Connect with us

Política y Economía

La CGT ratificó el paro nacional para el 10 de abril

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Los gremios confirmaron una presencia masiva en la marcha de los jubilados del 9 de abril, en la previa al paro nacional de 24 horas.

21/03/2025 09:35 Hs.

El 10 de abril se realizará el tercer paro nacional de la CGT contra el Gobierno de Milei.

El próximo 10 de abril se realizará el tercer paro nacional de la CGT contra el Gobierno Nacional de Javier Milei. Las principales consignas apuntan contra el ajuste, los ataques a los trabajadores, jubilados, la represión policial y la necesidad de liberar las negociaciones paritarias. 

Los referentes de la central sindical anunciaron que participarán activamente de la marcha del lunes 24 de marzo, el Día de la Memoria, junto a los organismos de derechos humanos. Además, los gremios reforzarán su presencia en las movilizaciones de los jubilados de los siguientes miércoles para desembocar con una presencia masiva el 9 de abril.

Luego de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, se confirmó la medida de forma indeclinable. “No hay ninguna conversación con el Gobierno. Este paro no se levanta”, dijo Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la central.

La decisión de parar rompió la tregua que existía entre la cúpula de la CGT y el Gobierno, en el marco de una negociación para que no se avance con la reforma sindical en el Congreso.

Otra de las exigencias del sector sindical en el marco del paro es que se dé apertura a los programas de desarrollo para el sector industrial y productivo y que se reactive la obra pública, de la cual, varias construcciones están paralizadas al 80 o 90 por ciento de su finalización. 

La cúpula de la CGT volvió a convocar un plan de lucha con diversas medidas de fuerza, tras un periodo de conciliación con el Gobierno Nacional desde la movilización del 1 de mayo de 2024, Día del Trabajador.