Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » La campaña “Sábado joven”, que ya entregó más de 700 DNI, llegará a su fin

La campaña “Sábado joven”, que ya entregó más de 700 DNI, llegará a su fin

La campaña tenía previsto finalizar el último sábado (08/05) pero un corte de energía obligó a posponer el cierre. El mismo se concretará entonces el día 15 del corriente con alrededor de 70 jóvenes.

“Ya estamos terminando y todo funcionó perfectamente. Tuvo una muy buena aceptación por todos los jóvenes. La campaña superó las expectativas. Pensábamos que íbamos a atender a unos 50 chicos. Y estamos atendiendo entre 65 y 70 chicos por sábado. Los turnos se agotaron rápidamente. Pero también pudimos atender a aquellos que no consiguieron el turno” comentó a Radio Seis el delegado local, Jorge Huircapan. 

Agregó que “hicimos muchos trámites del primer documento obligatorio de los ciudadanos, que pueden hacer entre los 14 y los 18 años, y que por distintos motivos habían dejado estar”. 

El operativo inició el 27 de febrero y se fijó en los días sábado para que vecinos entre 14 y 18 años puedan tramitar el nuevo DNI o hacer la renovación, un documento personal de identidad. Este se renueva a los 18 y tiene vigencia hasta los 32 años.

“Es muy importante que todos en esta edad tengan su primer DNI ctualizado, lo van a necesitar en todos los trámites, como inscripciones en el colegio o universidad, y es obligatorio para identificarse ante cualquier autoridad”, explicó Huircapan.

Agregó que a partir de este trámite se simplifica todo ante un extravío de DNI o la renovación, porque ya está todo en la base de datos.

Para este sábado, los jóvenes interesados en hacer su DNI deben sacar turno en la app Mi Argentina o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina