Noticias de Bariloche
Inicio » Cultura » La banda “Guardianes” de Cre-Arte presenta su primer álbum: “Diferente”

La banda “Guardianes” de Cre-Arte presenta su primer álbum: “Diferente”

El álbum consta de 6 canciones, compuestas e interpretadas por las y los artistas que participan del centro cultural y educativo para personas con discapacidad Cre-Arte, ubicado en la ciudad de Bariloche. La banda, con casi 10 años de trayectoria, propone un repertorio repleto de ritmo, humor y letras que invitan a la reflexión.

Un poco de historia

Los Guardianes, “la banda de rock de Cre-arte” se formó a mediados del año 2012. En ese momento, algunos de las y los estudiantes del taller de música del centro cultural, se acercaron a compartir su inquietud de “armar una banda”.
Así fue, que los días viernes por la tarde comenzaron los ensayos, Carlos Bover en guitarra, Ezequiel Pulgar en Batería y Marcelo Saccomanno en bajo. De a poco la idea fue creciendo y también las y los músicos que se unieron al proyecto.

La idea desde el comienzo fue componer canciones propias, hablar de las vivencias compartidas y permitirse jugar con cualquier ritmo y estilo, si bien Guardianes es una banda de rock (más bien por el espíritu del grupo que por el sonido de la banda) también son parte del repertorio ritmos de candombe, cumbia y “lo que aparezca”.

Con el transcurso de los años la banda creció muchísimo, Carlos Bover partió rumbo a Chile pero se sumaron aportando todo su talento: Valentina Lucero, Carolina Rizzi y Pablo Mayorga en voces; Juan Manuel “Pachi” Zapata, Yoni Gutierrez y Marcelo Rebhein en percusión; Federico Zapata y Roberto Saeta en vientos y Sebastiao Carvallo en teclados, actualmente Luis Fernando Rondón ocupa ese rol pues Sebastiao aun está en Brasil.

Los Guardianes han participado de numerosos festivales artísticos en la ciudad, fueron parte de la grilla de artistas de la Fiesta Nacional de la Nieve realizada en 2016, participaron del ciclo “Cultura en Prensa”, organizado por la secretaría de cultura de la municipalidad de Bariloche a fines del año 2015.

En años posteriores han realizado presentaciones en numerosos establecimientos educativos de nuestra ciudad, en el instituto de formación docente, conciertos de producción propia (Club Bella Vista, By Pass, SCUM,etc) y han compartido escenario con bandas locales y de otras localidades como “Seres Vibrantes” procedentes de la localidad entrerriana de Colón.

De la grabación del “Disco”

Una vez elegidas las 6 canciones que formarían parte del álbum, había que encontrar la forma de grabarlas de manera de que el registro lograra captar la frescura y espontaneidad de la banda.

Para ello se convocó a Gabriel Pirato Mazza para que realizara el registro del audio y a Sebastian Lanzi para que realizara una toma en video de lo sucedido en el encuentro.

Así fue que una tarde de septiembre del año 2018 se montó un estudio de grabación en el salón de usos múltiples del centro cultural.

Lo interesante de la experiencia fue que para muchos de los y las integrantes de Los Guardianes era la primera vez grabando simultáneamente con sus compañeros y utilizando auriculares como retorno del audio.

El resultado es un álbum con 6 canciones y un video que se difundirá a través del canal de YouTube del Cre-Arte con 4 canciones que permiten acercarse a la maravillosa experiencia de la grabación del primer material de estudio de Guardianes.

Sobre el Concierto

El show se presentará en la maravillosa sala de la Biblioteca Sarmiento el día jueves 2 de diciembre a las 20:00 hs, las entradas tienen un valor de $400 y existe un descuento para socios, jubilados y personas con discapacidad.

Las mismas se encuentran a la venta en la boletería de la Biblioteca ( de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00) y en la secretaría de Cre-arte, Quaglia 540 ( de 9:00 a 13:00). Lo recaudado será destinado a nuestra querida Biblioteca Sarmiento.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina