Connect with us

Sociedad

La DAIA participó en la reunión anual de directores de la Claims Conference en Nueva York

Publicada

el

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, y el director ejecutivo, Víctor Garelik, asistieron a la presentación de los diferentes programas con los que cuenta la Claims Conference (DAIA)

La DAIA participó en la reunión anual en Nueva York de la Claims Conference, organización que representa a los judíos del mundo en la negociación de compensación para los sobrevivientes de la persecución nazi y sus herederos.

En representación de la entidad, su presidente, Jorge Knoblovits, y el director ejecutivo, Víctor Garelik, asistieron a la presentación de los diferentes programas con los que cuenta la Claims Conference para la restitución a las víctimas del Holocausto y la ayuda social que prestan a los sobrevivientes más necesitados en más de 40 países.

Además, en el encuentro se abordaron aspectos relativos al modo de canalizar diversos programas educativos sobre la temática de la Shoá y acerca de cómo preservar la documentación histórica existente.

“Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), como parte de la Claims Conference, consideramos imprescindible ser parte la reunión de directores de la organización que administra y reclama el dinero para los sobrevivientes de la Shoá, ya que más allá de cumplir con la misión de la entidad se acordó continuar trabajando sobre la memoria para que lo que ha sucedido sea perpetuado y nunca más vuelva a suceder”, aseguró Knoblovits.

Por su parte, Garelik afirmó: “En la DAIA tenemos el orgullo de pertenecer a la Claims Conference, junto a instituciones judías de otros 24 países del mundo. Seguiremos año a año trabajando junto a la organización, en la educación y la memoria, pilares fundamentales de nuestra misión”.

daia-claims-conference-nueva-york
La DAIA participó en la reunión anual de directores de la Claims Conference en Nueva York (DAIA)

La DAIA es la única entidad latinoamericana que forma parte, junto a instituciones de otros 24 países, de la Conference on Jewish Material Claims Against Germany, una organización sin fines de lucro con oficinas en Nueva York, Israel y Alemania, que asegura una compensación material para los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo.

Los directores de la Claims Conference que participaron junto a la DAIA de la reunión anual fueron Abraham Biderman y Pinkas Kornfeld (Agudath Israel World Organization), Marc Eisenberg y Dvorah Serrao (Alliance Israelite Universelle), Elaine Culbertson y Gloria Golan (American Gathering of Jewish y Holocaust Survivors and Their Descendants), Rabbi Andrew Baker y Matthew Bronfman (American Jewish Committee).

También fueron parte Alan Pines y Jack Rosen (American Jewish Congress), Etta Zimmerman y Ariel Zwang (American Jewish Joint Distribution Committee), Herbert Block y Rev. Salomon Vaz Dias (American Zionist Movement), Michael Hilsenrath y Michael Newman (Anglo-Jewish Association), Jonathan Livny y Raymond VJ Schrag (Association of Israelis of Central European Origin), Daniel S. Mariaschin y Seth Riklin (B’nai Brith International), Marie van der Zyl (Board of Deputies of British Jews), Mark Dainow y Abraham Lehrer (Central Council of Jews from Germany).

Completan el listado de participantes Glenys Lindenberg y Aviva Ptack (Centre for Israel and Jewish Affairs, Canada), Colette Avital y Abraham Rosental (Center Organizations of Holocaust Survivors in Israel); y Roger Cukierman y Jean-Francois Guthmann (Conseil Representatif des Institutions Juives de Francia), entre otros.

Te puede interesar: Un museo vibrante con la misión de la memoria

Anuncio

La DAIA, en cumplimiento del mandato otorgado por la totalidad de las instituciones judías argentinas, ejerce la misión de velar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, así como preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, dentro del respeto a las diferencias que puedan existir..

Asimismo, denuncia el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina. Desde 1998, publica el Informe Anual sobre Antisemitismo en la Argentina en el cual cuantifica y analiza cualitativamente las denuncias sobre hechos antisemitas que reciben a través de su Mesa de Denuncias.

La entidad es parte de la Claims Conference, que tiene por misión negociar compensaciones y restituciones a víctimas del Holocausto proveyendo ayuda social auspiciando las lecciones de la memoria. En 2011, consiguió pensiones para 16.000 víctimas de la Shoá y en 2012, logró que desde el 1º de enero de ese año, se redujera de 18 meses a 12 a quienes hayan permanecido en un gueto, escondidos o vivido con una identidad falsa.

Seguir leyendo:

Por iniciativa de la DAIA, un gremio se convirtió en el primero en visitar el Museo del Holocausto de Buenos Aires

Un museo vibrante con la misión de la memoria

Sociedad

Hubo un derrumbe en la ruta 79 a Colonia Suiza

Publicada

el

 Guzmán informó que hubo un derrumbe en la ruta 79 y se cortó el camino de acceso a Colonia Suiza, pero señaló que ya está informado Viarse y acudirá con una máquina para despejar. 

Señaló que no es nada grave, sino uno más del tipo de sucesos que se dan cuando llueve o nieva además de la heladas. Respecto a la nevada dijo que no se observó una cantidad muy grande y estimó que habrá unos cinco centímetros. Informó que esta mañana el micro pasó sin problemas y destacó que afortunadamente al ser feriado no se advierte mucho movimiento. 

Continuar leyendo

Sociedad

Policía secuestró un arma, gran cantidad de municiones y estupefacientes en un allanamiento

Publicada

el

La tarea policial solicitada por el fiscal Marcos Sosa Luckman y autorizada por el juez Ricardo Calcagno se realizó en un domicilio de la calle Giraudo al 4000, donde los uniformados detectaron la presencia de un bolso, en cuyo interior se encontraban los elementos descriptos.

El operativo se realizó a las 13 de este miércoles. Los uniformados detectaron la presencia de un arma de fuego y más de 150 proyectiles calibre 22 – compatibles con el arma – y de otros tamaños.

Hallaron además una importante cantidad de estupefacientes – marihuana y cocaína – motivo por el que notificaron al Juzgado Federal e iniciaron un expediente anexo. También hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Despistó un avión de Flybondi en Bariloche y el aeropuerto estuvo cerrado dos horas

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana tras aterrizar en el aeropuerto local.

Fue un Boeing 737 procedente de Buenos Aires.

Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. Estuvo cerrado el aeropuerto por alrededor de dos horas.

El diario Económicas Bariloche informó que el avión aterrizó bien y detuvo su marcha en la cabecera. Empezó a girar para retomar el rodaje y salir de la pista hacia la terminal.C

Como estaba cubierto de nieve, el comandante se desorientó y la rueda delantera pisó fuera de la pista.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

+Vistas