“Gracias papa Francisco por las bendiciones para todos los vecinos y vecinas de Roca”, posteó la intendenta María Emilia Soria, tras participar de un cónclave en el Vaticano.
Llevó una imagen de un santuario de General Roca e intercambió algunas palabras con el Papa argentino. La publicación corrió por las redes y se llenó de comentarios, de todo tipo, de vecinos de la ciudad.
Soria fue invitada por la Pontificia Scholas Occurrentes y el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, a participar del Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas con el Papa Francisco. El encuentro se realizó en la Ciudad del Vaticano entre el 23 y el 25 de Mayo, y se concentró en la encíclica Laudato Sí, “con el objetivo de abordar temáticas que apuntan a fortalecer las capacidades de gestión necesarias para avanzar hacia el desarrollo sostenible”, informaron oportunamente.
Según se informó desde la comuna, la invitación – que cubrió la totalidad de los gastos – se encuadró, por un lado en la trayectoria del Municipio de Roca en materia de preservación ambiental con políticas y acciones innovadoras; y por otro lado, en el vínculo establecido con el CAF a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, “para el financiamiento de una importante obra de desarrollo urbanístico con perspectiva ambiental”.
*Con información de GNR Noticias