Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Jurado popular juzga a un presunto abusador

Jurado popular juzga a un presunto abusador

En la sala principal de audiencias del edificio Pilmayquen se desarrolla la primera audiencia del  tercer juicio por jurados populares que se realiza en Bariloche. En este caso el jurado tendrá a su cargo el juzgamiento de un hombre acusado de delitos contra la integridad sexual de una niña. Este juicio no es público, ello por el tipo de delito que se analiza y la edad de la víctima.

 A partir de hoy y hasta el 3 de diciembre del año en curso, un hombre será juzgado por hechos de abuso sexual agravado. Las audiencias serán diarias y se realizarán en la sala principal de audiencias. Esta dependencia se encuentra habilitada con el protocolo necesario en contexto de pandemia. Incluye la participación de jurados titulares más jurados suplentes, el Ministerio Público Fiscal, la querella, los defensores de menores y el defensor particular, todo bajo la dirección técnica de la jueza de juicio Romina Martini.

 La parte acusatoria, -el Ministerio Público Fiscal- estará integrado por la fiscala jefa Betiana Cendón y el fiscal de caso César Lanfranchi. La defensa del imputado la ejercerá un  abogado particular. En este juicio además intervienen los defensores de Menores Javier Ospital y Victoria Allen y un letrado querellante.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina