Connect with us

Locales

Juntos Somos Río Negro debate su estrategia electoral para las PASO

Publicada

el

El encuentro lo abrió el presidente del partido y gobernador electo, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el intendente local Mariano Lavin, los diputados nacionales Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, el presidente del bloque de JSRN en la legislatura, Facundo López, y el legislador y presidente del MPP, Elbi Cides.

“Lo más importante es felicitar a los ganadores y ganadoras”, expresó en primer lugar Weretilneck, para luego mencionar a cada uno de los intendentes y comisionados electos.

A la hora de analizar los resultados electorales, consideró que “estamos viendo una época de cambio político, a partir de lo que significa el voto contra los oficialismos. El desencanto, la bronca, el rechazo hacia la política, que impacta directamente en las elecciones”.

Asimismo se refirió a la irrupción de las redes sociales en la opinión pública: el bombardeo informativo, las fake news. “El desafío que tenemos por delante los dirigentes es profundizar el vínculo de cercanía con la gente, el cara a cara”.

También abordó el problema de ausentismo en las elecciones: “Pasa en todo el país y Río Negro fue determinante; tenemos que resolver este tema. Es una manera de rechazar a los políticos, forma parte de la crisis de representatividad de la dirigencia política”.

Consideró que “hay mucho por aprender de estas elecciones” y que “no hay que olvidar que fueron las primeras provinciales post pandemia, luego de pedirle a la gente que se quedara en su casa”. En el mismo sentido se refirió a los conflictos sociales que “se partidizaron”. Y remarcó el caso de las protestas policiales, salud y educación.

“Hay muchos motivos que marcaron la elección en una Argentina de la antipolítica, de esta inflación y de esta crisis económica. Tenemos que sentirnos orgullosos de haber ganado la provincia y casi todos los municipios, con mayoría en la legislatura”, añadió.

Por último concluyó: “Tenemos que entender las demandas de la gente como gobierno, no sólo como proyecto político. Siento que tenemos mucho compromiso y capacidad para construir política y desde las comisiones de fomento, los municipios y la provincia debemos profundizar y profesionalizar nuestro trabajo, tenemos la posibilidad de ser más eficientes con las políticas públicas, creo que podemos y que es nuestro desafío”.

Anuncio

Locales

Recuperan un camión de Servicios que estuvo más de 4 años en desuso

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Dirección de Mecánica, perteneciente a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, ha comenzado el proceso de restauración y puesta en funcionamiento de diversas máquinas municipales que estaban en desuso.

De esta manera, se logró restaurar el camión 231, el cual había estado sin uso durante más de 4 años. En este sentido, se reparó el motor y así se revitalizó uno de los vehículos de primera línea del Municipio.

Jorge Quilaleo, Secretario de Servicios Públicos, destacó la importancia de contar con un área de mecánica capaz de reparar cada una de las máquinas y vehículos municipales. “Es un logro de gestión poder reparar y recuperar toda esta maquinaria”, aseguró.

El funcionario subrayó que sería económicamente inviable para que el Municipio adquiera un motor nuevo. Además, mencionó que el camión figuraba como “en desuso” en las oficinas administrativas del area.

Además, se realizó una fuerte inversión en la compra de herramientas para el sector hidráulico, algo que no se hacía desde hace más de 20 años.

Anuncio

Continuar leyendo

Locales

“Nosotros estamos acá dando el presente”, afirman desde Unter

Publicada

el

Los docentes se concentraron en Onelli y Mascardi para llevar a cabo el Ruidazo en el marco de la jornada de paro de este miércoles.

Pérez comentó que esto se relaciona con lo que debatieron en la asamblea, en la que acordaron continuar visibilizando la situación. Señaló que se elaboró un volante donde se muestran las condiciones de las tres escuelas especiales. Resaltó que “no sólo seguimos reclamando por nuestras condiciones salariales sino también por todas las condiciones que hacen a nuestra labor docente”.

Respecto a las críticas del gobernador manifestó que “cuando nosotros definimos medidas de fuerza lo hacemos desde una política sindical, no le tenemos miedo a la palabra política, cuando nos pensamos desde lo pedagógico nos pensamos desde lo político también, sostenemos que la educación no es neutra, es política, no es partidaria y eso sí el gobernador sabe la distinción porque cuando manda a su senadora del partido a votar la aprobación de la ley Bases lo hace también políticamente hablando”.

Respecto a los docentes que están sosteniendo los actos de promesa a la Bandera en el marco del día de paro dijo que “lo hacen por el compromiso con las comunidades educativas, nuestra Bandera más que nunca hoy es símbolo de soberanía, desde el sindicato elaboramos una nota que compartimos en las escuelas primarias porque queremos acompañar esta promesa”. Planteó “a qué patria representa hoy esta Bandera, asumimos que muchos compañeros están en el marco del paro sosteniendo este acto y el compromiso y responsabilidad con las comunidades educativas, para nosotros es también una puesta en valor”. 

Continuar leyendo

Locales

El personal de Tránsito y Transporte cuenta con nueva indumentaria

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte hizo entrega de nueva indumentaria para su personal, cumpliendo de esta manera con el compromiso del intendente Walter Cortés.

Desde la Municipalidad de Bariloche informaron que entre la indumentaria que recibió el personal, se entregaron 70 camperas, 70 buzos polar, 70 borceguíes, 70 pantalones de nieve y 70 capas de lluvia a todos los inspectores de tránsito y están llegando los más pantalones y borceguíes.

Vale recordar que la última entrega de indumentaria en el área se había realizado hace 4 años.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte valoró y agradeció la gestión conjunta con el intendente, Walter Cortés. En ese sentido, destacó la importancia de proporcionar al personal un entorno de trabajo más cómodo y seguro al salir a la calle.

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas