Noticias de Bariloche

Juventus anunció oficialmente a Andrea Pirlo como su nuevo DT a horas de despedir a Maurizio Sarri

Andrea Pirlo fue confirmado como el nuevo DT de la Juventus tras la salida de Maurizio Sarri (DPA)
Andrea Pirlo fue confirmado como el nuevo DT de la Juventus tras la salida de Maurizio Sarri (DPA)
(Roland Weihrauch/dpa/)

Todo ha sucedido con mucha rapidez en el banquillo de la Juventus, que será ocupado por Andrea Pirlo a partir de la temporada 2020/21. El campeón del fútbol italiano despidió a Maurizio Sarri a las horas pocas horas de su eliminación en la Champions League y no tardó en hacer oficial a su reemplazante, quien había sido contratado la semana pasada para dirigir al Sub-23.

Pirlo, de 41 años, firmó este sábado un contrato hasta el 30 de junio de 2022 y dirigirá a la Vecchia Signora por las próximas dos campañas. Será su primera experiencia como DT profesional.

“Hoy comienza un nuevo capítulo en su carrera futbolística. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Mister. A partir de hoy será el entrenador de la Juventus, ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del primer equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub-23. La elección se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su estreno en los banquillos, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, reza el comunicado del club.

En el cuadro bianconeri, estuvo cuatro temporadas como futbolista entre 2011 y 2015, ganando cuatro títulos de la Seria A, una Coppa Italia y dos Supercopa, además de ser subcampeón de la Champions League 2014/15. También en su etapa de jugador ha ganado la Champions con el AC Milán y fue campeón del mundo con Italia en 2006.

Artículo en desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juventus despidió a Maurizio Sarri después de la eliminación de la Champions League

La polémica publicación de la hermana de Cristiano Ronaldo tras la eliminación de la Juventus

Juventus se despidió en los octavos de final de la Champions League ante Lyon a pesar del gran partido de Cristiano Ronaldo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina