Inter Miami dio el golpe del mercado de pases al contratar a Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina hace apenas seis meses. Último en su zona en la MLS, aunque también en semifinales de la US Open Cup, el elenco que tiene a David Beckham como emblema planea rodear de grandes figuras al delantero, de 35 años, para que tenga un ecosistema ideal para desplegar su talento.
Entre las estrellas que aparecieron como candidatos a mudarse a Florida surgen tres amigos de La Pulga como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, según contó el periodista Gastón Edul. A esta lista se sumaría otro que tiene una gran relación con el rosarino de 35 años, Cesc Fàbregas. Sin embargo, uno de ellos ya se bajó oficialmente de la lista, no porque no le gustaría volver a compartir equipo con su ex socio, sino por los compromisos contraídos. Se trata del delantero uruguayo, de 36 años.
“Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024″, subrayó el atacante, según declaraciones que recogió el diario El Observador de Uruguay. Juntos en el Barsa ganaron 13 títulos, incluyendo la Champions League y el Mundial de Clubes. Pero, a pesar delk vínculo ue los une, y que incluye a sus familias, hoy la reedición de la dupla quedará postergada.
Lucho firmó contrato por dos años con el conjunto de Porto Alegre, con bonificaciones extra según objetivos; por ejemplo, la clasificación a la Libertadores 2024, o cantidad de goles en el año. Lleva 19 desde su desembarco en Brasil. Tiene una cláusula de salida, pero lo suficientemente elevada para evitar tentaciones. Según publicó el diario As, ascendería a 70 millones de euros.
Este impacto en el mercado con el refuerzo de Messi es el canal que tiene la MLS para ayudar a la promoción del Mundial 2026 que se celebrará en ese país, en Canadá y México. Además, la Copa América de 2024 también se realizará en los Estados Unidos.
Fue campeón con Independiente y Nacional de Uruguay con un joven Gallardo como entrenador. Luego, se fue a Europa y vistió camisetas de las más importantes y en los torneos más prestigiosos del mundo, y hasta se nacionalizó español para jugar el Mundial de 2006 en Alemania. Después, cuando decidió colgar los botines y dejar las canchas, siguió los pasos de su papá Vicente y su hermano Leonel y se pasó a los autos. Por eso, en charla con Olé, Mariano Pernía recordó los partidos contra un purrete Leo Messi, ante un más experimentado Lionel Scaloni y analizó estos primeros pasos de Franco Colapinto en la Fórmula 1.
-Corrés en TC 2000. ¿Tenías decidido ser piloto después de dejar el fútbol?
-La realidad es que el automovilismo es un deporte que me permite no extrañar tanto al fútbol porque me mantiene la chispa de la competencia encendida, que es quizá lo que más extrañamos los ex futbolistas. En el fútbol competís día a día, primero para ganarte el puesto y después para ganarles a los rivales; pero de golpe te retirás y eso desaparece… El automovilismo me mantiene un poco eso…
–¿Y si tenés que elegir entre la pelota y los autos?
-Me crié con mi viejo corriendo, así que estaba más en un autódromo que en canchas de fútbol. Encima mi hermano siguió con eso, hasta hoy sigue siendo uno de los mejores pilotos del país, y yo mientras jugaba lo seguía. Pero igual, siempre me gustó más jugar al fútbol que correr en autos. Por eso hice el curso de entrenador y ahora estoy haciendo el de director deportivo, porque lo que realmente me apasiona es el fútbol y en un futuro no muy lejano intentaré volver.
Mariano Pernía en su faceta de piloto de automovilismo.
-¿Qué te genera la vuelta de un piloto argentino a la Fórmula 1?
-¡Está buenísimo! Volvió a haber una locura terrible con un piloto nuestro manejando esos bicharracos que son terribles… Encima, él es un chico que cae bien porque es muy sincero, relajado y no se la cree…
-Para entender lo que es, ¿qué diferencia de velocidad hay entre el TC 2000 y la Fórmula 1?
-En el TC 2000, en la pista más rápida que es la de Rafaela, podés estar cerca de los 300 kilómetros. Los Fórmula 1 pasan esa velocidad en cualquier autódromo, es impresionante, je. Pero creo que lo que más impresiona es la fuerza G que genera frenando o doblando, tenés que estar muy muy muy muy preparado para subirte a un Fórmula 1. Físicamente, de la cabeza y también en cuanto al conocimiento del auto porque tiene un montón de controles en el volante que tenés que ir cambiando entre curva y curva, no te da el tiempo para nada. Hoy en día, los pilotos de Fórmula 1 son robots que tienen que hacer todo a la perfección porque cualquier cosita en la que erran, pierden mucho tiempo.
Mariano celebrando un gol junto a Raúl en Alemania 2006. (Foto: ap photo_thomas kienzle)
-¿Te sorprendió el buen nivel que mostró Colapinto en su primera carrera?
-Sí, porque si bien hizo la escalera lógica para llegar a la Fórmula 1, no tuvo entrenamientos o una cantidad de kilómetros previos como suele tener el que llega a la Fórmula 1. Se estima que es una temporada en kilómetros antes de debutar, que es un montón. Eso Franco no lo tuvo. Apenas tuvo dos o tres entrenamientos cortos, no había dado más de tres o cuatro vueltas y de repente tuvo que dar 57 en Monza, que por suerte le tocó esa pista que permite descansar un poco. Así y todo, lo mejor que hizo fue el ritmo de carrera, que es lo que más dudas generaba.
-Pasemos al fútbol: en tu etapa de jugador enfrentaste más de una vez a Messi cuando recién arrancaba, ¿no?
-Sí, claro. En esos comienzos jugaba como extremo, así que yo siendo lateral lo tuve que sufrir bastante, je. Hoy lo cuento como una anécdota muy linda y lo guardo en lo más profundo porque haber jugado contra él es algo increíble. Ya pasaron 12 o 13 años de que me retiré y me pasa en las carreras que por ahí viene un papá con el hijo, le dice que se saque una foto, y el pibe no me da bola hasta que le dicen: “este jugó contra Messi”. Ahí magnificás lo que es Leo…
Pernía marcando a Messi en un Atlético Madrid – Barcelona.
-¿Ya en ese momento cuando lo enfrentabas te dabas cuenta de lo que iba a ser Messi?
-Sí, si ya hasta Ronaldinho en ese momento decía que iba a ser el mejor jugador del mundo, je.
-¿Te sorprende este presente de la Selección Argentina?
-La verdad es que es algo para destacar porque no se relajan en ningún momento, juegan un amistoso y lo juegan como si fuera otra vez la final contra Francia, es increíble el hambre que tienen todos.
-Contra Scaloni también jugaste…
-Sí, lo enfrenté como jugador… Cuando agarró la Selección estaba muy de acuerdo porque es un chico que siempre fue muy ganador, en todos los equipos que estuvo fue protagonista y aunque no jugó en el Real Madrid o en el Manchester City, jugó finales y peleó campeonatos. Cuando una persona tiene ese aura encima, no la pierde nunca… Y ahora, como técnico, se nota que la tiene y por suerte ganó absolutamente todo.
Un deporte más, el padel
Anuncio
Ricky Álvarez y Mouche antes del partido frente a Chatruc y Pernía. (Foto: Prensa FUPA).
El pasado fin de semana, Pernía participó de FUPA, el primer Circuito de Padel de ex futbolistas. Hizo dupla con José Chatruc, no pudo clasificar a la Copa de Oro y terminaron quedando afuera en los cuartos de final de la Copa Plata. “Es un lindo deporte para divertirte, nos lo tomamos de forma amateur pero seriamente, je. La verdad es que el torneo estuvo muy lindo y ahora, después de esta edición, todos vamos a tomar clases y querer mejorar porque la competitividad no se pierde, je”, comentó.
Se terminó la Fecha FIFA y, de a poco, los jugadores convocados por sus selecciones vuelven a sus clubes. Por ello, todavía no hay actividad en las principales ligas del mundo. Sin embargo, hay acción en algunas competencias: Primera C, Copa de Brasil, Liga de Colombia y Liga de Paraguay. Mirá la programación completa de este jueves 12 de septiembre: horario y cómo ver fútbol en vivo.
PARTIDOS DE HOY, JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE: HORARIO Y TV
Este miércoles fue un día perfecto para el Corinthians de Ramón Díaz. Después de la presentación de Memphis Depay, figura neerlandesa que vino desde Europa para convertirse en refuerzo, por la noche, el Timao abrochó el pase a semis de la Copa Brasil. El equipo del Pelado tuvo que sufrir hasta el final, pero logró dar vuelta la serie en el séptimo minuto de adición y ya está entre los cuatro mejores del torneo.
Tras caer en la ida por 2-1, el equipo de Ramón estaba obligado a remontar como local en el Neo Química Arena. A los 28 minutos, el paraguayo Ángel Romero puso el 1-0 e igualó la serie. Sin embargo, tras un gol anulado vía VAR, la visita igualó a través de un gol en contra del arquero Hugo Souza.
El 2-1 llegó luego de un misil del argentino Rodrigo Garro desde la puerta del área: tras el rebote del arquero, en el intento por despejar, Zé Marcos la metió en contra. Y sobre la hora, cuando los penales parecían cosa juzgada, André Ramalho estampó el 3-1 definitivo (4-3 global) y le dio el pase a semis. ¡Gritalo, Ramón!
Furor por Depay
Memphis Depay llegó a Brasil este miércoles y causó furor en todo el país, especialmente en la ciudad de San Pablo, donde un montón de hinchas del Corinthians se acercaron a darle la bienvenida. El atacante de 30 años, que jugó la última Eurocopa con Países Bajos, firmó contrato hasta diciembre de 2026. También lo quiso Flamengo para reemplazar al lesionado Pedro, pero el conjunto paulista le ganó la pulseada.
La presentación de Memphis Depay en el Corinthians.
Deberá ayudar a que el equipo de Ramón pueda mantener al categoría (hoy está en zona de descenso) en el Brasileirao. Con la semi de Copa Brasil asegurada, el otro gran objetivo es levantar la Sudamericana. En cuartos irá contra Fortaleza y, en caso de pasar a semis, tendrá la oportunidad de enfrentar a Athletico Paranaense o Racing. Dos veces mundialista (2014 y 2022) con Países Bajos (98 partidos y 46 goles), ¿cuándo se vendrá el debut de Memphis?
Cuatro goles argentinos en Paranaense – Vasco
En el otro partido de cuartos jugado este miércoles, Paranaense y Vasco protagonizaron un duelo repleto de goles argentinos. Bruno Zapelli y Tomás Cuello pusieron 2-0 arriba a los de Curitiba (fue expulsad Di Yorio, Lucas Esquivel fue titular y Leonardo Godoy suplente), pero apareció Pablo Vegetti, el gran artillero que tiene el equipo de Rio de Janeiro (jugó Juan Sforza), para poner el descuento y dejar la serie igualada 3-3.
Otro gol de Vegetti para Vasco.
Mirá también
Memphis Depay, furor en Brasil: llegó a la sede social de Corinthians en helicóptero
Mirá también
De ganar la Champions con Tevez y Cristiano a ser condenado a prisión
Mirá también
Brasil, en crisis: desde el Mundial de Qatar hasta la pobre performance en las Eliminatorias