Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Juega Argentina y en Bariloche las unidades policiales se refuerzan para evitar disturbios

Juega Argentina y en Bariloche las unidades policiales se refuerzan para evitar disturbios

Las comisarías locales ponen en marcha este sábado por la tarde un plan operacional para evitar disturbios en el centro, tras la gran concentración de personas que se vio durante los encuentros anteriores de Argentina en el Mundial de Fútbol. Hubo algunas peleas y numerosos accidentes vehiculares, por lo que se intentará que hoy no ocurra.

Luego de ganarle a México y a Polonia el equipo dirigido por Lionel Scaloni continúa su camino en la Copa del Mundo, enfrentándose este sábado por la tarde contra Australia en los octavos de final. Tal como ocurrió en los partidos anteriores, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a toda la comunidad a ver el partido desde las 15 horas en el Centro Cívico.

Ante esta situación, desde varias unidades policiales de la ciudad informaron a este medio que desde temprano se encuentran preparando el operativo para la tarde, poniendo en marcha un plan operacional para evitar disturbios, afectando a mayor cantidad de personal policial del que se utiliza habitualmente en las calles.

En este sentido El Cordillerano pudo saber que durante los encuentros anteriores, que terminaron en victoria y eso provocó que los barilochenses y turistas salgan a celebrar por las calles de la ciudad, se produjeron algunos disturbios que afectaron la tranquilidad con la que se llevaban a cabo los festejos, aunque no hubo detenidos por esos hechos.

Otra de las preocupaciones que hay en torno al partido de hoy es que en los partidos anteriores se observó a muchísima gente consumiendo bebidas alcohólicas excesivamente, lo que causó algunos accidentes de tránsito, por lo que también habrá prevención y controles vehiculares en distintas arterias de Bariloche.

El partido arranca a las cuatro de la tarde, pero en Bariloche desde las tres estará todo listo. “Vení y alentá a la Selección, traé tu equipo de mate, tu bandera, camiseta y pintemos de celeste y blanco la plaza del Centro Cívico”, destaca la invitación de la Municipalidad para hoy.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina