Conéctate con nosotros

Actualidad

La digitalización de las operaciones podría significar 3,6% de crecimiento en los ingresos anuales 

Publicada

el

  1. El reporte «Resiliency in the Making» enfatiza que la madurez digital es esencial para lograr capacidad de adaptación, con inversión en datos, IA y gemelos digitales que facilitan a las empresas a tomar decisiones dinámicas en tiempo real. 

Las compañías están intensificando la incorporación de proveedores e instalaciones de producción regionales con el objetivo de volverse menos vulnerables a las posibles interrupciones, según lo establece la investigación “Resiliencia en proceso” de Accenture. No obstante, esto no es suficiente para lograr una resiliencia sostenida. Para alcanzarla, las compañías también deberán aumentar su fortaleza digital. Es decir, necesitan y necesitarán invertir en datos, inteligencia artificial (IA) y soluciones informáticas como gemelos digitales.  

Para Sebastian Feldberg, líder de Industria X de Accenture Argentina, “tener capacidades más maduras en áreas digitales ayuda a construir cadenas de suministros reconfigurables y producciones autónomas. Estas capacidades también permiten el desarrollo dinámico y sostenible de productos y servicios, y respaldan la toma de decisiones descentralizada en tiempo real en las operaciones de primera línea”. 

Los eventos disruptivos han aumentado en los últimos años, desde cambios geopolíticos y condiciones climáticas extremas, hasta avances tecnológicos y escasez de materiales y talento. Ante este escenario, pocas empresas mantuvieron su resiliencia y crecimiento a largo plazo en medio de la turbulencia. 

En 2021 y 2022, las empresas dejaron de ganar USD$1,6 trillones en ingresos adicionales anuales debido a interrupciones en su ingeniería, abastecimiento, producción u operaciones a nivel mundial, según el informe. Y, al mismo tiempo, el 25% de las compañías más resilientes lograron un 3,6% más de ingresos anuales, en comparación con las más rígidas. 

«La resiliencia se ha convertido en una oportunidad de crecimiento, no solo en una estrategia de supervivencia. Aprovechar esta oportunidad requiere que las empresas impulsen la digitalización de los procesos de ingeniería, abastecimiento, producción y operaciones. Soluciones como los gemelos digitales y la IA generativa pueden ayudar a las compañías a adaptarse más rápido a los cambios repentinos y tomar acciones en tiempo real basadas en datos«, comenta Sebastian. 

En promedio, las empresas están invirtiendo USD$1.000 millones en 2023 para digitalizar, automatizar y reubicar instalaciones de abastecimiento y producción, lo que se espera que aumente a USD$2.500 millones en 2026, según el informe. En cuanto a la situación en Argentina, datos del mercado marcan que alrededor del 85% de las empresas argentinas incrementarían su presupuesto destinado a la transformación digital para el 2024 como consecuencia de la creciente competitividad del mercado. 

Sin embargo, la resiliencia sostenida sigue siendo una perspectiva distante para muchas empresas. Como parte de la investigación, Accenture desarrolló un modelo para medir la capacidad de adaptación de la ingeniería, abastecimiento, producción y operaciones en una escala del 0 al 100. En promedio, las empresas obtuvieron una puntuación de solo 56. 

Además, el informe recomienda tres áreas en las que las empresas deben enfocarse para aumentar su resiliencia: 

  1. Visibilidad. Las compañías deben hacer que las cadenas de suministro y los procesos de producción sean más predecibles y autónomos. Por ejemplo, las torres de control inteligentes que monitorean procesos a lo largo de la cadena de valor analizan diferentes escenarios en tiempo real para detectar y corregir problemas de manera temprana. Hoy en día, solo el 11% cuenta con alertas en tiempo real; el 78% necesita al menos una semana para comprender completamente el impacto. 
  1. Resiliencia en el diseño. Trasladar actividades a etapas tempranas del proceso de desarrollo permite a las empresas obtener productos, procesos y formas de trabajo correctos desde el principio. Por ejemplo, los gemelos digitales de instalaciones de producción físicas hasta las líneas de ensamblaje y las máquinas individuales, permiten a los diseñadores de productos e ingenieros identificar y solucionar posibles problemas o defectos de prototipos, y ajustar el diseño antes de que comience la producción. 
  1. Nuevas formas de trabajar. Las empresas deben capacitar a la fuerza laboral en datos, IA y otras tecnologías digitales para que puedan utilizar herramientas predictivas y de visualización, y así tomar decisiones basadas en datos en las operaciones de primera línea. En la actualidad, solo el 17% de las empresas tienen una fuerza laboral con múltiples habilidades y digitalmente alfabetizada; el 68% planea desarrollarla para el 2026. 

Actualidad

Bariloche disfrutó de un domingo de sol, playa y buena temperatura

Publicada

el

El domingo en Bariloche se convirtió en una jornada perfecta para disfrutar al aire libre. Tanto vecinos como turistas se volcaron al centro de la ciudad, donde las calles se llenaron de vida y movimiento.

La denominada playa del centro, fue el escenario para que visitantes y familias se reunieran para disfrutar de lasaguas del lago y de la vista panorámica de las montañas que lo rodean.

Entre risas, mates y juegos, los visitantes aprovecharon al máximo este escenario paradisíaco, que se es uno de los lugares más populares de Bariloche durante la temporada estival.

El clima soleado tendrá continuidad mañana lunes con una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 5°C. Para el martes, el cielo permanecerá mayormente cubierto aunque la temperatura máxima alcanzará los 24°C y la mínima anunciada es de 4°C. 

Seguí leyendo...

Actualidad

Anses: quiénes cobran del lunes 4 al viernes 9 de marzo

Publicada

el

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comienza a pagar a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y desde el viernes lo hace a jubilados, Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

El bono de 70 mil pesos, se pagará desde el martes 5 para titulares de PNC con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

El miércoles 6 continúa de manera habitual. Los jubilados lo cobran con sus haberes.

Pensiones No Contributivas (PNC)
DNI terminados en 0 y 1: 1 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: 4 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: 5 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: 6 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: 7 de marzo

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
DNI terminados en 0: 8 de marzo
DNI terminados en 1: 11 de marzo
DNI terminados en 2: 12 de marzo
DNI terminados en 3: 13 de marzo
DNI terminados en 4: 14 de marzo
DNI terminados en 5: 15 de marzo
DNI terminados en 6: 15 de marzo
DNI terminados en 7: 18 de marzo
DNI terminados en 8: 19 de marzo
DNI terminados en 9: 20 de marzo

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
DNI terminados en 0 y 1: 21 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: 22 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: 25 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: 26 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: 27 de marzo

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo
DNI terminados en 0: 8 de marzo
DNI terminados en 1: 11 de marzo
DNI terminados en 2: 12 de marzo
DNI terminados en 3: 13 de marzo
DNI terminados en 4: 14 de marzo
DNI terminados en 5: 15 de marzo
DNI terminados en 6: 18 de marzo
DNI terminados en 7: 19 de marzo
DNI terminados en 8: 20 de marzo
DNI terminados en 9: 21 de marzo

Asignación por Embarazo
DNI terminados en 0: 11 de marzo
DNI terminados en 1: 12 de marzo
DNI terminados en 2: 13 de marzo
DNI terminados en 3: 14 de marzo
DNI terminados en 4: 15 de marzo
DNI terminados en 5: 18 de marzo
DNI terminados en 6: 19 de marzo
DNI terminados en 7: 20 de marzo
DNI terminados en 8: 21 de marzo
DNI terminados en 9: 22 de marzo

Asignación por Prenatal y Maternidad
DNI terminados en 0 y 1: 12 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: 13 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: 14 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: 15 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: 18 de marzo

Anuncio

Asignaciones Pago Único
Todas las terminaciones de documento: 7 de marzo al 9 de abril

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Todas las terminaciones de documento: 8 de marzo al 9 de abril

Prestación por Desempleo
DNI terminados en 0 y 1: 21 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: 22 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: 25 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: 26 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: 27 de marzo

Seguí leyendo...

Actualidad

La familia de Lucas Caro escribió una canción en su honor

Publicada

el

“Hace tres años de tu partida y duele extrañarte”, expresaron desde la familia de Lucas Caro al llegar el 28 de febrero, fecha en la que, en 2021, el joven falleció a la vera de la avenida Bustillo, al ser arrollado por la espalda por un conductor que manejaba con alcohol en sangre y no se detuvo para socorrerlo.

“Duele fingir que la vida sigue como si nada pasara, que estamos bien y, con una sonrisa, disfrazar tu muerte”, dijeron sus padres y hermanos, quienes hicieron referencia a “pedazos rotos” de sus almas, en una forma de evidenciar el sentimiento que los embarga desde que Lucas murió. “El vacío que quedó en nuestros corazones ha fragmentado nuestro existir”, contaron, para luego apreciar: “Parte de nosotros murió el 28 de febrero de 2021”.

Quizá como forma de canalizar tanto pesar, la familia escribió una letra dedicada a Lucas.

Luis Arenas, guitarrista y tío abuelo de Lucas, le puso música y la interpreta junto a su grupo, Santorino Blues Band.

La canción se titula Sueños en el viaje, y en una de sus partes se refiere a Lucas como un “holograma de amor”.

Quizá de eso se trate, de que ellos puedan apoyarse en un ser incorpóreo pero con sustancia, alguien que seguramente preferiría que lo recordaran con una sonrisa, para que el penar no sea un sufrimiento eterno, sino un impulso para seguir en el camino de la vida. Con una abolladura encima que no se puede reparar, es cierto, pero sin abandonar una existencia que, en ocasiones, presenta heridas incurables con las que, a la fuerza, se debe aprender a convivir.

Sueños en el viaje puede escucharse en: https://www.youtube.com/watch?v=GpI9WCejqlg.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas