Connect with us

Deportes

La década favorable de River en La Paternal y por qué para Demichelis es un estadio especial

Publicada

el

Por las dimensiones del campo (100 por 66 metros), por el aura que baja de las tribunas bendecidas por Diego Armando Maradona y por la filosofía de juego de uno de los semilleros más valiosos del fútbol argentino, ir a jugar a Gavilán 2151, el estadio de Argentinos Juniors, es una parada brava para cualquier rival y Martín Demichelis ya lo experimentó.

Aunque el balance de River en los últimos 10 años en La Paternal es favorable, el DT arrancó la Copa de la Liga 2023 con derrota, en un contexto en el que los bajones actuales cuando sale del Monumental son pronunciados. Pero como el fútbol siempre da revancha, Micho irá por un necesario triunfo en una cancha especial para él por un particular dato.

Los 90′ minutos frente al Bicho determinarán si el CARP calma la tormenta que desató la eliminación de la Copa Argentina ante Temperley o si suma un relámpago más antes del reencuentro en Núñez, el jueves 30 ante Táchira. Y la obligación de mostrar una reacción y levantarse rápido del mazazo será en un escenario que no aparece en sus extensas estadísticas como jugador.

En su etapa con la banda roja en el pecho, Demichelis enfrentó una sola vez a Argentinos Juniors y lo hizo en el Monumental: el 12 de mayo de 2002, el River de Ramón Díaz goleó por 5-1 al Bicho (Cambiasso, Chori Domínguez y triplete de Cavenaghi) y le tocó jugar los últimos 11′ en reemplazo de Ricardo Rojas. Un año después emigró a Alemania y no tuvo la posibilidad de pisar el campo de un estadio que justamente tuvo su reestreno el 26 de diciembre de ese 2023.

Con el buzo, su primera vez en el DAM fue con un 2-3 en agosto del año pasado: arrancó perdiendo con gol de Di Cesare, lo dio vuelta con Palavecino y Barco, pero el doblete de Gondou lo dejó con la manos vacías. Y esa derrota le puso punto final a una racha positiva de cinco partidos que comenzó en el final de era Ramón Díaz y se estiró durante la era Gallardo: tras el 0-2 en 2013, un año después (también con el Pelado) fue visita al Bicho y victoria por el mismo marcador (Mercado y Teo Gutiérrez).

Argentinos Juniors  

Gondou dio vuelta el marcador para Argentinos

Ya con MG, en 2015 River se impuso por 2-1 (Boyé y Cavenaghi), en 2019 igualaron 1-1 (Carrascal) y por la vuelta de octavos de la Libertadores 2021 apareció Braian Romero para aplicar la ley del ex por duplicado. Finalmente, en 2022 fue goleada por 3-0 (Quintero, Beltrán y Palavecino). A pesar de la última caída, River demostró que puede hacerse frente en La Paternal. Ahora, le toca a Demichelis tratar de celebrar por primera vez.

Anuncio

Agustín Palavecino  

Golazo de Palavecino para el 3-0

Los últimos 10 años de River en La Paternal

Torneo Final 2014: 2-0

Campeonato 2015: 2-1

Superliga 2019: 1-1

Copa Libertadores 2021: 2-0

Superliga 2022: 3-0

Copa de la Liga 2023: 2-3

Anuncio

Deportes

¡Sin goles al entretiempo! River Plate y Dep. Riestra empatan en 0

Publicada

el

13 de junio 2024 – 09:43

Todo lo que tienes que saber en la previa de Dep. Riestra vs River Plate. El duelo, a disputarse en el estadio Guillermo Laza hoy, comienza a las 15:00 (hora Argentina) y será dirigido por Hernán Mastrángelo.

BsAs (DataFactory)

Dep. Riestra y River Plate se enfrentan por la fecha 5 del torneo Argentina – Torneo Betano 2024, en el estadio Guillermo Laza, desde las 15:00 (hora Argentina).

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.

Dep. Riestra cayó 0 a 1 ante Racing Club en el Presidente Perón. Ha ganado 1 de sus últimos cinco partidos y perdido 2. Durante esos cotejos, convirtió 1 gol a sus oponentes y le han marcado 5 en su portería .

River Plate llega con los ánimos arriba luego de vencer 3-1 a Tigre. Ha ganado 2 de sus últimos partidos y perdido 1. En esos cotejos, contó un total de 9 goles y le han anotado 2 en su arco.

A River Plate le ha costado enfrentar los partidos en canchas ajenas: en sus 1 visitas no ha podido sumar un solo punto.

El local está en el vigésimo tercer puesto con 3 puntos (1 PG – 3 PP), mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo (3 PG – 1 PP).

El árbitro encargado de dirigir el partido será Hernán Mastrángelo.

Anuncio
Próximos partidos de Dep. Riestra en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Belgrano: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Argentinos Juniors: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Tigre: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Central Córdoba (SE): Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de River Plate en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Godoy Cruz: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Sarmiento: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Unión: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Huracán: Fecha y horario a confirmar
Horario Dep. Riestra y River Plate, según país
  • Argentina: 15:00 horas
  • Colombia y Perú: 13:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 12:00 horas
  • Venezuela y Chile (Santiago): 14:00 horas

© 2024 DataFactory

Continuar leyendo

Deportes

Con varias bajas, River enfrenta a Riestra para llegar a lo más alto

Publicada

el

Estas son las formaciones y otros detalles del partido que disputan esta tarde Deportivo Riestra y River Plate en el estadio Guillermo Laza por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Fecha 5.

Riestra – River.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: José Carreras.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Guillermo Pereira, Pablo Monje; Walter Acuña y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

River: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Independiente oficializó a Julio Vaccari como su nuevo entrenador

Publicada

el

13 de junio 2024 – 13:09

El club anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club. El técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

Independiente anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club este jueves y el técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

“Julio Vaccari es el nuevo Director Técnico de #Independiente. Acaba de firmar su contrato en el Estadio hasta diciembre de 2025 ¡Bienvenido al Rey de Copas!”, anunció la entidad de Avellaneda en las redes sociales.

El ex entrenador de Defensa y Justicia y Vélez regresó de sus vacaciones en los últimos días y selló su vínculo hoy. El DT fue presentado ante los medios en una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América.

image.png

Su vínculo será hasta diciembre de 2025 y será el reemplazante de Carlos Tevez, quien renunció tras la primera fecha y el equipo quedó al mando de Hugo Tocalli, quien es coordinador de inferiores y estuvo de interino hasta el encuentro ante Banfield.

Vaccari llega a Independiente acompañado por Gastón Machín, Gino Navone y Gastón Saccani como ayudantes de campo. Luego del receso por la Copa América, el plantel del “Rojo” iniciará la pretemporada el 27 de junio.

Anuncio

Independiente y un complejo mercado de pases

Los dirigentes de la entidad fueron cautos con el tema de los refuerzos, ya que todo está supeditado a si se levantan las millonarias inhibiciones. El club no se desprenderá de ningún jugador en el caso de que no pueda incorporar en este mercado de pases.

El entrenador analizará un par de días al plantel y a partir de ahí verá cómo hace para afrontar la temporada. Lo cierto es que en la reuniones previas, marcó su idea de sacarle jugo a los juveniles.

Continuar leyendo

+Vistas