Publicada
hace 4 semanasel
Las cuadrillas de la Cooperativa trabajaron durante el corte de Edersa para llevar energía eléctrica a los lugares esenciales.
El corte se desarrolló dentro de los plazos anunciados. Foto ilustrativa: Marcelo Martínez
Este domingo (10/11), tal cual estaba anunciado, la ciudad y sus alrededores quedó sin suministro electrico debido a un corte general programado por la Empresa de Energía de Río Negro S.A. Después de las 11hs el servicio comenzó a restablecerse hasta quedar todo normal nuevamente.
A pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, por las lluvias y el viento, las cuadrillas de la CEB aprovecharon el corte para cumplir con una serie de tareas de mejoras y de mantenimiento programadas especialmente para esta mañana.
Según se informó oportunamente, el motivo del corte fue la necesidad de la empresa rionegrina de desarrollar tareas de mantenimiento programado en la línea de alta tensión de 132 kV que une Alicura, Pilcaniyeu y Bariloche.
Para mantener los servicios esenciales, la CEB programó la distribución de energía conforme a los protocolos, a fin de priorizar y garantizar el bombeo principal de ARSA, el Hospital Zonal Ramón Carrillo, Sanatorios, la Planta Depuradora y otras dependencias, acorde a la disponibilidad de potencia y la demanda.
Vale destacar que durante el corte programado el servicio quedó condicionado, por lo que se solicitó hacer uso racional de la energía y el aporte de usuarios con capacidad de autogeneración. (ANB)
Gastaron más de US$ 800 mil para reparar el avión presidencial: estaría listo para 2025
Con una serie de anuncios, Weretilneck celebró el día de la policía
Un tío asumió la cuota alimentaria de su sobrina
Lograron captar en video a un pudú, el ciervo más pequeño del mundo
¿Qué es Bitcointalk?
Casa Frey: con las puertas abiertas a la comunidad y la naturaleza