Noticias de Bariloche
Inicio » Espectáculos » La desgarradora carta de Maru Botana a 15 años de la muerte de su hijo Facundo: “Sueño con volverte a abrazar; y alguna vez será”

La desgarradora carta de Maru Botana a 15 años de la muerte de su hijo Facundo: “Sueño con volverte a abrazar; y alguna vez será”

“En este dia comienzo a revivir aquella madrugada en la que te fuiste. Los años pasan y vas evolucionando con la vida”. Maru Botana escribió una conmovedora carta en sus redes sociales dedicada a su hijo Facundo en un nuevo aniversario de su partida. El bebé tenía seis meses cuando falleció de muerte súbita, el 21 de septiembre de 2008.

Desde Bariloche, en donde se encuentra terminando sus días de vacaciones junto a su familia, la cocinera y empresaria le dedicó un escrito que lleva el nombre de su hijo y que posteó anoche, justo a la hora en que comenzó este día tan difícil para ella, según su testimonio.

“Siempre me gusta estar en familia en este día y compartir algo que nos gusta a todos. Es un día que me desconecta en todo sentido, un día en el que agradezco haber seguido, un día en el que me impresiona lo que nos proyectamos y crecimos”, escribió en la red social en la que tiene casi dos millones de seguidores. “Días como hoy son los que se me llena la cabeza de preguntas y no encuentro aún una respuesta”, siguió.

Facu, el hijo de Maru Botana

Por su parte, indicó cómo logró salir adelante junto a su familia. “El amor es lo que nos hizo fuertes, nos potenció, nos unió. No sé, creo yo y avalo que los que sufrimos un dolor tan grande, tenemos un cartel enorme de poder lograr ser felices y de vivir la vida minuto a minuto con todo lo que te gusta”, aseguró Maru, que está casada con Bernardo Solá, con quien también fue madre de Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio e Inés.

“Tu vida cambia, la valoras el doble, el amor se fortalece, se disfruta cada día, la entrega hacia los demás es total”, continuó la cocinera.

Por último, le habló directamente a su hijo: “Vos estás conmigo, Facu, y con todos nosotros. Tu paso fue rápido, pero tu huella fue enorme. Te amo, Facu y te abrazo una y otra vez. Hoy en la montaña te siento cerca y me hace bien”.

Y agregó: “En esos sueños que tengo, sueño con volverte a abrazar y besar. Y alguna vez será”.

maru botana hijo facundo instagram
La foto con la que Maru Botana acompañó el posteo en homenaje a su hijo Facundo en su Instagram

Esta mañana, además, Maru compartió en sus Historias un video que grabó antes de que amaneciera, cuando salió a entrenar antes de iniciar las actividades para compartir en familia. “Un día como hoy le meto todo. Día raro…”, fue lo primero que dijo mientras mostraba el paisaje desde su celular.

“Acá estamos nosotros entrenando en este día. Un día donde le meto todo. Dale, vamos. Un día como hoy, un día que me cuesta es un día que le doy a fondo. Dale, arrancamos con este cielo, con todo”, siguió Maru Botana mirando a cámara.

Maru Botana y su hijo Juani
Maru Botana y su hijo Juani en la tumba de Facu (Instagram Maru Botana)

El 5 de marzo pasado, Facundo hubiera cumplido 15 años y su madre también se volcó en sus redes sociales con un profundo mensaje. “Feliz cumple amorcito, hoy es tu día, nuestro día. En este día festejamos el poder haber seguido y poder sentirme más liviana. Era así la consigna, y aquella mochila de piedras, cada año se lleva mejor, y estás en mi siempre. Facu, hoy quiero postear una foto de un blog que inventó un chico que no conocí aun, y me encantaría conocer. Alguien que ese mismo día que te fuiste, lo publicó y ayudó a conectarme con todos y que me escriban para ayudarme”, escribió por ese entonces.

“Esta semana en particular sé que estoy distinta, que las cosas me cuestan más y que tu falta me hace un stop (detener). Pero creo que vos especialmente me mandás una semana con todo para que no pueda quedarme en lo triste sino ir por la alegría. Esos días me enviaste sobre todo momentos de mucho amor de mi gente, de los que están ahí siempre. Eso me impresiona mucho, porque a pesar de que en estos días mi corazón está triste, el amor de todos en distintas situaciones me ayudo mucho”, agregó la cocinera.

Y terminó su mensaje cargado de emojis de corazones: “Te extraño muchísimo y hoy especialmente que recuerdo todo tu nacimiento, las ganas de abrazarte me hacen emocionar, pero pude, pudimos y eso es lo más. Nos dejaste mucho, Facu, y hoy especialmente entiendo que estuviste poquito, pero tu vida en nuestra familia dejo un huellón. Sobre todo el amor que dejaste en la familia nos hizo seguir y no bajar. Este es mi festejo de 15, agradecer y tenerte siempre en mí”.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget