Publicada
hace 2 añosel
La causa que investiga a una organización dedicada a la explotación sexual infantil, en la que permanece procesado con prisión preventiva el ex Gran Hermano Marcelo Corazza, será investigada por la Justicia federal, indicaron fuentes judiciales a Infobae.
Tras un planteo de incompetencia de la Sala V Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, el expediente quedará en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, detallaron las fuentes. Es que la imputación de los involucrados también incluye la trata de personas, un delito federal.
Este miércoles, Corazza se entregó luego de que los camaristas pidieran su inmediata detención por considerarlo parte de la asociación ilícita y por considerar que el delito de corrupción de menores por el cual fue procesado -un hecho que data de 2001- no había prescripto, tal como planteó la defensa del productor.
La PROTEX, el área de la Procuración que investiga delitos de trata, recibió la denuncia del caso. El denunciante original fue el joven que, precisamente, acusó a Corazza. Ahora, se espera que la PROTEX regrese al expediente.
Noticia en desarrollo
Sabina Frederic, testigo de la defensa en el nuevo juicio por usurpación de Villa Mascardi
Regalo de tiza por Pascua
Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudita y es el nuevo líder del campeonato de Fórmula 1
Tras el acuerdo con el FMI, el ministro Luis Caputo viaja a Estados Unidos
Clásico en la final: Estudiantes y Cruz del Sur definen el Apertura
La acción solidaria de Coti Romero en Pascuas que emocionó a todos: las fotos y videos