Este domingo se dio a conocer una de las bombas de este mercado de pases, es que Racing confirmó el arribo de Juan Fernando Quintero para la próxima temporada. El jugador llega de Junior de Barranquilla y firmó hasta el 2026.
El colombiano compartirá plantel con otro compatriota, es que hace algunos días, la Academia también cerró a Roger Martínez que proviene del América de México. Juanfer llegó a Junior a principios de este año, pero tras un problema con “Bolillo” Gómez rescindió su contrato, luego de jugar solo siete partidos, convertir un solo gol (a Envigado) y sufrir varias lesiones.
Pese a ficharlo, el colombiano no podrá ser de la partida ante Atlético Nacional por Copa Libertadores, es que el cierre se produjo el 29 de julio y la Academia no logró inscribirlo. Si estaría disponible para un hipotético cruce de cuartos de final, donde Boca aparece como un posible rival de Racing.
El jueves 24 de octubre a las 18:30 se llevará a cabo la presentación del libro “Ho Visto Maradona” en el restaurante temático “Maradona (10) Igual a Nadie” un espacio dedicado especialmente a la vida de Diego,ubicado en Juramento al 1700 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento estará a cargo de los reconocidos periodistas Daniel Arcucci y Guillermo Blanco.
Libro “Ho visto Maradona”
El libro, escrito por Ciro Ferrara, compañero de Diego Maradona en el Nápoli, ofrece una perspectiva única sobre el astro del fútbol, relatando sus vivencias junto a él durante una de las etapas más gloriosas del club italiano. Incluye además un prólogo escrito en vida por el propio Diez, lo que lo convierte en una obra imprescindible para los hinchas del fútbol y seguidores de la leyenda de Diego, fallecido el 25 de noviembre de 2020.
Ciro Ferrara y Diego, en el año 2005(AFP)
Sobre la persona de Ferrara, el ex defensor central italiano autor del libro, se destaca que: “Fue uno de los pocos que supieron admirar la verdad con sus propios ojos. Alguien que vio a Diego, en el verdadero sentido de la palabra”.
Daniel Arcucci y Guillermo Blanco, periodistas con vasta trayectoria en el ámbito deportivo, compartirán sus experiencias y reflexiones sobre el legado de Diego Maradona, una figura indiscutible en la historia del fútbol argentino y mundial. Los dos vivieron bien de cerca la vida del Diez.
Ciro Ferrara y Diego en 2016 (REUTERS)
Ciro Ferrara disputó 319 partidos y convirtió 15 tantos con la camiseta del Napoli. Vistió la camiseta del conjunto del sur italiano junto a Diego y conquistaron cinco trofeos: La Copa UEFA 1989 (Hoy Europa League), dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa italiana. Con la presencia de destacados invitados del mundo deportivo, el evento promete ser un homenaje emotivo a la figura de Maradona, resaltando no solo sus hazañas en la cancha, sino también su impacto fuera de ella.
Mirá también
Messi ya se sumó a la Selección en Miami
Mirá también
Vuelve Messi: ¿cómo le fue jugando contra Venezuela y cuántas veces le marcó?
Mirá también
La lista de Mascherano para los dos amistosos de la Selección Argentina Sub 20
A poco tiempo de asumir como director técnico de los Estados Unidos, con el foco puesto en el próximo Mundial de 2026, Mauricio Pochettino se refirió a un sueño de largo plazo y no se olvidó de sus raíces. “Me gustaría dirigir en Argentina, está claro que mi equipo es Newell’s. Sería muy bonito dirigirlo”, se sinceró.
El ex entrenador de Tottenham, que asumió con el objetivo de tener un buen certamen mundialista, el cual será albergado por dicho país junto a México y Canadá, agregó: “Lógicamente aunque sé que hay muchos otros grandes técnicos argentinos, la Selección Argentina también podría ser si se da la posibilidad”.
En cuánto a un posible amistoso entre el seleccionado albiceleste y Estados Unidos, expresó, en una charla con CNN: “Todavía no hemos hablado pero me encantaría jugar contra Argentina, sería la posibilidad de competir contra el mejor equipo del mundo”.
Mauricio Pochettino, el nuevo DT de Estados Unidos
Estados Unidos quiere ser protagonista del Mundial que albergará junto a México y Canadá en el Mundial 2026. Y dieron un golpe en la mesa para que ello suceda, contratando a Mauricio Pochettino, un deté con amplia trayectoria en el fútbol europeo. El objetivo es claro: luchar contra los gigantes. Lo saben los directivos, los hinchas y, también, el argentino. Sus primeras palabras en conferencia de prensa lo explican todo: “Necesitamos creer que podemos ganar”.
Pochettino habló de Newell’s y la Selección. (Lucas Boland)
A Poche no le preocupa asumir en medio del camino a la cita mundialista: “Creo que todo el mundo piensa que no hay tiempo para prepararse y llegar en nuestras mejores condiciones al Mundial. Lo que quería decirte es que estoy en el lado opuesto. Creo que es tiempo suficiente. No quiero poner excusas. No quiero crear una excusa para que el jugador diga, bueno, sí, pero no. Ahora no tenemos tiempo para comprar las nuevas ideas, la nueva filosofía. No. El fútbol es así. Es tocar el botón adecuado y empezar a rendir. Y por supuesto, estamos hablando de fútbol, fútbol, fútbol. Y creo que los jugadores son muy inteligentes y talentosos, y creo que pueden jugar de una manera diferente”.
La ilusión de Poche en Estados Unidos.
“Seguro que tenemos tiempo. Tenemos tiempo y tenemos que creer realmente en la sincronización, en las cosas grandes. Necesitamos creer que podemos ganar, que podemos ganar no sólo un partido, sino también la Copa del Mundo, porque si no va a ser muy difícil el camino. Queremos jugadores que lleguen el primer día al campo de entrenamiento y se sincronicen en las cosas grandes, y esa es la única manera de crear esta filosofía o esta idea en conjunto para rendir y poner tu talento al servicio del equipo. Ese va a ser nuestro gran desafío”, contó en su presentación.
Del “potencial grandísimo” de USA al intenso estilo de juego que pregona
Para Pochettino, la plantilla estadounidense tiene mucho talento por explotar: “Hay un potencial grandísimo y el reto de llevar al equipo masculino a un nivel diferente, que quizás se han acercado en su momento, es un desafío enorme. Esto es un desafío que nos saca de nuestra zona de confort”.
Pochettino en su presentación. (Lucas Boland)
“Es un desafío con nosotros mismos de volver a refrescarnos en un futbol que para nosotros siempre fue atractivo, pero que ahora nos da la posibilidad de tocarlo desde aquí. Vamos a intentar estar atentos y dejamos las puertas abiertas para que demuestren que pueden representar. Tienen que entender que si rinden, estaremos allí viendo”, explicó.
Mirá también
Semana de Eliminatorias Sudamericanas: días, horarios, TV y cómo se juega la fecha 9
Mirá también
Un problema: paro de transporte en medio de las revanchas de River, Lanús y Racing
Mirá también
Confirmada la sede y el horario para el Boca-Gimnasia de Copa Argentina
Mirá también
El particular homenaje de Mario Grana a Cerro Porteño con el nombre de su futura hija
Mario Grana, el exfutbolista argentino que supo ganarse el corazón de los hinchas de Cerro Porteño, demostró una vez más su su gran amor con el club paraguayo. Esta vez, lo hizo de una manera muy particular: decidió que su futura hija llevara un nombre en homenaje al Ciclón.
A sus 51 años, el Tractor que lleva años residiendo en Paraguay, está a punto de convertirse en padre nuevamente. En un emotivo gesto que no pasó desapercibido entre los hinchas del Ciclón, él y su esposa, Tati Bernal, anunciaron el nombre de la pequeña que viene en camino: Valentina Azul Grana Bernal.
Esta noticia generó locura entre los hinchas de Cerro Porteño. “La mamá eligió Valentina, pero el papá le puso Azul”, reveló la cuenta partidaria Somos Cerro.
La historia de Grana en Paraguay
Nacido en Morón y con debut en el Gallito, Grana forjó gran parte de su carrera en tierras paraguayas, donde dejó una marca imborrable en la historia del Azulgrana. Con el equipo de Barrio Obrero conquistó dos títulos locales y fue bicampeón de la Primera División paraguaya, lo que lo posicionó como capitán y referente indiscutido del club.
Mario Grana anunció el nombre de su hija con un guiño a Cerro Porteño (SC)
También se calzó el buzo de DT. En 2011 y 2012 dirigió al primer equipo. Su regreso estaba cargado de expectativas por lo que había representado como futbolista, aunque su desempeño como técnico no alcanzó los mismos éxitos que como jugador. Durante su gestión, Cerro Porteño tuvo una campaña irregular en el ámbito local, finalizando séptimo en el Torneo Apertura y segundo en el Clausura. Sin embargo, a nivel internacional alcanzaron las semifinales de la Copa Libertadores, siendo eliminados por Santos FC, que luego se consagraría campeón.
Mario Grana dirigiendo Dep. Morón.
Actualmente, el ex mediocampista sigue vinculado al club, pero desde un rol formativo: dirige a la Academia Juvenil de Cerro Porteño.
Mirá también
Amplia ventaja: el preferido de los hinchas para quedarse con el arco de Boca
Mirá también
Golpe en Racing: se conoció la lesión de Di Cesare, ¿se pierde la ida de semi por Copa?