Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » La declaración de Memo Ochoa sobre la Selección que preocupó a dos meses de Qatar 2022

La declaración de Memo Ochoa sobre la Selección que preocupó a dos meses de Qatar 2022

Memo Ochoa consideró que el Tricolor no se encuentra a su máximo nivel (Foto: Kirby Lee/REUTERS) (Kirby Lee/)

Con 59 días por delante, antes de la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, aún quedan dudas sin resolver en la Selección Mexicana. Entre el cuadro titular que disputará los encuentros de la fase de grupos, las lesiones súbitas de jugadores importantes y la poca efectividad ganadora en los partidos de preparación, el arquero Guillermo Ochoa consideró que el combinado no se encuentra al máximo nivel, aunque esperan recuperarlo en el país asiático.

Durante una entrevista con el programa “Ahora o Nunca” de ESPN, el portero y capitán del Tricolor consideró que el nivel del plantel seleccionado por Gerardo Martino se encuentra casi a su máximo nivel.

“A veces hay que ver los números fríamente y creo que la Selección, a dos meses del Mundial, estamos a un 80 por ciento y estamos a tiempo de llegar a ese 100 que se dará cuando pisas la sede del Mundial, cuando empiezas a ver a la gente en los aeropuertos, en los hoteles, en los estadios, todo el ambiente. Se va para arriba el nivel. Es normal. En todas las selecciones sucede”, consideró.

(Video: Cortesía ESPN)

Aunque la confianza del capitán está puesta en la mejora súbita del plantel cuando comience su participación en el Mundial, los antecedentes inmediatos del equipo azteca no son los más alentadores. El balance de partidos desde que finalizó el Octagonal Final de la Concacaf no ha reflejado confianza ante la afición.

Desde abril de 2022, los del Tata Martino han entablado partidos contra Guatemala, Nigeria, Uruguay, Ecuador, Surinam, Jamaica y Paraguay, entre compromisos amistosos y de la Liga de Naciones. Ninguno de los combinados se encuentra por encima de México en el ranking realizado por la FIFA, sin embargo solamente vencieron a dos de sus rivales, consiguieron tres empates y cayeron en un par de ocasiones.

Aunado a ello, la incertidumbre acerca del papel competitivo que puedan lograr en la justa mundialista acrecentó ante la lesión de pilares como Jesús Manuel Corona, la posible baja de Raúl Jiménez y la convocatoria de Rogelio Funes Mori a pesar de que no atraviesa por su mejor momento en la Liga MX.

Pese a ello, el capitán y jugador de las Águilas del América dijo sentir confianza en el proyecto deportivo del entrenador argentino. Ante la falta de victorias contundentes justificó el desempeño del equipo al afirmar que deben enfocarse en las victorias más relevantes de los encuentros de preparación y confió en dar la sorpresa a sabiendas de que México no es el equipo favorito.

“Sin vernos más de lo que somos hasta el día de hoy. Somos una selección a la que le ha tocado sorteos difíciles y hemos sido capaces de superar la fase de grupos. Ahora es llegar y México tiene que ser la sorpresa. No somos favoritos ni del grupo ni para ganar el Mundial. A partir de ahí debemos ser honestos, llegar, dar la sorpresa, dar la campanada, ser el caballo negro y avanzar lo más lejos”

¿Cuándo juega México en el Mundial de Qatar 2022?

Luego de presentar la lista definitiva de 26 jugadores que viajarán a Qatar, la Selección Mexicana debutará en la Copa del Mundo ante el combinado de Polonia, el combinado número 26 en el ranking global, el 22 de noviembre de 2022. En la jornada dos, cuatro días después, enfrentará una de las pruebas más complicadas ante la Selección de Argentina.

La última prueba para la Selección antes de definir su posible pase a octavos de final será contra Arabia Saudita el 30 de noviembre. En caso de clasificar entre los dos mejores equipos de su sector, el Tricolor podría ver a Francia en el crucial cuarto partido para volver a clasificar a los cuartos por primera vez desde el Mundial de México 86.

SEGUIR LEYENDO:

Floyd Mayweather y la crítica que lanzó a Canelo tras su última pelea

La promesa del Zurdo Ramírez al Canelo por la pelea contra Bivol

“Me da lo mismo”: Checo Pérez habló sobre la pelea por el subcampeonato de Fórmula 1

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina