Noticias de Bariloche

La Ecotasa se resiente por la pandemia pero apunta a finalizar obras

Los trabajos previstos con fondos de la Ecotasa deberán esperar a la reactivación del turismo tras la pandemia. Los fondos recolectados por el municipio hasta comienzos de año serán utilizados para la finalización de aquellos proyectos que se mantienen pendientes.

La proyección de obras para el 2020 quedará para un nuevo análisis de la comisión que integran referentes del sector hotelero con el municipio. La coordinadora de la Ecotasa, la ingeniera Daiana Roth, comentó a Radio Seis que el impacto de la pandemia se dio tras delinear el plan que fue cambiado por la conclusión de las tareas ya previstas.

“Se reprogramó y se decidió terminar las que estaban actualmente iniciadas”, explicó Roth y dijo que los fondos disponibles permitirán terminar las obras que comprenden al Paseo del Este, los espacios deportivos de la costanera y ampliar el Paseo del Oeste.

Para el primero de los casos detalló que el sendero de hormigón que se inicia en la vieja ruta al aeropuerto terminará en el parador del transporte urbano ubicado en la margen sur de la terminal de ómnibus. Además indicó que en el ingreso al barrio Las Victorias se incluirán pluviales para evitar que se acumule agua durante el invierno.

La obra más impactante tendrá lugar junto a la Casa de Deportes del municipio. Allí los trabajos de hormigonado se concentran en el área de principiantes del skatepark, así como en la circulación con el pumptrack inaugurado hace un año.

Las cooperativas de trabajo contratadas por la Ecotasa también avanzarán en prolongar el Paseo del Oeste que tiene su epicentro en el cruce de Pioneros y la Ruta Provincial 82. En ese lugar se dará paso a la extensión del sendero que se trazará en paralelo a la ruta y en dirección a Virgen de las Nieves.

 

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías