla, ha disputado 14 encuentros y solo ha podido ganar en una ocasión, a esto se suma a estrepitosa salida de Mayer Candelo, que terminó evidenciando el mal momento de la institución.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que: El profesor Jorge Luis Pinto Afanador ha sido nombrado como nuevo director técnico de nuestro equipo profesional”, se puede leer en el comunicado que fue publicado por el equipo.

Jorge Luis Pinto es uno de los entrenadores más experimentados en el fútbol colombiano, que conoce de primera mano el rigor de la liga colombiana y que sabe lo que es afrontar grandes retos. El santandereano también cuenta con un enorme bagaje internacional y es consciente de la situación por la que está pasando el equipo. El club destacó que, “el profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales”.

También puede leer: Clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios con nueva fecha: Esto es todo lo que debe saber

Comunicado Deportivo Cali

El ahora nuevo técnico del Deportivo Cali contará con sus hombres de confianza dentro del club, Sergio Herrera será su asistente técnico, Gilberto Arenas será el preparador físico y Eduardo Niño fue elegido como el entrenador de porteros.

“Le damos la más cálida bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra Asociación”, se puede leer en la misiva presentada por la institución azucarera en las redes sociales.

Esto le puede interesar: Liga Colombiana sin descenso, la propuesta para el 2023

Deportivo Cali. Foto: Colprensa

Jorge Luis Pinto, el entrenador que debe salvar al Cali

No cualquier entrenador aceptaría el reto de dirigir al Deportivo Cali, uno de los clubes emblemáticos del Fútbol Profesional Colombiano que está atravesando uno de los momentos más complicados de su historia reciente. Los resultados no son favorables, la hinchada está cansada y las directivas son fuertemente señaladas. El nombre de Jorge Luis Pinto surgió hace algunas semanas y dada su enorme experiencia, parecía ser el timonel ideal para poder hacerle frente al mal momento del club ‘azucarero’.

Pinto cuenta con una enorme trayectoria, en Colombia dirigió clubes como Millonarios, Santa Fe, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo; a nivel internacional dirigió clubes como Alianza Lima (Perú}, Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), El Nacional (Ecuador) y Deportivo Táchira (Venezuela).

El técnico también destacó a nivel de selecciones, dirigió a la Selección Colombia en 2007, a la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y logró llevarla hasta los cuartos de final, también estuvo al frente de la Selección de Honduras y recientemente en la Selección de Emiratos Árabes Unidos, donde solo dirigió tres partidos.

Y si lee esto: Fuerte sanción: la barra popular del Junior no podrá ingresar al estadio tras desmanes en final de Copa Betplay

Jorge Luis Pinto y Freddy Rincón. Foto: Colprensa

Millonarios, su última prueba en el FPC

En noviembre de 2018 el entrenador colombiano fue confirmado como nuevo técnico de Millonarios y fue el reemplazo del argentino Miguel Ángel Russo. Esta era la tercera vez que se ponía al frente del ‘Embajador’ ya que lo había hecho en 1984 y 1999. En su regreso contó con un equipo conformado por Gilberto Arenas y Freddy Rincón.

Su regreso al FPC no pasó desapercibido. En la liga colombiana clasificó a los cuadrangulares con 39 puntos, pero quedó en segundo lugar por debajo del Deportivo Pasto, en Copa Colombia fue eliminado en octavos de final. En el siguiente certamen local el equipo no tuvo la misma contundencia en ataque y los errores en defensa pasaron factura, finalmente tras estar en la parte alta de la tabla, cayó en el clásico con Santa Fe en la décima fecha y desde ahí los malos resultados tocaron a puerta, quedando por fuera de los ocho y dejando a Pinto fuera de su cargo.

SEGUIR LEYENDO:

Estos jugadores de la Liga BetPlay conformarán el microciclo de octubre de la selección Colombia

Clásico en el Pascual y fiesta en Barranquilla: así se jugará la fecha 15 de la Liga BetPlay

Santa Fe empata con Atlético Nacional en un partido donde Silva y Mier fueron las figuras

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina