Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Julián Álvarez ya forma parte de un selecto grupo luego de ganar la Champions League

Julián Álvarez ya forma parte de un selecto grupo luego de ganar la Champions League

Julián Álvarez se convirtió hoy en el tercer futbolista argentino en ganar un Mundial de la FIFA y una Champions League, después de la histórica consagración de Manchester City ante Inter en la final de Estambul.

El cordobés no tuvo minutos sobre el césped del estadio Olímpico Atatürk pero sí un valioso aporte a la largo de la campaña con tres goles y dos asistencias en 10 participaciones en el torneo.

La ‘Araña’ anotó dos tantos en la fase de grupos ante Copenhague de Dinamarca y Sevilla de España y el último en la semifinal de vuelta ante Real Madrid, campeón del año pasado.

Julián, de 23 años, cerró una temporada perfecta por la conquista del triple con el club británico (Premier League, FA Cup, Champions), que llegó después de levantar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar en diciembre de 2022.

Esos títulos, logrados en su primer año como jugador del Manchester City, se suman a seis alcanzados con River Plate (uno de ellos, la Copa Libertadores 2018) y a otros dos con la Selección Argentina (Copa América 2021 y Finalissima 2022).

Álvarez completó el trío argentino de ganadores de un Mundial y una Champions. Messi y Di María fueron los primeros en conseguirlo en Qatar, después de ganar cuatro Champions con Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015) y una con Real Madrid (2014), respectivamente.

Temas

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget