Conecta con nosotros

Deportes

Kily González, presentado en Platense: cómo quiere que juegue su equipo y “el gran desafío de nosotros es seguir obteniendo cosas” :: Olé

Publicada

el


19/06/2025 14:38hs.

Tras dirigir algunas prácticas, Cristian Kily González tuvo su primera conferencia de prensa como DT de Platense este jueves, luego de que la dupla campeona, Favio Orsi y Sergio Gómez, renunciaran al cargo. Y se mostró feliz con su llegada al Calamar, especialmente por el “desafío” que representa para él esta oportunidad, luego de sus pasos por Rosario Central y Unión de Santa Fe. Contó incluso cómo fue que le llegó la propuesta (“me llamaron al mediodía y a las 5 de la tarde estaba reunido”), cómo intentará que juegue su equipo, a qué objetivos apuntan y más.

“Para mí, como le dije al presidente Sebastián (Ordoñez), es un orgullo que el equipo campeón haya tenido la intención de que nosotros seamos el cuerpo técnico. Ya desde ahí me movilizó un montón de situaciones. Hemos tenido una charla muy profunda de intentar sostener y mejorar lo que se logró. Yo siempre digo que en el fútbol obtener jerarquía es muy difícil y estos chicos han llegado a la gloria y confío plenamente en que podamos seguir mejorando lo que se vino haciendo. No es que me presione, sino que me llena de alegría poder afrontar esto”, expresó el Kily en principio.

Y destacó “la unión del grupo, la humildad, el sacrificio, el esfuerzo” de este plantel con el que se encontró, al mismo tiempo que destacó que intentará que sus dirigidos continúen en un alto nivel: “Hay que seguir creyendo, que se puede crecer como equipo y poder lograr cosas más importantes todavía, porque hay cosas que están por delante que van a ser buenísimas para el club”.

“Más allá de haber dirigido Central, Unión, hoy ser la cabeza de un equipo campeón… Hay que estar a la altura, entonces en eso ya la predisposición y las ganas de querer estar hacen que me ilusione de una forma muy fuerte”, comentó el Kily.

Consultado por cómo intentará que juegue su equipo, el Kily advirtió que buscará que el Calamar “vaya para adelante” y sea protagonista: “Busco ser protagonista, que mi equipo vaya para adelante, asumiendo el rol de que tiene que ganar. Después esto es fútbol y hay que ver distintas situaciones. Y creo que hay que tener la virtud de analizar de qué manera juega tu equipo, en este caso, es un poco yo adaptarme al equipo y después de a poco ir intentando cambiar o sumar cosas para sacarle mejor provecho al equipo”.

El Kily Cristian González en su primer entrenamiento con Platense.

“Pero insisto: quiero que mi equipo juegue mejor que el rival, intente jugar mejor que el rival y sea protagonista. Ya lo viene demostrando. Porque este equipo logró que todos, a lo mejor, nos pongamos la camiseta, porque desde la humildad y de ver un equipo que se entrega como se entregaba Platense, eso le hace a uno las cosas mucho más fáciles. Después está en uno entender cómo manejar el barco. Soy el encargado e intentaré mejorarlo en todo sentido y sostener lo que viene haciendo bien”, señaló.

Asimismo, resaltó que el desafío suyo y de su CT será poder seguir “obteniendo cosas” y que, en ese sentido, los jugadores ya le demostraron que están con ganas: “El tema es que el éxito no te confunda. Porque el prestigio en el fútbol es muy difícil de obtener. No soy de los que me quedo o me relajo porque ya hice esto. El gran desafío de nosotros es seguir obteniendo cosas, porque se puede y lo consiguieron. Va en eso. Cero relajación. Y ya lo veo en los primeros entrenamientos: una intensidad terrible, me manifiestan esas ganas de querer seguir creciendo y de ganar y eso está buenísimo como entrenador”.

“El primer entrenamiento que hicimos fue una locura desde el lado de la intensidad, de querer seguir mejorando. Y los felicité porque estos chicos quieren más. Es un equipo muy sano, muy humilde, que quiere seguir creciendo. Entonces ahí está en mí tratar de manejar todos los egos, las formas que tiene cada uno para poder seguir sumando jerarquía a cada uno y poder crecer como equipo y también a la vez potenciarlos a ellos individualmente, porque a la vez el club está posicionado desde otro lado. En seis meses la Copa Libertadores, y estás en Copa Argentina, y vas a jugar otra final con el campeón del otro Torneo, que, ¿por qué no podemos ser nosotros de nuevo? No se sabe, es una motivación que me hizo asumir este reto desde todos lados”, agregó.

Respecto a posibles refuerzos o salidas, advirtió que habló con el presidente Ordoñez para intentar sostener a los jugadores campeones: “Esto fue muy rápido, nos hemos juntado con Sebastián y en nada ha decidido que yo sea el entrenador de Platense. Lo que me manifestó es sostener a los jugadores, al plantel, pero bueno, también hay que entender que es un club que necesita vender. Un poco lo hablamos por arriba, más allá de que hay tiempo, siempre estamos en contacto y viendo posibilidades. Ojalá Dios quiera se pueda quedar todo el plantel y tratar de seguir sosteniendo esta línea como lo hizo Platense. Lo hemos hablado en confianza de que se va a tratar de hacer un esfuerzo para que se queden todos los jugadores, que es lo que también quiero yo”.

Los jugadores escuchan al Kily González.Los jugadores escuchan al Kily González.

Por qué aceptó la propuesta y cómo fue que le llegó

“Siempre me gustaron los desafíos, no me gusta la comodidad. He tenido chances de ir a otros lugares y cuando surgió esta posibilidad, no lo dudé. Siempre en mi carrera como jugador o como entrenador me desafié ante retos que a lo mejor uno dice ‘no, no se puede’, y yo sé que Platense, antes era un equipo, y hoy es el campeón del fútbol argentino bien merecido. Y es desde ahí que yo me exijo con mi cuerpo técnico de sostener y mejorar esto”, expresó el Kily, sobre por qué aceptó esta propuesta.

E indicó que ya le advirtió a sus jugadores que Platense, al ser campeón, ahora juega con otras presiones: “Yo me hago cargo de darle la identidad que ha conseguido Platense, mejorar e intentar ir por más. Yo no puedo permitir que mi equipo salga a ver qué pasa. Es el campeón. Le dije a mis jugadores: ‘Platense va a jugar de otra manera ahora’. El campeón va a tener otras presiones y hay que estar preparados de todos lados. A mí me gusta competir para mejorar continuamente. Yo amo ganar más allá de que es complicado. Y asumo el reto al decir yo soy el entrenador del equipo campeón, entonces en base a eso, intentaré hacer lo mejor posible, para que a Platense le vaya mucho mejor. Yo quiero más y los jugadores están convencidos de eso también”.

El Kily González en su primera práctica en Platense.

El Kily González en su primera práctica en Platense.

Contó también que, ni bien le llegó el llamado de Ordoñez, se reunió con él en cuestión de horas: “Me llamaron al mediodía y a las 5 de la tarde estaba reunido. Y vine por una cuestión de que uno de mis hijos vive acá en Buenos Aires, y surgió esta posibilidad. No estaba al tanto de lo que había sucedido con la dupla (Orsi-Gómez) y al recibir el llamado hice unas cosas que tenía que hacer al mediodía y vine a juntarme con él. Sebastián es una persona muy transparente, muy directa como soy yo. Nos pusimos un poco de acuerdo y ya yo presentía (la oportunidad), y él me confirmó que presentía lo mismo. Y hoy la realidad hace que esté dirigiendo a Platense, así que estoy feliz, contento, con mucha alegría y energía, con ganas de hacer las cosas bien”.

“Para mí es un gran desafío. Yo no vengo a pasar el tiempo, asumí esto como la experiencia más importante, más allá de que he dirigido a dos equipos que me han ayudado y dado muchas cosas, hoy estoy dirigiendo al campeon, y ojalá pueda repetir y estar a la altura”, agregó.

“El hincha se acostumbró a ver un equipo protagonista y nosotros trataremos de hacer lo mismo. Intentaremos buscar una forma en la que ellos se sientan identificados. Había una idea muy clara, por algo consiguió lo que consiguió. Intentaremos mejorar lo que venía haciendo. Es complicado, sí, por eso uno lo toma con mucha responsabilidad y mucha obligación. Tengo que estar en todos los detalles para poder hacerlo bien”, cerró.

El Kily Cristian González en su primer entrenamiento con Platense.El Kily Cristian González en su primer entrenamiento con Platense.
Anuncio
Mercado de pases en medio del Mundial de Clubes: refuerzos y bajas club por club

Mirá también


Mercado de pases en medio del Mundial de Clubes: refuerzos y bajas club por club