Política y Economía
La CTA repudia el congelamiento salarial en Río Negro y exige paritarias ya
La central sindical se pronunció en duros términos contra el gobierno provincial por la decisión de congelar los sueldos estatales. Además, anunció su participación en la Jornada Nacional de Lucha junto a la CTA Autónoma.
20/05/2025 19:46 Hs.
La Junta Ejecutiva Provincial y las regionales de la CTA de los Trabajadores de Río Negro expresaron su profundo rechazo a la decisión del gobierno provincial de congelar los salarios de los trabajadores estatales, una medida que consideran alineada con el plan de ajuste impulsado por el gobierno nacional.
En un comunicado difundido tras una reunión interna, la central obrera cuestionó que “la fiesta del gobierno no debe ser pagada por quienes sostienen el Estado”.
También criticaron que, mientras se esgrime una supuesta falta de recursos para justificar el ajuste, la provincia “anuncia alegremente la entrega de nuestros bienes económicos a grandes corporaciones multinacionales”.
En ese marco, la CTA anunció que participará de la Jornada Nacional de Lucha, articulando acciones junto a la CTA Autónoma en todo el territorio provincial.
Las demandas centrales incluyen: paritarias libres y aumento salarial urgente para todos los estatales, reincorporación inmediata de trabajadores despedidos, más presupuesto para salud y educación y una redistribución justa del ingreso en la provincia.
Con estas consignas, la central sindical se suma a una creciente ola de reclamos en Río Negro y en el país, frente a políticas que afectan directamente a sectores estratégicos del Estado y deterioran las condiciones laborales de miles de trabajadores.
Desde la CTA advirtieron que seguirán movilizados y organizados, impulsando acciones en defensa del trabajo, el salario y los derechos sociales conquistados.