Noticias de Bariloche

Julieta Wallace: “Gennuso gobierna en soledad, así será difícil salir de la crisis”

El lunes nos encontramos con el envío de estos 4 proyectos cuando hace 3 meses que estamos en emergencia, donde en la comisión de seguimiento veníamos advirtiendo la necesidad de ir buscando los consensos políticos necesarios. Lamentablemente esto no sucedió. En forma paralela ingresamos dos o tres proyectos relacionados con la pandemia, uno relacionado con un aporte especial de empresas foráneas. Algunos aspectos de nuestros proyectos han sido tomados en esto sin considerar el debate y la búsqueda de consenso que se viene realizando en el trabajo en comisiones“, comentó la concejal y agregó que les llamó la atención que el martes por la noche el presidente del bloque de Juntos les informara que la intención era tratar esos 4 proyectos sobre tablas en la sesión del jueves.

Consideró que no es la manera, pero de todos modos el bloque del Frente de Todos apoyó dos proyectos: uno para adherir a la ley provincial para poder acogerse al crédito nacional y por otro lado la moratoria que se implementó.
Explicó que queda en debate el proyecto de reactivación, “que creemos que es muy poco preciso en su redacción. Se dará la discusión en el tratamiento en comisión, junto a otros proyectos que se están debatiendo”.

Afirmó que no fueron convocados nunca, sólo una vez por una presentación formal que se hizo en el Ejército y “advertimos que nos convocaran para poder expresar nuestra postura y buscar los consensos políticos”.

Esta semana aprobamos el proyecto de moratoria para preservar el salario de los empleados municipales y evitar poner en riesgo las arcas fiscales. Y también respaldamos la política de solicitar crédito al Estado nacional a muy baja tasa y por un extenso período de gracia”. dijo Wallace. “Por el contrario, no encontramos en Juntos el acompañamiento que nosotros ofrecemos para el bienestar de Bariloche”, señaló.

 Lamentó que Gennuso pretende que de la noche a la mañana “aprobemos una propuesta escrita entre cuatro paredes. Gobierna en soledad, así será difícil salir de la crisis”.

 

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías