Noticias de Bariloche
Inicio » Tendencias » La espectacular gala del Hospital Británico para recaudar fondos e impulsar la creación de 6 quirófanos

La espectacular gala del Hospital Británico para recaudar fondos e impulsar la creación de 6 quirófanos

Fernán Quirós, al recibir la medalla de honor, por su labor frente a la pandemia por COVID-19

El Hospital Británico llevó adelante el viernes 2 de diciembre la edición número 17º de su tradicional gala “Hospital Ball”, que se realizará en la Residencia de la Embajada Británica, con la presencia de 450 participantes líderes de las empresas más importantes del país y referentes de la comunidad médica, entre otros.

Este evento, que se realiza todos los años para recaudar fondos, permitirá impulsar el Proyecto Quirófanos, un nuevo edificio de 3 plantas que posibilitará la integración total de los servicios quirúrgicos, mejorando la eficiencia de la cirugía.

Gala Hospital Británico
Las ex modelos y conductoras, Evelyn Scheidl y Teresa Calandra, la modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain y la modelo Sofía Zámolo en la entrega de uno de los premios de la noche

El Ingeniero Juan Irigoin, director General Hospital Británico, explicó: “El objetivo del Proyecto Quirófanos es dotar al Hospital y al área de quirófanos de la más alta tecnología, posicionándonos a la altura de los estándares internacionales. Concretamente este nuevo proyecto que tanto nos entusiasma, consiste en la construcción de un nuevo edifico -a continuación del edificio actual- sobre la calle Caseros, lo cual permitirá ser más eficientes en el control y la gestión de los quirófanos, al lograr una unificación del área quirúrgica en una sola planta”.

Y agregó: “Estará estructurado en etapas y la primera consiste en la apertura de 6 quirófanos de alta complejidad totalmente equipados. Es un proyecto que el Hospital requiere para cumplir con el crecimiento esperado en su plan estratégico. La inversión total es de 6 MM de dólares y se espera poder terminarla en el 2024″.

Gala Hospital Británico
El momento de la subasta. Del evento participaron más de 450 personas

El evento contó con la participación especial del ministro de Salud del GCBA, Fernán Quirós, quien recibió la medalla de honor que entrega el Hospital Británico, por su labor frente a la pandemia por COVID-19. También estuvo presente la embajadora británica, Kirsty Hayes.

La actividad fue conducida por Julian Weich. Contó con la presencia de la modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain; Sofía Zamolo y su esposo, José Félix Uriburu; el actor Agustin Sullivan, además de las ex modelos y conductoras Evelyn Scheidl y Teresa Calandra.

Gala Hospital Británico
Carolina “Pampita” Ardohain, dijo presente

Fueron también de la partida Fernando Soler; Soledad Soler Tango, Guillermo “Pelado” López y los periodistas Silvia Naishtat, Guillermo Lobo y Guillermo Andino, que fue junto a su esposa, Carolina Prat.

Uno de los atractivos de la noche fueron las subastas de camisetas de fútbol autografiadas por jugadores de River, Boca, Independiente y Racing, además de la camiseta de los Pumas y La Dolfina. Se reunió con la subasta casi 3 millones de pesos y la recaudación total fue de 19 millones de pesos. Del evento participaron más de 450 personas.

Gala Hospital Británico
Los invitados fueron recibidos con todos los honores

El artista Juan Carlos Pallarols hizo a su vez entrega de la Rosa por la paz, una obra que es un instrumento para promover la paz en todo el mundo, y que también fue subastada. El cierre fue de Maxi Trusso.

Calidad en la salud

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar calidad y seguridad en la atención en salud, de alta, media y baja complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo.

Gala Hospital Británico
La embajadora británica, Kirsty Hayes

La institución no posee subsidios ni padrinazgos y todos los ingresos se reinvierten en infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación de profesionales.

Alejandro Mansilla Presidente de la Comisión Directiva del Hospital Británico, expresó: “El prestigio que nuestro hospital ha construido a lo largo de sus 178 años de historia al cuidado de la salud, se fundamenta en la búsqueda de la excelencia, en la formación continua de nuevos profesionales, en la investigación y en la humanidad en el trato con nuestros pacientes. Tenemos el orgulloso de haber sigo pioneros en la primera cirugía con anestesia general, el primer trasplante de médula, la creación de la Primera Escuela de enfermería, en 1890, entre otros. Y es precisamente esta historia la que nos compromete a seguir avanzando para brindar a nuestros pacientes medicina de excelencia acompañada por tecnología de avanzada. Con este espíritu nace el Proyecto Quirófanos”.

Gala Hospital Británico
La noche estuvo animada por música. El cierre lo llevó adelante Maxi Trusso

El hospital cuenta con una red de atención médica, conformada por su sede central en Barracas; y centros médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús.

Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972, el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año.

Gala Hospital Británico
El Director General del Hospital Británico, el ingeniero Juan Irigoin

Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, que capacita enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.

Seguir Leyendo

En fotos: la décima gala a beneficio del Hospital Central de San Isidro

37 fotos del Prix Baron B, la gala solidaria más sofisticada de Buenos Aires

26 fotos: el tradicional cóctel de la Fundación Policía Federal Argentina

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina