Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » José «Pimpo» Rodríguez: «Es importante integrar a Bitcoin al sistema financiero en México»

José «Pimpo» Rodríguez: «Es importante integrar a Bitcoin al sistema financiero en México»

Hechos clave:
  • Una regulación de la industria permitiría al país atraer nuevas inversiones.

  • Próximamente, México tendrá un importante evento sobre Bitcoin y criptomonedas, Blockchain Land.

Las condiciones económicas en muchos países de Latinoamérica complican la planificación financiera para los habitantes de la región. México no es la excepción, afirma José «Pimpo» Rodríguez, director de Blockchain Land. Por eso, dice que es importante «que se adopten tecnologías como Bitcoin y se integren al sistema financiero mucho más allá de la parte de especulativa y el trading».

Si bien México no tuvo una devaluación de su moneda como las de Argentina o Venezuela, el peso mexicano «sí se ha devaluado un 50% en los últimos 10 años», explica Rodríguez, quien también ocupa el cargo de desarrollador de negocios en la empresa fabricante de cajeros automáticos de Bitcoin, Chainbytes. «La devaluación en México no es pronunciada, pero sí constante», agrega.

En México, la regulación de bitcoin (BTC) y las demás criptomonedas está en debate, contó Rodríguez en una entrevista exclusiva con CriptoNoticias que puedes ver en nuestro canal de YouTube. Al respecto, el presidente Manuel López Obrador dijo no buscar innovar a fines de 2021, como se reportó en este medio.

Publicidad

No obstante, hay ocho iniciativas en el Senado para la inclusión de las nuevas tecnologías en la legislación mexicana. La senadora Indira Kempis lidera este esfuerzo por imponer el debate sobre Bitcoin, pero para Rodríguez deberían sumarse más partidos políticos. Esto podría pasar, sostiene, considerando que «hace tres años lo veían más como una curiosidad, pero ahora es un tema que va más allá de los partidos para el bien nacional».

México ha tenido uno de los peores desempeños económicos en los últimos tres años y es de los pocos que no se han recuperado a niveles prepandemia. Regular la industria de las nuevas tecnologías es una manera de atraer inversión.

José «Pimpo» Rodríguez.

José «Pimpo» Rodríguez (izquierda) es un referente del ecosistema de las criptomonedas en México. Fuente: CriptoNoticias.

Blockchain Land, el evento sobre criptomonedas en México

José «Pimpo» Rodríguez es director de la organización de Blockchain Land. Este evento se realizará del 5 al 7 de octubre en Monterrey, Nuevo León, una ciudad al norte del país que constituye «la segunda más importante a nivel de negocios», detalla el entrevistado.

Blockchain Land cuenta con el apoyo del gobierno de Nuevo León y de diversas empresas de México y otros países. El Centro de Convenciones Cintermex, donde tendrá lugar la cita, se dividirá en secciones según la temática. Habrá conferencias sobre web3, tokens no fungibles (NFT), trading, finanzas, desarrolladores y espacios para networking y empresas.

Publicidad

Finalmente, el último día tendrá la particularidad de intentar romper un Récord Guiness, el de la clase más grande sobre Bitcoin en el mundo. Actualmente, contó Rodríguez, no hay una marca establecida en este sentido, por lo que Blockchain Land tiene todas las de ganar para convertirse en un evento histórico con todas las letras.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina