Connect with us

Sociedad

Juicio por el crimen de Lucas González: el fiscal pidió prisión perpetua para los tres policías acusados de matar al futbolista

Publicada

el

Lucas González tenía 17 años: lo mataron tres policías el 17 de noviembre de 2021 cuando salía de entrenar en Barracas Central

El fiscal del juicio contra 14 policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados por el crimen del futbolista juvenil Lucas González y su posterior encubrimiento, Guillermo Pérez de la Fuente, pidió la pena de prisión perpetua contra los tres agentes de la Brigada 6-Comuna 4, imputados por el asesinato.

“El plan criminal era matar a los cuatro integrantes de la Suran”, aseguró en su alegato de cierre el representante del Ministerio Público Fiscal. Pérez de la Fuente expuso su versión de los hechos este jueves durante varias horas y calificó a Gabriel Alejandro Isassi (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38) como coautores del delito de homicidio y triple homicidio en grado de tentativa, cometidos por dos o más personas abusando de la función del cargo policial.

Para el fiscal, los delitos también están agravados por haber sido cometidos con arma de fuego, alevosía (“actuaron a traición, sobre seguro, sin posibilidad de defensa para las víctimas”, remarcó), por odio racial y por placer. Los policías fueron “guiados por prejuicios, por discriminación, por odio hacia muchas cosas, por dónde se vive, por si se es pobre, el color de tez, por ser joven, por cómo se visten, por la condición social, por circular en determinado vehículo”, destacó.

Luego, habló de “el perjuicio que causaron y lo irremediable de la muerte, el perjuicio de los padres de Lucas, Julián, Joaquín y Niven -las otras víctimas del caso- porque sus vidas tampoco van a ser iguales y el recuerdo de este hecho los va a acompañar siempre”.

El fiscal construyó para su alegato una narrativa basada en preguntas y respuestas. Explicó que los policías tuvieron como plan criminal asesinar a los cuatro chicos, que esa mañana del 17 de noviembre de 2021 habían salido de entrenar en Barracas Central, en un predio dentro de la villa 21.24, y viajaban a bordo de un Volkswagen Suran.

Delante de los jueces del Tribunal Oral Criminal 25, Pérez de la Fuente mostró una compilación, hasta ahora inédita, de videos tomados por las cámaras de seguridad de la zona donde se observa el momento que los chicos suben al auto después de la práctica de fútbol, salen tranquilos y cómo los cruza el Nissan Tiida champagne sin identificación de los tres agentes de la Brigada.

Se observa cómo cuando los ven, los policías giran en U y cómo los esperan a unos metros mientras los chicos -concretamente Lucas- compran un jugo en un kiosco en una esquina. Luego las imágenes muestran la persecución e incluso el momento de los disparos (aunque en este caso la cámara está parcialmente obstruida por suciedad).

“¿Qué les llamó la atención? ¿Podían hacer todo lo que hicieron, seguir, perseguir, detener, requisar? No tenían ningún sustento aún si lo querían hacer legalmente”, remarcó Pérez de la Fuente, ante la presencia de los padres de Lucas, Héctor González y Cintia López.

“Nunca pretendieron que nos encontráramos ante un procedimiento lícito, legal, no les importó nada porque nunca ese procedimiento iba a desarrollarse dentro de los márgenes de la legalidad e iba a tener un final feliz para quienes ocupaban la Suran”, agregó el fiscal.

Anuncio

Noticia en desarrollo…

Sociedad

Despistó un avión de Flybondi en Bariloche y el aeropuerto estuvo cerrado dos horas

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana tras aterrizar en el aeropuerto local.

Fue un Boeing 737 procedente de Buenos Aires.

Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. Estuvo cerrado el aeropuerto por alrededor de dos horas.

El diario Económicas Bariloche informó que el avión aterrizó bien y detuvo su marcha en la cabecera. Empezó a girar para retomar el rodaje y salir de la pista hacia la terminal.C

Como estaba cubierto de nieve, el comandante se desorientó y la rueda delantera pisó fuera de la pista.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

Sociedad

Despistó un avión y hubo caos en el aeropuerto

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana cuando aterrizaba en el aeropuerto local. Era un Boeing 737 procedente de Buenos Aires. Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. 

El avión había quedado varado tras haber perdido el control, pero afortunadamente no hubo heridos. El incidente habría ocurrido al girar en cabecera de pista. El aeropuerto estuvo cerrado y varios vuelos sufrieron demoras. Otros fueron derivados a Neuquén.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

Sociedad

ARSA recomienda tomar recaudos ante el congelamiento de cañerías

Publicada

el

Ante esta situación Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios tomar algunos recaudos necesarios para evitar que las cañerías se congelen ante el frío intenso.

Para esto, es importante revisar diariamente los caños expuestos as la intemperie y en la medida de lo posible, aislarlas con alguna cinta térmica o accesorio aislante. En caso de no contar con este material, un buen método es cubrir las cañerías con trapos secos.

Otra recomendación es vaciar siempre las mangueras que están a la intemperie, ya que si tienen agua dentro, con las bajas temperaturas van a congelarse.

También es importante dar solución a cualquier tipo de goteo en las cañerías que se encuentran en el exterior de la vivienda y asegurarse de que las canillas no tengan perdida.

¿Qué hacer si se congelan las cañerías?

Lo primero a realizar es identificar qué cañería está congelada. Para ello es recomendable abrir una por una las canillas de la vivienda, hasta verificar de cuál no sale el agua.

El segundo paso es descongelarlo progresivamente empezando con agua fría y luego tibia para evitar fisuras o daños. Para este proceso se puede utilizar un secador de pelo, calefactor de aire o hasta con una lámpara de calor. Si luego de unos minutos la vía continúa obstruida, se recomienda cerrar el paso de agua y llamar a un plomero, para evitar roturas mayores.

Cabe recordar que estas situaciones son habituales en la zona en esta época del año, mas aun cuando la nieve, la lluvia y el frío se interponen afectando directamente el funcionamiento de los servicios.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas