Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » La agenda futbolera en Europa viene recargada: Messi con el PSG y hay clásico en Italia

La agenda futbolera en Europa viene recargada: Messi con el PSG y hay clásico en Italia

Tras el parate de la última semana en el fútbol europeo por la fecha FIFA, éste sábado vuelve la acción de primer nivel en las ligas más importantes del Viejo Continente con una agenda recargada desde bien temprano hasta la tarde.

Lionel Messi vuelve a defender los colores del PSG por la Ligue One de Francia, el Inter de Lautaro Martínez choca con la Roma de Paulo Dybala en el plato fuerte de Italia, Arsenal defiende la punta en Inglaterra y Barcelona quiere quedar como único líder de España.

París Saint Germain, con Lionel Messi, irá por su quinto triunfo consecutivo en la liga francesa cuando reciba a Niza, por la novena fecha, con el objetivo de recuperar la punta.

El encuentro se disputará en el estadio Parque de los Príncipes de París, desde las 16, hora argentina, y será televisado por ESPN.

PSG, último campeón francés, reúne 22 unidades, al cabo de siete triunfos y un empate, y se posiciona segundo luego del triunfo de su clásico rival Olympique de Marsella, que goleó como visitante al Angers por 3 a 0, en el inicio de la novena fecha.

Marsella, con 23 puntos, superó por uno al PSG y quedó como puntero provisorio. La victoria del conjunto portuario tuvo como titular al defensor argentino Leonardo Balerdi.

Inter, con Lautaro Martínez como titular y Joaquín Correa entre los suplentes, recibirá a la Roma, que tiene disponible a Paulo Dybala aunque no está definido si jugará desde el inicio, en el partido saliente de los tres que darán inicio a la octava fecha de la Serie A de Italia.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 13 (hora de la Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza, de la ciudad de Milán, y será televisado por ESPN y su plataforma Star +.

Inter tiene 12 puntos, cinco menos que los punteros Nápoli y Atalanta (ambos con 17), mientras que la Roma dirigida por José Mourinho sumó 13 unidades y su desempeño es irregular.

Por su parte, Nápoli, con Giovanni Simeone como suplente, recibirá al Torino (10) desde las 10 de la Argentina con la misión de mantenerse en la cima. Se podrá ver por ESPN. Mientras que el Milan (14), actual campeón de la Serie A, visitará a Empoli (7).

Arsenal, que marcha como puntero, recibirá a Tottenham, segundo junto a Manchester City y que cuenta con ‘Cuti’ Romero, en el partido saliente a jugarse por la novena fecha de la Premier League inglesa de fútbol.

El partido, televisado por ESPN y la plataforma Star +, se jugará en Emirates Stadium de Londres desde las 8.30 de Argentina.

El resto de los partidos: A las 11, Bournemouth-Brentford; Crystal Palace-Chelsea; Fulham-Newcastle; Liverpool-Brigthon (ESPN y Star +) y Southampton-Everton. A las 13.30, West Ham-Wolverhampton.

Barcelona visitará a Mallorca con la chance de quedar como único puntero de la Liga española en caso de obtener de una victoria por la séptima fecha del campeonato.

El partido se jugará en el Visit Mallorca Estadi de Mallorca, desde las 16, hora argentina, y será televisado por ESPN. El equipo de Xavi Hernández está a dos del líder Real Madrid (18), de puntaje ideal.

El segundo partido destacado de la jornada será entre Sevilla y Atlético de Madrid, en un duelo de notoria presencia argentina.

El equipo madrileño, dirigido por Diego Simeone, intentará reponerse luego de la derrota en el clásico ante Real Madrid; y Sevilla buscará mejorar su campaña. El partido iniciará a las 13.30, con transmisión de ESPN y Star +.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina