Connect with us

Espectáculos

Kevin Costner a los 69: el sex symbol que no se creía bonito y el hombre que atravesó dos divorcios millonarios y escandalosos

Publicada

el

Kevin Costner en Beverly Hills, en la última entrega de los Golden Globes (REUTERS/Mike Blake) (MIKE BLAKE/)

Kevin Costner nació y se crio en un suburbio de Los Ángeles. Su padre, William, era un electricista con ascendencia aborigen. Su madre, Sharon, una trabajadora social en un ministerio. Kevin era el menor de los tres hijos del matrimonio. De chico, solo una actividad le interesaba menos que la actuación: estudiar. Fue un alumno del montón, aunque tomaba clases de piano y canto en el coro de la iglesia bautista, el mundo artístico no le interesaba. Sí era un gran deportista. En la adolescencia era un notable jugador de béisbol pero él prefería el básquet. Destacaba en el equipo por altura (1,85), por su habilidad al encestar y, fuera de la cancha, al momento de seducir compañeras.

Al terminar el secundario se inscribió en la carrera de Marketing y Finanzas y al mismo tiempo comenzó a estudiar teatro. Cuando se recibió, se casó con Cindy, su novia del secundario que trabajaba como Blancanieves en Disney. En 1978, volviendo de su luna de miel en Puerto Vallarta descubrió que en el mismo avión viajaba el actor Richard Burton. El gran amor de Elizabeth Taylor había comprado todos los asientos a su alrededor para que nadie le hablase, pero Costner se animó a hacerlo. Con esa seducción que se convertiría en marca le comentó sus deseos de ser actor y también sus dudas. La estrella de Cleopatra le aconsejó abandonar el rentable y seguro empleo de marketing en una empresa para dedicarse de lleno a la actuación. “La felicidad solo llega si perseguimos nuestros sueños”, le dijo, y agregó: “Usted tiene ojos verdes. Tengo los ojos verdes. Creo que todo le irá bien”.

Costner y su mujer se instalaron en Hollywood y él retomó sus clases de actuación, pero como implicaban clases cinco veces por semana, su esposa le sugirió que renunciara a su empleo empresarial. Buscando trabajos con menor carga horaria, aceptó tareas de albañil, guía turístico, camionero y asistente de escena en unos estudios de cine. A la par, se presentaba a todas las pruebas para todos los papeles, pero los productores lo consideraban un actor malo y lo rechazaban.

Los Intocables
Kevin Costner como Eliot Ness en Los Intocables (Grosby)

Sin desanimarse, lo siguió intentando hasta que le ofrecieron un rol en la película Reencuentro para hacer de muerto. Lo aceptó. El director Lawrence Kasdam lo volvió a llamar para Silverado donde interpretó a un pistolero mujeriego. Siguió actuando en distintos papeles hasta que le llegó el inolvidable Elliot Ness en Los Intocables. Desde entonces, su teléfono comenzó a estallar de buenas propuestas. Fue un oficial de marina en No hay salida, un jugador de béisbol en Los búfalos de Durham y un granjero en Campo de sueños.

Su consagración llegó en Danza con lobos, el film que dirigió y realizó con Orion Pictures, la compañía que fundó. La película fue un éxito comercial y ganó siete premios Oscar. Sus dos producciones siguientes –JFK, dirigido por Oliver Stone y Robin Hood, príncipe de los ladrones, por Kevin Reynolds-, también fueron exitosas. Ni duro como Harrison Ford, ni sensible como Tom Hanks, ni musculoso como Sylvester Stallone, Costner lograba encarnar a un héroe con cerebro, moderno pero clásico.

Su atractivo físico era evidente pero él lo desmitificaba. “No soy buen mozo en el sentido estricto, más bien soy fotogénico. La cámara me favorece y por eso odio que me saquen fotos en la vida real. Cuando me conocen personalmente decepciono”. Y buscaba despegarse del poder de la imagen: “Quiero ser juzgado por la calidad de mis ideas, no por mi fecha de nacimiento o mis patas de gallo”.

Robin-Hood-Kevin-Costner
Kevin Costner como Robin Hood en pleno auge de su carrera como actor (@kevincostnermodernwest)

A esa altura, y con un salario de diez millones de dólares por película, se podía dar el lujo de decir no. Rechazó el rol que Tom Berenger realizó en Pelotón de Oliver Stone. Aunque conocía al director, no quiso participar porque su hermano Dan era un héroe condecorado de la guerra de Vietnam y el actor argumentó que no quería comprometerse “en algo que desequilibró tanto la vida de mi hermano”.

Instalado cómodamente en la cúspide, con El guardaespaldas se convirtió en una estrella global. Sin embargo, soportó insólitas críticas por los apasionados besos con su coestrella Whitney Houston. “Mucha gente habló de aquella película, porque ¡la besaba de verdad! Y yo pensaba ‘¿Pero quién no desearía besarla?’ Hay que ser un idiota para no querer hacerlo”, afirmó. Cuando el 11 de febrero de 2012 la actriz falleció, Costner asistió a su funeral y sus palabras conmovieron: “Sequemos nuestras lágrimas y recordemos el dulce milagro de Whitney. Si puedes escucharme, no es que fueras lo suficientemente buena. Eras la mejor”.

Hasta 1994, Costner parecía encarnar el tipo ideal para muchas mujeres del mundo. Gentil, buen compañero y marido fiel, representaba un hombre perfecto, cuando todo estalló. Luego de 15 años juntos, Cindy, “la chica más linda que se fijó en mí”, pidió el divorcio. Fue una de las separaciones más costosas de Hollywood y no solo por lo afectivo, también por el efectivo. Al separarse, Kevin le entregó a Cindy 80 millones de dólares, la mitad de su fortuna.

Kevin Costner y Whitney Houston arrasaron con El Guardaespaldas (Moviestore/Shutterstock)
Kevin Costner y Whitney Houston arrasaron con El Guardaespaldas (Moviestore/Shutterstock) (Moviestore/Shutterstock/)

Después de su divorcio, Costner vivió varios romances. Uno de los que trascendió fue con la supermodelo australiana Elle Macpherson, e incluso llegaron a convivir un tiempo, pero la relación se cortó. En 1998 conoció a otra modelo, Christine Baumgartner. Ella tenía 33 y él 53. Estuvieron cuatro años juntos y rompieron. Christine quería tener hijos y el actor que ya era papá de cuatro (tres de su primer matrimonio y otro fruto de su relación fugaz con la periodista Bridget Rooney) no quería saber nada. “Ella me dijo: ‘Te voy a esperar, pero no mucho. Cuando recobres el sentido, vuelve a mí’. Y lo hice”, contó el actor sobre su separación y reconciliación. En 2004 se casaron en una romántica boda en Aspen, donde el flamante marido es dueño un rancho. Luego llegaron Cayden, Hayes y Grace, los hijos del matrimonio.

Tras casi dos décadas juntos, en mayo del año pasado la diseñadora solicitó el divorcio citando “diferencias irreconciliables”. El pedido, según fuentes cercanas al intérprete, lo dejó “solo y desconcertado”. El desconcierto viró a enojo cuando Christine le exigió 250 mil dólares mensuales en concepto de manutención para sus tres herederos. El le ofreció 52 mil, una casa y abonar la cuota de las escuelas.

divorcios millonarios en Hollywood
Kevin Costner y su entonces esposa Cindy Silva en la premiere de El Guardaespaldas (A. Berliner®Berliner Studio/BEImages) (Bei/Shutterstock/)

Luego de varios alegatos, un juez estableció que la manutención infantil sea de 130 mil dólares mensuales. “El estilo de vida marital, incluido el de los menores, es consistente con los ingresos extremadamente altos de Kevin”, argumentó la empresaria. “Me doy cuenta de que nuestro estilo de vida es extraordinario. Aprecio cuán bendecidos somos de vivir de esta manera. Es importante no solo brindar un hogar cálido y cómodo para nuestros hijos, sino también enseñarles los valores familiares y la gratitud”. Después que llegaron a un acuerdo, el portal de noticias TMZ reveló que Christine se fue de vacaciones a la Isla Grande de Hawái con uno de los amigos de su ex marido.

Luego del escandaloso divorcio, Costner parece que vuelve a creer en el amor. En diciembre el citado medio publicó varias fotografías donde se lo veía muy cariñoso con la cantautora Jewel Kilcher, veinte años menor. El romance no fue confirmado. Un rumor también le adjudicó una relación con Reese Witherspoon, pero allegados a la rubia se encargaron de desmentirla.

Kevin Costner y Christine Baumgartner  tienen tres hijos y estuvieron casados durante 18 años.
Kevin Costner y Christine Baumgartner tienen tres hijos y estuvieron casados durante 18 años.

Aunque atravesó divorcios complicados, el actor supo aprovechar lo que aprendió de negocios en sus tiempos universitarios. Fundó la empresa Water Planet Engineering, que desarrolla maquinaria para separar el petróleo del agua. Así logró ayudar a limpiar el mar cuando en 2010 hubo un gran derrame en el Golfo de México. “Tengo a gente muy inteligente trabajando en ese negocio porque yo no sé cómo hacerlo. Pero sí sé cómo apoyar a las personas y, de paso, perseguir mis sueños. Si no soy lo suficientemente listo para hacerlo, busco a quien pueda”, declaró en la revista Zoomer.

Costner además es el dueño de Tatanka, un parque temático en Dakota del Sur que inauguró en 2004, en el que se recrea la historia de los bisontes al tiempo que se repasa la expansión del Oeste. El actor retomó su faceta de músico y lidera una banda de música country, Kevin Costner and Modern West con la que suele salir de gira entre rodaje y rodaje. Seguidor de la vida sana, come solo platos muy suaves y sin condimentar, no bebe alcohol ni fuma. Se reconoce muy corto de vista y le encantan los dibujos animados.

Yellowstone - Kevin Costner - Paramount+
Kevin Costner en Yellowstone, su reinvención en la era de las plataformas (Paramount+)

Los que los extrañaban en su faceta de actor lo volvieron a disfrutar en esa excelente película que es Emboscada final. Si usted, lector, no tiene plan para el finde, le sugiero verla. No lo defraudará. Desde el 2018 protagoniza Yellowstone, una serie de la que además es productor ejecutivo. Comenzó ganando 500 mil dólares por capítulo, pero dado al éxito que tuvo, renegoció su salario a 1,2 millones de dólares por episodio.

“Realmente me equivoqué con algunas decisiones que tomé y hasta fui igualmente desdichado”, reflexionaba Kevin en 1997 a sus 42 años. “Pero está bien. Así es la vida. Eso es una vida. Si fuera al revés, no podríamos llamarla vida. La llamaríamos como una especie de sueño. Yo he vivido una vida, no un sueño”. Una vida que ya cuenta 69 y que ni el propio Eliot Ness hubiera vivido con más intensidad.

Espectáculos

La miniserie con 7 historias distintas sobre como la tecnología nos convierte en seres cada vez más solitarios

Publicada

el

19 de julio 2024 – 18:30

Esta producción audiovisual de Prime Video advierte sobre el problema central que nos depara estar inmersos en la virtualidad.

Solos es una serie disponible en Prime Video que abarca la distopia a la que nos acercamos mientras más inmersos estamos en los dispositivos virtuales. Con apenas 7 capítulos de duración, de 30 minutos cada uno y un gran elenco, la serie invita a reflexionar mientras nos muestra un posible futuro cercano para la humanidad.

Esta contada desde distintos puntos de vista y trata, como su nombre lo indica, de explorar los distintos niveles de soledad que pueden experimentar los seres humanos. Está dirigida por destacadas personalidades entre las que se destacan Zach Braff y David Weil. El guion está a cargo de Bekka Bowling y Tori Sampson entre otros.

1366_2000 (1).jpeg

Actores protagonistas de Solos, serie original de Amazon Prime Video.

Actores protagonistas de Solos, serie original de Amazon Prime Video.

De qué se trata Solos, la miniserie de Prime Video

Solos es una serie de 7 partes que está contada desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas. Y explora el sentido de soledad que tienen en su interior a pesar de estar conectados con otras personas a través de los dispositivos de comunicación que ofrece una tecnología de un futuro cercano.

Si bien parecen personajes que no tienen conexión alguna entre sí, logra juntar algo en común en cada uno de ellos, su sentido de soledad. Con actuaciones destacadas como Morgan Freeman y Anne Hathaway, entre otras, logra interpelar al espectador y fue galardonada con diferentes premios de la academia.

Tráiler de Solos, la miniserie de Prime Video

Embed – Solos – Tráiler Oficial | Prime Video España

Reparto de Solos, la miniserie de Prime Video

  • Nicole Beharie (Nera)
  • Uzo Aduba (Sasha)
  • Anne Hathaway (Leah)
  • Constance Wu (Jenny)
  • Anthony Mackie (Tom)
  • Morgan Freeman (Stuart)
  • Helen Mirren (Peg)
  • Dan Stevens (Otto)

Continuar leyendo

Espectáculos

Netflix: criminales sueltos y viajes en el tiempo en una increíble película corta de 75 minutos

Publicada

el

19 de julio 2024 – 17:30

Esta producción incursiona por distintos géneros entre los que se destacan el misterio, la acción y por supuesto la ciencia ficción.

En el catálogo de Netflix existe una gran variedad de películas de ciencia ficción, y El lado siniestro de la luna tiene, además, una combinación de acción y misterio que tendrán expectante a cualquiera por más de 1 hora y media. Está dirigida por Jim Mickle y guionada por Gregory Weidman y Geoffrey Tock.

Está ambientada en la ciudad de Filadelfia de fines de los 80. La ciencia ficción interactúa con la realidad de manera tal que una situación sobrenatural parece totalmente creíble. Fue estrenada en el año 2019 y se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

In-the-Shadow-of-the-Moon.jpg

Una película con grandes misterios y asesinatos sangrientos.

Una película con grandes misterios y asesinatos sangrientos.

De qué se trata El lado siniestro de la luna, película de Netflix

El lado siniestro de la luna es un thriller de ciencia ficción ambientado en Filadelfia en el año 1988, donde una serie de crímenes extraños queda a cargo del oficial de policía de la ciudad, Thomas Lockhart, quien comienza a seguir la pista del asesino y descubre que éste resurge cada 9 años.

Cuando los crímenes comienzan a regresar cada 9 años, a pesar de encontrar y matar al asesino, el investigador comienza a obsesionarse con el caso poniendo en peligro su vida y la de sus seres queridos, además de su carrera e inclusive hasta su propia cordura.

Tráiler de El lado siniestro de la luna, película de Netflix

Embed – El lado siniestro de la luna | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Reparto de El lado siniestro de la luna, película de Netflix

  • Boyd Hoolbrook (Thomas Lockhart)
  • Cleopatra Coleman (Rya)
  • Michael C. Halt (Holt)
  • Bokeem Boodbine (Maddox)
  • Sarah Dugdale (Amy)

Continuar leyendo

Espectáculos

Joaquín Sabina agregó dos nuevas fechas en Buenos Aires

Publicada

el

Joaquín Sabina, cantautor y poeta de español de 75 años, anunció su gira despedida tras más de 40 años de carrera. El artista presentará su show Hola y adiósen más de 60 conciertos en una docena de países.

En Argentina, Sabina anunció inicialmente 6 fechas en Buenos Aires, que rápidamente fueron agotadas. Ahora, ante la gran recepción del público, el español agregó dos nuevas fechas en el Movistar Arena, que tendrán lugar el 11 y 13 de abril.

“Hola y Adios”: la gira despedida de Joaquín Sabina

Una última gira le espera al poeta español Sabina, para coronar una carrera de más de 40 años. El cantante se presentará ante más de 700 mil personas a lo largo de 60 conciertos en 12 países a ambos lados del Atlántico.

Embed – Joaquín Sabina on Instagram: “Abrumados por semejante acogida. Seguiremos contándoos sobre esta nueva gira “Hola y Adiós” Por ahora, para mas información en https://holayadioslagira.es/”

Rápidamente, los fanes de todo el mundo comenzaron a agotar las entradas para despedir al autor de canciones como “19 días y 500 noches” o “Y nos dieron las diez”. Será una impresionante despedida, al calor de su público, antes de bajar por última vez el telón.

El viaje comenzará recién en febrero del 2025 y tiene una hoja de ruta que pasará por México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, en un lapso de 11 semanas. Luego Sabina se tomará una pausa tras su paso por América y tocará en Europa hasta final de noviembre. En septiembre le tocará el turno de su ciudad natal.

El tour titulado “Hola y Adiós” será el último periplo del artista. Sin embargo, el cantautor no descartó volver a subirse a algún escenario cada tanto, en caso de que se presente la oportunidad de realizar algunos shows puntuales.

Joaquín Sabina en Argentina: las nuevas fechas

Inicialmente, Sabina había preparado 6 fechas en Buenos Aires. Las mismas tendrán lugar el 24 y 26 de marzo, 2, 4, 6 y 9 de abril del 2025 en el estado Movistar Arena.

movistar arena.jpeg

Sabina tendrá un total de 8 fechas en la Ciudad de Buenos Aires.

Al enterarse de que será la despedida del artista, los fanáticos no demoraron en hacerse sentir. Las entradas para las seis fechas se agotaron en tan solo 10 horas.

Ante la gran solicitud y la ocasión especial de despedida, el artista agregó dos nuevas fechas en nuestro país. Estas se llevaran a cabo el 11 y el 13 de abril en la misma sala.

¿Dónde comprar las entradas para Joaquín Sabina?

Las entradas ya se encuentran a la venta. Para adquirirlas, se debe Ingresar al sitio de Movistar Arena, con usuario y contraseña. Luego de esto, el usuario deberá:

  • Seleccionar el evento al que se desea asistir.
  • Elegir la ubicación y la cantidad de entradas que se quiere comprar. Desde el Movistar Arena confirmaron que se podrán adquirir un máximo de seis tickets por persona.
  • Elegir el método de pago.
  • Una vez terminada la transacción, el sitio enviará un mail al usuario con la confirmación de la compra.

Además, se puede elegir entre obtener las entradas físicas o los e-tickets. En el primer caso, las mismas serán enviadas aproximadamente a los 10 días hábiles de realizada la compra. Por otro lado, en la segunda opción, el ticket es enviado directamente por correo electrónico.

Continuar leyendo

+Vistas