Connect with us

Mundo

Kamala Harris aceptó la derrota: “El resultado no es lo que queríamos”

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



La candidata demócrata obtuvo 226 delegados, muy por debajo de los 295 obtenidos por los republicanos, que han superado holgadamente la mayoría, cifrada en 270.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha ofrecido un discurso a la ciudadanía tras perder las elecciones presidenciales. La candidata demócrata no pudo superar a Donald Trump, que ha sido reelegido presidente de los Estados Unidos. Kamala Harris ha obtenido 226 delegados, muy por debajo de los 295 obtenidos por los republicanos, que han superado holgadamente la mayoría, cifrada en 270.

Tras conocerse los primeros resultados electorales, Harris canceló el discurso previsto para el fin de la jornada, y lo pospuso para el miércoles. Ayer, los demócratas recibieron entre vítores a Harris, que dio un discurso de algo más de diez minutos en la Universidad Howard (Washington).

Acepta la derrota. Kamala Harris dio un mensaje claro a sus seguidores: ”Un principio fundamental de la democracia estadounidense es que cuando perdemos una elección, aceptamos los resultados”. Para Harris, la lealtad de los estadounidenses tiene que estar con la Constitución de EEUU, no con los partidos.

También confirmó que ya ha llamado a Trump para felicitarle por la victoria y que ”les ayudará a él y a su equipo en una transición pacífica del poder”.

Harris continúa la lucha. “El resultado no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos ni por lo que votamos”, declaró Harris frente a sus simpatizantes. Pese a la decepción demócrata, Kamala Harris afirmó en su discurso que no renuncia ”a la lucha que impulsó esta campaña” y que tiene ”el corazón lleno de gratitud” por la confianza depositada en ella.

También se ha referido a la lucha de las mujeres. Ha explicado que no renunciará a que ”las mujeres de Estados Unidos tengan la libertad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y que el gobierno no les diga qué hacer”.

Ha añadido que tampoco dejará de luchar ”para proteger nuestras escuelas y nuestras calles de la violencia armada”.

Además, se ha mostrado orgullosa de una campaña electoral de 107 días en la que ”nos hemos propuesto construir una comunidad y formar coaliciones, uniendo a personas de todos los ámbitos y orígenes, unidas por el amor a la patria”.