Publicada
hace 3 mesesel
Después de dos empates al hilo, Unión volvió al triunfo y de la mejor manera: goleó 3-0 a Argentinos, quedó como escolta de Huracán en la tabla y ya se anotó como uno de los protagonistas del campeonato. Tras el triunfo, Cristian González sacó pecho por el buen presente del equipo y se ilusionó: “Daremos pelea hasta el final”
“Estoy contento porque volvimos a tener el funcionamiento que no habíamos tenido en los últimos partidos. Hicimos mucho hincapié en eso. De someter al rival con diferentes variantes y lo conseguimos en varias partes del partido. Después, porque estamos a un punto del líder. El equipo hizo un esfuerzo terrible para superar a Argentinos, más allá de que el inicio que no fue el deseado. Pero nos acomodamos rápido”, analizó el Kily en conferencia.
Argentinos Juniors –
Con respecto a la actualidad del equipo, que lleva cuatro partidos sin perder, con dos triunfos y misma cantidad de empates, expresó: “Ya lo dije varias veces, dónde está escrito que Unión no puede pelear un campeonato. Pero hay que prepararse y confiar en que se puede. Mi equipo se entrega y desde ahí cambiamos la cabeza de pelear por la gloria, que es lo más hermoso en el fútbol”.
Y continuó: “El acompañamiento de la gente lo tenemos. La comunicación es muy fuerte, fluida y sana, entonces me da la fortaleza para luchar contra todo y contra todos. Esto es hasta el final. Tenemos que defender este escudo y me siento feliz, porque más allá del resultado, de que todos se ilusionan. El cariño de la gente brinda mayor fortaleza todavía y nos sigue generando ilusiones y vamos a pelear. Todo pasa por amor propio y fuego sagrado”.
“Hay que entregarse en el fútbol y lo que más destaco es que tengo un plantel donde todos se sienten importantes. Después tengo que elegir, pero necesitamos de todos. No tenemos grandes nombres, pero daremos pelea hasta el final”, cerró.
Además, visiblemente emocionado, reconoció: “Yo estoy que no entro en mi. Feliz por ver la entrega de los jugadores. Me llena de orgullo. Yo los quiero y siempre digo que son mis chicos. Hay un compromiso muy grande con la camiseta. Hablamos muchísimo y quiero que todos estén bien. Lo tenemos muy claro y sabemos que no podemos regalar nada. Esto continúa y es fundamental tener los pies sobre la tierra”.
El presente de Unión: “Va todo de la mano. Sabemos cuáles son las virtudes y falencias que tenemos, siempre con la capacidad de competir. Cuando tenés esa impronta para asumir el reto, hay que hacerse cargo y pelear hasta donde nos dé, por eso la ilusión. Hace dos partidos que no ganábamos y lo hicimos de manera contundente para estar en un lote donde queríamos”.
Los rivales en el campeonato: “No hay que quitarle méritos a Huracán, Unión y Atlético Tucumán. Que los grandes estén en copas hace que tengan planteles de mayor recambio. Ojalá pudiéramos estar nosotros en esa situación, pero que eso no le quite mérito a lo que está haciendo Unión. Hay que luchar y seguir. Esto es fútbol y queremos competir, porque tenemos una ilusión muy grande”.
Las inhibiciones: “Les prometí a los jugadores que no iba a hablar más de la inhibición, pero me pone contento si es que se resolvió por los chicos del club para que puedan jugar también. Hay nombres, pero no los voy a decir. Las cartas están jugadas y no voy a hablar más de la inhibición”.
Mirá también
Mirá también
Mirá también
River Plate –
Liga Profesional –
Reclaman medidas contra paros de Intercargo que afectan a Bariloche
Se juega en Bariloche el Argentino de Clubes Cadetes A de Handball
Perú: un futbolista murió al caer un rayo en pleno partido
Felipe Scolari: “Riquelme se quiso poner en contacto conmigo” :: Olé
Italia activa una segunda deportación de migrantes a Albania pero solo consigue trasladar a ocho | Internacional
López: “Este proceso de consulta es una muestra de nuestro compromiso con la educación”