Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » La despedida de Roger Federer en la Laver Cup: hora y TV para ver el último partido del suizo

La despedida de Roger Federer en la Laver Cup: hora y TV para ver el último partido del suizo

Tras anunciar su retiro del deporte profesional días atrás, el tenista Roger Federer finalizará su carrera este viernes en el marco de la Laver Cup.

Las expectativas para el evento que él mismo organiza en el O2 Arena de Londres crecieron aún más de manera exponencial en el instante en que reveló que su único partido será con Rafael Nadal en dobles, 18 años después de que se enfrentarán por primera vez en el ATP Tour en Miami.

“Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto”, habrían sido las palabras de Roger, que a los 41 años no se pudo recuperar de la manera esperada de su última operación en la rodilla como para volver a competir en el circuito al máximo nivel.

Lee también: La desorbitante fortuna de Roger Federer: cuánto ganó en premios y títulos

¿Cuáles son los partidos de hoy por la tarde?

Según informaron los organizadores de la Laver Cup, la programación de la histórica jornada del viernes en el estadio londinense The O2 Arena será la siguiente:

  1. A las 9 hs: Casper Ruud vs. Jack Sock.
  2. A continuación: Stefanos Tsitsipas vs. Diego Schwartzman.
  3. A las 15 hs: Andy Murray vs. Alex De Miñaur.
  4. A continuación: Roger Federer y Rafael Nadal vs. Jack Sock y Frances Tiafoe.

La jornada histórica en el estadio londinense comenzará alrededor de las 17 hs con el primero de los tres partidos de singles del certamen que se extenderá hasta el domingo, y será televisada por ESPN y la plataforma Star +.

El formato de la competencia se mantiene como desde su fundación: 

  • El equipo Europa conformado en esta ocasión por Björn Borg (Suecia y capitán), Roger Federer (Suiza), Rafael Nadal (España), Novak Djokovic (Serbia), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Casper Ruud (Noruega) y Andy Murray (Gran Bretaña).

Desafían a un combinado Mundial que tiene a grandes nombres como John McEnroe (capitán), Felix Auger-Aliassime (Canadá), Taylor Fritz (Estados Unidos), Frances Tiafoe (Estados Unidos), Jack Sock (Estados Unidos), Alex De Minaur (Australia) y Diego Schwartzman (Argentina) en el certamen que durará desde el 23 de septiembre hasta el 25 del mismo mes.

Lee también: Previa de la Laver Cup: el entretenido cruce entre Roger Federer y Diego Schwartzman

  • Cada equipo está compuesto por seis jugadores y cada capitán selecciona a dos de ellos, y los otros cuatro entran en el equipo por su ranking ATP.
  • Son tres jornadas, en las cuales se juegan tres partidos individuales y uno de dobles, valiendo un punto los partidos de la primera, dos los de la segunda y tres los de la jornada final.

El torneo, que comenzará este viernes y concluirá el domingo, será la primera edición en la que jueguen todos los integrantes del Big 4 (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) desde el Abierto de Australia 2019.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina