Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » La autopsia a Lucas González indica que el joven fue torturado

La autopsia a Lucas González indica que el joven fue torturado

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad, denunció este martes que el joven fue torturado después de haber sido baleado el pasado 17 de noviembre.

La quemadura la encontró la mamá de Lucas, que lo revisó cuando estaba internado en el hospital y se lo comentó al abogado de la familia. “Si en algún momento a alguien se le ocurrió apagarle un cigarrillo en la mano al chico en el estado en el que estaba, estamos hablando de personas que no son compatibles con la vida humana, son animales, es una tortura”, remarcó Dalbón.

El informe precisa que “en dorso de mano derecha a nivel de 1er espacio interdigital se observa lesión circular de 1 cm. de diámetro con superficie de costra melicérica en formación, similar a lo observado en quemaduras” y señala que “posee una data cercana a la del fallecimiento”.

Dalbón aseguró que “van a ser 122 los efectivos detenidos, ya que “cada policía que declara está involucrando a otro”.

“Tuvimos que analizar al que presto colaboración y dio las órdenes. Hay un comisario y subcomisario preso, nadie es raso. Han nombrado otro comisario que estuvo por la tarde en el lugar del hecho”, resaltó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina