Conéctate con nosotros

Actualidad

La Corte Suprema ratificó la condena al endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

Publicada

el

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó este jueves la condena al médico Diego Ariel Bialolenkier, endoscopista que fue encontrado culpable por homicidio imprudente en el caso de la muerte de la reconocida periodista Débora Pérez Volpin. La máxima instancia judicial desestimó el planteo de apelación presentado por la defensa del médico, dejando firme la condena impuesta en 2019.

Bialolenkier fue sentenciado a tres años de prisión y siete años de inhabilitación especial para ejercer la medicina. El trágico suceso ocurrió el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, durante una endoscopia que terminó con el fallecimiento de Pérez Volpin.

El médico, que realizaba el procedimiento en el que la periodista perdió la vida, había apelado la condena y recurrido a la Corte Suprema en busca de una revisión del caso. Sin embargo, los jueces de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenktranz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, decidieron no hacer lugar a la apelación.

Esta decisión de la Corte Suprema confirma la responsabilidad del endoscopista en la muerte de Pérez Volpin, y deja en claro que los hechos y pruebas presentadas en el juicio son suficientes para sostener la condena. La defensa del médico había argumentado diversas irregularidades durante el proceso, pero los jueces resolvieron que no existían fundamentos suficientes para revisar la sentencia.

La familia de la periodista, representada por el abogado Diego Pirota, ha buscado durante todo este tiempo justicia por la pérdida de Débora Pérez Volpin. La resolución de la Corte Suprema representa un paso importante en la búsqueda de ese objetivo, y refuerza la idea de que los responsables deben ser juzgados y condenados por sus actos.

Con la confirmación de la condena al endoscopista, se abre un nuevo capítulo en el caso de la muerte de Pérez Volpin. Durante el mismo proceso judicial, comenzaron los alegatos por encubrimiento y falso testimonio contra Roberto Martingano, exdirector del Sanatorio de La Trinidad de Palermo, y Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica que atendió a la periodista.

La petición de la querella incluye una condena de 3 años de cárcel para Martingano por encubrimiento, así como una inhabilitación de 10 años para ejercer el cargo de director médico. Además, se solicitó una pena de 3 años de prisión para Frías por falso testimonio.

La familia de Pérez Volpin espera que este nuevo juicio brinde las respuestas necesarias y ponga fin a todos los interrogantes que aún persisten en torno a la muerte de la reconocida periodista. La justicia tiene la responsabilidad de hacer valer los derechos de las víctimas y garantizar que los responsables sean sometidos a juicio y condenados según corresponda.

Anuncio

Actualidad

Bariloche disfrutó de un domingo de sol, playa y buena temperatura

Publicada

el

El domingo en Bariloche se convirtió en una jornada perfecta para disfrutar al aire libre. Tanto vecinos como turistas se volcaron al centro de la ciudad, donde las calles se llenaron de vida y movimiento.

La denominada playa del centro, fue el escenario para que visitantes y familias se reunieran para disfrutar de lasaguas del lago y de la vista panorámica de las montañas que lo rodean.

Entre risas, mates y juegos, los visitantes aprovecharon al máximo este escenario paradisíaco, que se es uno de los lugares más populares de Bariloche durante la temporada estival.

El clima soleado tendrá continuidad mañana lunes con una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 5°C. Para el martes, el cielo permanecerá mayormente cubierto aunque la temperatura máxima alcanzará los 24°C y la mínima anunciada es de 4°C. 

Seguí leyendo...

Actualidad

Anses: quiénes cobran del lunes 4 al viernes 9 de marzo

Publicada

el

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comienza a pagar a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y desde el viernes lo hace a jubilados, Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

El bono de 70 mil pesos, se pagará desde el martes 5 para titulares de PNC con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

El miércoles 6 continúa de manera habitual. Los jubilados lo cobran con sus haberes.

Pensiones No Contributivas (PNC)
DNI terminados en 0 y 1: 1 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: 4 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: 5 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: 6 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: 7 de marzo

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
DNI terminados en 0: 8 de marzo
DNI terminados en 1: 11 de marzo
DNI terminados en 2: 12 de marzo
DNI terminados en 3: 13 de marzo
DNI terminados en 4: 14 de marzo
DNI terminados en 5: 15 de marzo
DNI terminados en 6: 15 de marzo
DNI terminados en 7: 18 de marzo
DNI terminados en 8: 19 de marzo
DNI terminados en 9: 20 de marzo

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
DNI terminados en 0 y 1: 21 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: 22 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: 25 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: 26 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: 27 de marzo

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo
DNI terminados en 0: 8 de marzo
DNI terminados en 1: 11 de marzo
DNI terminados en 2: 12 de marzo
DNI terminados en 3: 13 de marzo
DNI terminados en 4: 14 de marzo
DNI terminados en 5: 15 de marzo
DNI terminados en 6: 18 de marzo
DNI terminados en 7: 19 de marzo
DNI terminados en 8: 20 de marzo
DNI terminados en 9: 21 de marzo

Asignación por Embarazo
DNI terminados en 0: 11 de marzo
DNI terminados en 1: 12 de marzo
DNI terminados en 2: 13 de marzo
DNI terminados en 3: 14 de marzo
DNI terminados en 4: 15 de marzo
DNI terminados en 5: 18 de marzo
DNI terminados en 6: 19 de marzo
DNI terminados en 7: 20 de marzo
DNI terminados en 8: 21 de marzo
DNI terminados en 9: 22 de marzo

Asignación por Prenatal y Maternidad
DNI terminados en 0 y 1: 12 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: 13 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: 14 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: 15 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: 18 de marzo

Anuncio

Asignaciones Pago Único
Todas las terminaciones de documento: 7 de marzo al 9 de abril

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Todas las terminaciones de documento: 8 de marzo al 9 de abril

Prestación por Desempleo
DNI terminados en 0 y 1: 21 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: 22 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: 25 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: 26 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: 27 de marzo

Seguí leyendo...

Actualidad

La familia de Lucas Caro escribió una canción en su honor

Publicada

el

“Hace tres años de tu partida y duele extrañarte”, expresaron desde la familia de Lucas Caro al llegar el 28 de febrero, fecha en la que, en 2021, el joven falleció a la vera de la avenida Bustillo, al ser arrollado por la espalda por un conductor que manejaba con alcohol en sangre y no se detuvo para socorrerlo.

“Duele fingir que la vida sigue como si nada pasara, que estamos bien y, con una sonrisa, disfrazar tu muerte”, dijeron sus padres y hermanos, quienes hicieron referencia a “pedazos rotos” de sus almas, en una forma de evidenciar el sentimiento que los embarga desde que Lucas murió. “El vacío que quedó en nuestros corazones ha fragmentado nuestro existir”, contaron, para luego apreciar: “Parte de nosotros murió el 28 de febrero de 2021”.

Quizá como forma de canalizar tanto pesar, la familia escribió una letra dedicada a Lucas.

Luis Arenas, guitarrista y tío abuelo de Lucas, le puso música y la interpreta junto a su grupo, Santorino Blues Band.

La canción se titula Sueños en el viaje, y en una de sus partes se refiere a Lucas como un “holograma de amor”.

Quizá de eso se trate, de que ellos puedan apoyarse en un ser incorpóreo pero con sustancia, alguien que seguramente preferiría que lo recordaran con una sonrisa, para que el penar no sea un sufrimiento eterno, sino un impulso para seguir en el camino de la vida. Con una abolladura encima que no se puede reparar, es cierto, pero sin abandonar una existencia que, en ocasiones, presenta heridas incurables con las que, a la fuerza, se debe aprender a convivir.

Sueños en el viaje puede escucharse en: https://www.youtube.com/watch?v=GpI9WCejqlg.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas