Colombia tuvo su pequeña revancha ante Argentina post Copa América. En Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias, el equipo que comanda Néstor Lorenzo derrotó por 2-1 al team de Lionel Scaloni. Y la polémica apareció en el ST por el penal que el chileno Piero Maza, a instancias del VAR, le cobró a Nico Otamendi por una supuesta falta a Daniel Muñoz. Tras las protestas del lado visitante, el entrenador argentino que comanda a los colombianos fue consultado sobre esta acción. No dudó en su respuesta.
“La vi y sí me pareció penal, tanto en vivo desde el campo, se lo lleva puesto. Lo tocan abajo. Son interpretaciones”, manifestó el ex defensor en conferencia de prensa.
Selección de Colombia –
“Fue penal”: las mejores frases de Lorenzo post triunfo vs. Argentina
Selección Argentina –
James, de penal, marcó el 2 a 1 de Colombia
Más frases de Lorenzo tras el triunfo 2-1 ante Argentina
Lorenzo, DT de Colombia (EFE).
Análisis del juego: “Para ganarle a Argentina, el mejor equipo de la actualidad hay que hacer muchas cosas bien y bueno, si bien fue un partido parejo en donde hicimos muchas cosas bien, no se pudo jugar vistoso, pero por momentos el equipo demostró que cuando se tenía que meter metió y cuando se tenía que jugar lo hizo también”.
Sumatoria de victorias importantes en su ciclo: “Antes también ganamos a Brasil, a Uruguay, hemos tenido grandes victorias y se vislumbraba que podíamos codearnos con los mejores, es difícil de cero a salir campeón, pero eso es lo que queremos, mantenernos ahí”.
La herramienta de la pelota parada: “La trabajamos mucho, pero muchas veces les recrimino a los muchachos que no hacemos toque corto y hoy lo hicieron, pero con la pegada que tiene James no es la preferencia porque la pelota le queda al segundo jugador. Esta vez la volvió a agarrar y puso la pelota perfecta, es el mejor lanzador del mundo”.
El resumen del triunfo de Colombia ante Argentina
Selección Argentina –
La derrota de Argentina ante Colombia
Mirá también
Scaloni, firme y picante tras la derrota: “No nos gusta perder, del árbitro no voy a hablar porque nos sancionan”
Mirá también
Calentura: Argentina perdió contra Colombia por un penal muy polémico
Mirá también
Tabla de Eliminatorias Sudamericanas: Argentina perdió con Colombia, pero sigue como líder
Mirá también
La sensible baja de Argentina para el próximo partido por Eliminatorias
Mirá también
Video: el resumen y los goles del triunfo de Colombia ante Argentina por las Eliminatorias
La selección de Francia se prepara para afrontar una doble fecha de UEFA Nations League sin Kylian Mbappé, quien viene de disputar 70 minutos con el Real Madrid (habría priorizado mejorar su presente en el club), y es en ese marco que los jugadores, claro, ya comenzaron a concentrarse en Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la Federación de Fútbol Francesa (FFF). Pero hubo uno de los citados que sorprendió, porque arribó allí con la cara tapada…
De traje y con una capucha verde lima que le cubría todo su rostro con un cierre fue como se bajó de un auto uno de los citados por Didier Deschamps. Rápido, claro, los fotógrafos presentes allí capturaron la escena, que transcurría bajo la lluvia. Fue entonces que, tras unos segundos después de posar para las cámaras, se quitó el accesorio…
¿Quién era? Ibrahima Konaté, el defensor central que es compañero de Alexis Mac Allister en el Liverpool. Su llegada a la concentración de esa forma se hizo viral inmediatamente en las redes sociales. Parte de una publicidad individual para alguna marca de ropa, o simplemente un estilo sobresaliente como se frecuenta en muchos jugadores de, por ejemplo, la NBA, lo cierto es que el look no pasó desapercibido. El resto de sus compañeros, por otra parte, no intentó nada más extravagante.
El look de Ibrahima Konaté en su llegada a la concentración con Francia.
Las dudas que provoca el físico de Mbappé
Los 70 minutos que Mbappé disputó con la camiseta del Real Madrid este sábado ante el Villarreal terminaron por enrarecer el ambiente de la hinchada francesa con su capitán y su gente se pregunta: ¿Cómo es posible que haya jugado en su club si no fue convocado por Francia por problemas físicos?
Los medios franceses han intentado responder a la cuestión, oscilando entre culpar a los Merengues por su falta de colaboración hasta apuntar al propio jugador, cuya motivación para representar a Les Bleus en este momento la han puesto en tela de juicio.
¿Cuándo se lesionó Mbappé y cuál fue su parte médico?
Lesionado en el bíceps femoral el pasado 24 de septiembre ante el Alavés y con un pronóstico de recuperación de unas tres semanas, Kyky recortó los plazos y, tras perderse el derby ante el Atlético de Madrid (1-1), reapareció ocho días más tarde en la derrota de Champions ante el Lille (1-0), aunque en el tramo final del encuentro. Un día después, el 3 de octubre, Didier Deschamps difundía la lista para los partidos de la Liga de Naciones ante Israel (10 de octubre) y Bélgica (14 de octubre) y su estrella no figuraba entre los convocados. “Tiene un problema que no es grave, necesita cuidados para que se recupere bien”, justificó ante los periodistas el siempre diplomático Deschamps. Llamativo…
Mbappé, ante el Villarreal. (Foto: REUTERS/Susana Vera)
Los dardos de la prensa francesa sobre Kylian
Las dudas se dispararon cuando el Real Madrid anunció la convocatoria del capitán francés para el duelo liguero ante el Villarreal y se agravaron al ver a un jugador que supuestamente “necesita cuidados” disputando en el Santiago Bernabéu 70 minutos como titular.
“Kylian Mbappé estropea su imagen y pone en un aprieto al seleccionador”, se indigna L’Équipe. Otros medios, como Le Parisien atribuyen el affaire a la intransigencia del Real Madrid con los internacionales. No obstante, la prensa coincide en que Mbappé no está ahora 100 % motivado para representar a su país, del que es el tercer máximo goleador histórico.
El campeón del mundo de 2018 y subcampeón en 2022 es, de lejos, el principal peso pesado de Les Bleus, tras la reciente retirada internacional de Antoine Griezmann. El Colchonero se une a las despedidas de Hugo Lloris (2023), Olivier Giroud (2024) y Raphäel Varane (2023). Paul Pogba, otra de las columnas centrales de los campeones de 2018, tampoco está, aunque podría reaparecer en 2025, después de que su sanción por dopaje haya sido rebajada.
Mirá también
Ahora sí: el TAS confirmó la reducción a 18 meses de la sanción a Paul Pogba
Mirá también
Messi ya se sumó a la Selección en Miami
Mirá también
Las sospechas de Fossati en la previa de Perú-Uruguay
Luego de una importante gira por Europa de Marcelo Moretti y otros dirigentes de San Lorenzo, donde se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano y, después, con la empresa IDOM para avanzar en un nuevo acuerdo para la construcción del estadio, el presidente de San Lorenzo se volvió a referir a la vuelta a Boedo y contó los llamados que recibió para colaborar…
“Después de mi visita al Papa nos ha llamado mucha gente. Hasta el vicepresidente de la UEFA, Gabriele Gravina, nos llamó para colaborar”, contó Moretti, en la previa a la derrota del Ciclón con Instituto en Alta Córdoba. Durante su visita a Jorge Bergoglio, en septiembre de este año, le confirmó que el nuevo recinto llevará su nombre.
En cuanto a plazos, el mandamás azulgrana no suele dar fechas estimativas pero, en esta ocasión, confirmó que “San Lorenzo está en condiciones serias de, a partir de 2025, arrancar la construcción del estadio”. Y agregó: “Tenemos muchísimas condiciones para hacerlo”.
“Estamos firmando el proyecto con la empresa IDOM. No tengo ninguna duda que el estadio se va a hacer en esta gestión”, confirmó Moretti en Equipo Desafío Radio, quien asumió en diciembre de 2023.
Moretti le obsequió una camiseta al Papa. (@sanlorenzo)
Los pasos a seguir para la vuelta a Boedo
El presidente fue consultado sobre tiempos y los pasos a seguir para volver a Avenida La Plata 1702 y, por primera vez, contó que en 2025 arrancarían las obras. Sin embargo, en otras entrevistas se negó a hablar de plazos: “Hablar de fechas, de mi parte, sería irresponsable. Otros hablaron de fechas y no cumplieron. Yo no soy así y hay tiempos que te exceden, como la demolición, donde esperamos los permisos. Lo que vamos a firmar con IDOM tarda tres meses, es rápido, pero los permisos municipales sí. Cuando vino Jorge Macri al predio nos aseguró que los 8 mil metros estaban para CASLA siempre que sea conforme a la ley y eso me dejó tranquilo pero hay cosas que nos sobrepasan”, contó.
El presidente de San Lorenzo se refirió a la Vuelta a Boedo.
El acuerdo con IDOM
“Junto con Néstor Navarro y Nazareno Navone (Director de desarrollo del club) nos reunimos en Madrid con César Azcárate, Director de Arquitectura Deportiva de la empresa española IDOM, para llegar a un acuerdo y comenzar a trabajar en el anteproyecto y proyecto del nuevo estadio en Boedo”, explicó Moretti en sus redes sociales.
A su vez, el máximo dirigente del Ciclón indicó que el convenio se materializará en los próximos días con la firma del contrato y se darán a conocer los tiempos de entrega de cada etapa del trabajo. “Tendrán a cargo la dirección de obra de la construcción de la cancha. Estamos por completar detalles contractuales para después firmar. Ellos harán el anteproyecto y el proyecto definitivo”, manifestó en el canal oficial del club, semanas atrás.
Moretti y su reunión con la empresa IDOM.
La empresa
IDOM es una importante empresa española de arquitectura que desarrolla proyectos de gran envergadura en todo el mundo, entre ellos ha diseñado el estadio San Mamés del Athletic Club de Bilbao, realizó la remodelación del Camp Nou y también las nuevas construcciones del Más Monumental de River.
De esta manera, San Lorenzo tendrá el segundo acuerdo con la compañía española. Es que durante el mandato de Marcelo Tinelli se firmó un convenio con esta empresa, en el que se desarrolló el proyecto de la cancha.
Mirá también
Posiciones de la Liga Profesional: con Boca y River lejos, Talleres no pudo acercarse a Vélez
Mirá también
Romagnoli, post derrota ante Instituto: “No me queda nada positivo”
Mirá también
San Lorenzo no le encontró la vuelta a Instituto y volvió a perder
En una serie de decisiones de último momento, Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, ha realizado llamadas urgentes a dos jugadores jóvenes para encarar los próximos retos en las Eliminatorias Sudamericanas. La tensión comenzó a aumentar luego de que el equipo sufriera varias bajas importantes justo antes de los cruciales enfrentamientos contra Venezuela y Bolivia.
Lee también: Scaloni ya tiene la lista de convocados de la Selección argentina
Ante este panorama; Facundo Buonanotte, un mediocampista de 19 años que milita en el Leicester City, se ha visto beneficiado. El joven no solo ha sorprendido con sus habilidades para inclinar el campo a su favor, sino que, recientemente, protagonizó un espléndido gol en la liga inglesa que dejó atónitos a fanáticos y críticos por igual.
Por otro lado, Julio Soler, un prometedor lateral izquierdo de Lanús, ha sido llamado en base a sus destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde fue pieza clave en el equipo Sub 23 nacional.
Las razones para estos cambios de último momento son en su mayoría debido a distintas lesiones que afectaron a jugadores clave en el plantel de Scaloni. Nicolás Domínguez, quien pertenece a la Juventus, y Paulo Dybala, estrella de la Roma, fueron los primeros en ser descartados debido a complicaciones físicas menores que, no obstante, les impedirán participar en la contienda internacional.
A esta lista de desafectados de última hora, se sumó Marcos Acuña, quien sufrió una molestia muscular durante un partido doméstico entre River Plate y Platense. Resulta que otro de los compañeros riverplatenses, Germán Pezzella, puede verse asimismo en una situación difícil luego de un fuerte impacto en la cabeza.
Además, recordamos que Emiliano “Dibu” Martínez, arquero titular, no será parte de estas dos fechas debido a una suspensión de dos encuentros impuesta por la FIFA, a raíz de un accidente posterior a un partido contra Colombia que resultó en la destrucción de equipo de grabación.
Lee también: El pedido de perdón del “Dibu” Martínez tras la sanción de la FIFA: “Trataré de no ofender más a nadie”
Con un marcador actual de 18 puntos luego de ocho victorias sólidas, a pesar del reciente revés sufrido en tierras colombianas, la Selección Argentina espera continuar su control de las Eliminatorias. El encuentro con Venezuela está previsto para el jueves 10 de octubre a las seis de la tarde, hora local, y no muchos días después, buscarán sellar su victoria como locales ante Bolivia el martes 15 a las nueve de la noche en el Estadio Monumental.