Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » La debilidad de resultados de algunas grandes empresas lastra al Hang Seng

La debilidad de resultados de algunas grandes empresas lastra al Hang Seng

Panel de la Bolsa de Hong Kong, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JEROME FAVRE
Panel de la Bolsa de Hong Kong, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JEROME FAVRE
(JEROME FAVRE/)

Shanghái (China), 28 oct (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,28 % que, según la prensa local, se deben a que importantes empresas del selectivo como la petrolera Sinopec o la aseguradora Ping An tuvieron resultados peores de lo esperado en el tercer trimestre.
El referencial cedió 73,01 puntos hasta los 25.555,73, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,45 %.
Signo mixto entre los subíndices, con repuntes para Servicios (+0,21 %) e Inmobiliaria (+0,21 %) y caídas en Comercio e Industria (-0,06 %) y Finanzas (-0,75 %).
En este último, el peor rendimiento fue el de Ping An (-2,43 %), y la única firma que escapó del color rojo fue precisamente su rival AIA (+0,85 %).
En terreno inmobiliario, buena sesión para Hang Lung Properties (+1,86 %) y Link REIT (+1,61 %).
Los gigantes digitales se recuperaron hoy tras los tropiezos de la última jornada: Meituan subió un 1,34 %, seguido de Alibaba (+0,43 %) y Tencent (+0,25 %).
Mala sesión para las petroleras chinas como la citada Sinopec (-0,26 %), aunque las pérdidas fueron mayores en el caso de Cnooc (-0,94 %) y, sobre todo, Petrochina (-3,61 %).
El mayor avance del selectivo fue el de la división asiática de la cervecera Budweiser (+8,57 %), mientras que en la otra cara de la moneda figuró el fabricante de ropa deportiva Li Ning, que cayó un 8,19 % hasta prácticamente el precio en el que anunció hoy que vendería un importante paquete accionarial para sufragar su expansión internacional o nuevas inversiones.
El volumen de negocio de la sesión fue de 129.310 millones de dólares de Hong Kong (16.627 millones de dólares, 14.336 millones de euros).

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina