Connect with us

Espectáculos

La ex Chiquititas Jimena Piccolo será mamá por primera vez: “Estaba segura de que tarde o temprano iba a pasar”

Publicada

el

Jimena Piccolo (Alexis Dure/)

“Todos vamos por el sí, pero puede ser que no… Y tenés que estar preparada”.

Jimena Piccolo recuerda como si fuera hoy la conversación que mantuvo en mayo del 2022 con el doctor Edgardo Young en la clínica de fertilidad a la que concurrió junto a su pareja, Pablo Pardo, para realizar un tratamiento y lograr tener un hijo. Lo habían intentado de manera natural, pero al ver que no sucedía, y luego de una serie de análisis previos, la ginecóloga les sugirió “no perder el tiempo” y consultar a un especialista.

“Llegué con miedo… Pero cuando conocí al doctor me encantó porque fue súper empático: nos explicó todo”, le cuenta a Teleshow la actriz, que comenzó a trabajar en televisión a los cuatro años y a los nueve saltó a la popularidad por su personaje en Chiquititas, de la mano de Cris Morena. Rememora entonces las palabras del profesional en aquel primer encuentro: “Por tu edad, no esperaría a hacer un tratamiento de baja complejidad ya que es muy difícil que quedes embarazada en esa circunstancia. Iría directamente a una fecundación in vitro”.

Hoy, Jimena -de 37 años- está a días de ser madre por primera vez: la semana próxima nacerá Artemio.

Baby shower de Jimena Piccolo
Jimena Piccolo y Pablo Pardo en Disney, el verano pasado, cuando anunciaron que esperaban a su primer hijo (Alexis Dure/)

Jimena y Pablo aceptaron la sugerencia de Young de inmediato y un mes después, luego de la preparación médica necesaria, iniciaron el primer tratamiento. “No funcionó”, cuenta la actriz, recordaron aquella primera desilusión, que sin embargo, la impulsó a seguir luchando por ser mamá.

Cuando te dan el negativo estás con toda la ilusión. Además, tenés muchas hormonas, lo que hace que estés más sensible”, dice Piccolo, quien tenía síntomas de embarazo, lo que la hizo pensar que había funcionado aquel primer intento. “¡Estoy re embarazada!”, pensó cuando comenzó a sentir sueño y náuseas. “Después me enteré que era por todo lo que estaba tomando”.

“Siempre es desilusionante para lo que una espera, pero yo tenía el foco muy puesto y estaba segura de que tarde o temprano iba a pasar. Sabíamos que era un tratamiento largo, que hay gente que espera años y que pasa por mil desilusiones”. Dos meses después, volvieron a intentarlo.

Durante ese tiempo, la pareja buscó continuar con la cotidianeidad de su vida, como si nada sucediera. Es la forma que encontraron para no sobrepensar, ni ponerse ansiosos. “La vida continúa, me anoté la fecha en que tenía que volver a pedir turno y listo”, cuenta Jimena, a quien la única actividad que le prohibieron hacer fue tenis, deporte que practicaba a modo de recreación.

Jimena y Pablo les habían contado a sus familiares más cercanos y algunos amigos íntimos que habían realizado el tratamiento. “Más que nada porque había que entrar al quirófano”, aclara la actriz, quien no tenía intención de difundirlo demasiado para evitar que las expectativas se vinieran en contra. “Cuando una busca de manera natural no lo anuncia, simplemente cuenta cuando queda embarazada y listo. Yo no quería sentir la presión de tener que contar y que me generara más ansiedad de la que nosotros ya teníamos”.

Baby shower de Jimena Piccolo
Jimena Piccolo y Pablo Pardo celebraron el baby shower con una fiesta para 90 personas (Alexis Dure/@clap.audiovisual) (Alexis Dure/)

Cuando llegó el turno de hacer el segundo tratamiento, Jimena estaba más tranquila. Ya sabía todos y cada uno de los pasos que afrontaría y solo restaba esperar 14 días para hacerse un análisis de sangre. Antes, el médico le hizo una salvedad, buscando efectividad en el resultado: “En lugar de implantarme un embrión, me implantaron dos. Más no te dejan porque pueden prender todos y se convierte en un embarazo de riesgo”.

Dos semanas después, Jimena -quien está al frente del podcast Acceso Total, junto a Fede Díaz- debía hacerse el análisis que determinaría si aquel tratamiento había funcionado. “Esos días son terribles porque todo el tiempo estás pensando en no hacer nada por las dudas, aunque el médico dice ‘vida normal’”. La noche anterior, su marido -”que estaba más apuradito”- le sugirió que se hiciera un test de farmacia. “Yo no quería saber nada por miedo a algún falso resultado, así que me lo hice, lo dejé en el baño y le dije que fuera a verlo él”.

Anuncio

Pablo tardó más de lo que Jimena hubiera creído, lo que llamó su atención. Lo fue a buscar y cuando ingresó al baño, encontró a su marido frente al test, sin reacción alguna. “Decía ‘positivo’. No lo podíamos creer”, recuerda la actriz, que está en pareja hace 12 años con Pablo, quien trabaja en la empresa de su familia. Por caso, aquel día tenían una reunión con sus seres queridos y debieron aguantar las ganas de gritar a los cuatro vientos que iban a ser papás.

Al día siguiente fueron a hacerse el análisis de sangre con el que ratificaron el resultado positivo y el médico les pidió que lo repitieran 48 horas después, para una nueva confirmación. La ecografía se la practicó recién siete días después. “Ahí te dicen realmente que hay un bebé y no es solo un embrión”, detalla Jimena, como si ya fuera experta en la materia. Aquel día, además escucharon el latido de su hijo por primera vez.

Baby shower de Jimena Piccolo
Sabandija, la mascota de la familia, custodia la panza de Jimena (Alexis Dure/)

Ahora sí, ya no hacía falta ninguna otra confirmación: Jimena y Pablo iban a ser papás. No había pasado un mes de gestación y todavía faltaba esperar otros dos más para poder anunciarlo. Aunque no quisieron dejar más tiempo para comunicárselo a sus familiares y amigos. “Estaban todos muy contentos. Fue un bebé muy buscado, muy deseado”, resalta Piccolo, quien transita la semana 37 de embarazo: tiene fecha de cesárea programada para el próximo miércoles 28 de junio.

La actriz dará a luz a su hijo en el Sanatorio Otamendi, en el barrio Recoleta. “Tengo diabetes gestacional, el bebé está muy grande, ya pesa 3,800. ¡Ya podría salir!” -bromea-. Me siento súper bien, con dolores normales de un bebé tan grande en un cuerpo tan chico”. Jimena transitó un mes y medio del embarazo en reposo preventivo, y debió dejar de manejar los últimos cinco meses por algunos dolores e incomodidades.

Hace cuatro años, siquiera antes de empezar a buscar a su hijo, Jimena navegaba por Instagram y encontró la cuenta del obstetra Ignacio Pérez Tomasone, reconocido por ser el médico a cargo de los nacimientos de varios hijos de famosos, como Anita, hija de Pampita y Roberto García Moritán. “Nacho publicaba los videos de los partos y me generaba mucha ternura cómo les hablaba a los bebés apenas nacían. Yo en ese momento ni siquiera pensaba en quedar embarazada, ni estaba en nuestros planes, pero le dije a Pablo: ‘El día que quede embarazada él va a ser mi obstetra’”. Dicho y hecho, lo primero que hizo Jimena cuando salió de hacerse la ecografía fue llamar a su consultorio para pedir un turno.

Baby shower de Jimena Piccolo
Jimena Piccolo y Pablo Pardo organizaron un baby shower en el que cantó Bandana, Flor y Tipa, hubo show de los personajes de Disney y también se realizó una ecografía en vivo (Fotos: Alexis Dure/@clap.audiovisual) (Alexis Dure/)

Al igual que la elección de su obstetra, Jimena ya sabía que su hijo se llamaría Artemio incluso antes de comenzar a buscarlo. Y sin saber que sería varón, claro, aunque deseándolo desde chica. “Hicimos todo al revés. Primero teníamos nombre y obstetra y después lo buscamos”, bromea. “A los dos siempre nos gustó Artemio y cuando leímos lo que significaba nos pareció increíble”, dice sobre el nombre de origen griego cuyo significado es día/noche, integro/intacto.

En tanto, lo que más les atrapó a Jimena y a Pablo era el juego de palabras en el nombre: arte mío. “Nos parecía muy loco, de verdad es un nombre que tiene mucha fuerza. Y es nuestra creación”, enfatiza Jimena Piccolo antes de finalizar la entrevista con Teleshow, ya sabiendo que falta cada vez menos para conocer a su hijo tan deseado y esperado, a quien tendrá en brazos dentro de pocos días, cuando dé a luz a su mejor arte, a su mejor creación junto a su marido, a Artemio Pardo Piccolo, que seguirá iluminando su familia.

La alegría por la llegada de Artemio es tal que Jimena y Pablo quisieron celebrar con anticipación junto a una gran fiesta para todos sus amigos y familiares. El baby shower contó con shows en vivo de Bandana, Flor Otero y Germán Tripel, los personajes de Disney, y todos tuvieron la posibilidad de verlo y escuchar el latido de su corazón durante el festejo ya que le realizaron a la actriz ecografía que quedará en el recuerdo de todos los que esperan la pronta llegada del bebé. “Fue muy emocionante”, concuerda la pareja al respecto. Y promete que para el primer cumpleaños de su hijo redoblarán la apuesta y seguirán festejando la vida.

hijo jimena piccolo pablo pardo
El baby shower de Artemio, el hijo de Jimena Piccolo, organizado por Pedí tres deseos (Alexis Dure/@clap.audiovisual)

Seguir leyendo:

La actriz Maite Zumelzú está embarazada de cuatro meses después de buscar un bebé por 15 años: “Nunca me rendí, iba a seguir intentando hasta los 51″

El Carpintero de Bienvenidos a Bordo presenta a su familia: la historia de amor con su mujer y la llegada de su primer hijo

Noelia Marzol presenta a Alfonsina, su segunda hija: “Nunca pensé que me iba a encantar tanto ser mamá”

Anuncio

Espectáculos

3 películas para ver en Netflix si te gustó “Cuando acecha la maldad”, recomendadas por Demián Rugna

Publicada

el

Cuando acecha la maldad, la celebrada película de horror argentina, ya se encuentra en el primer puesto de las películas más vistas de Argentina en Netflix, y en el séptimo puesto dentro del top 10 global de películas de habla no-inglesa del servicio.

Dirigida por Demián Rugna, el largometraje fue una de las grandes revelaciones del 2023 y se convirtió en el mejor estreno local en cines en la historia del género.

Para acompañar su llegada al servicio, el director nos comparte otras tres historias escalofriantes disponibles en Netflix para aterrar y disfrutar.

Si ya viste ‘Cuando acecha la maldad’, acá te recomiendo otras tres películas para pasar un fin de semana de terror (en el mejor de los sentidos)..mp4

Belzebuth

Mientras investiga una masacre escolar, un detective se acerca a los sospechosos menos pensados: desde un sacerdote excomulgado… hasta un ser demoníaco.

Bárbaro

Una joven llega a la casa que alquiló en Detroit y descubre que ya está ocupada por un intruso. Pero algo mucho peor se esconde bajo el suelo…

Historia de lo oculto

A fines de los ochenta en Argentina, durante la última emisión de un exitoso programa de TV, un invitado vincula al gobierno con fuerzas sobrenaturales.

Si todavía estás sediento de más escalofríos y sustos, acá tenes una selección adicional de películas de terror que podés descubrir en Netflix:

Anuncio

En las profundidades del Sena

Mediados de 2024. París es el epicentro del Triatlón Mundial por primera vez en la historia. Pero cuando descubren la amenaza de un enorme tiburón en el fondo del río Sena, una brillante científica y una joven activista no tienen más opción que aunar esfuerzos con un comandante de la Policía para evitar una masacre.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Este aclamado cineasta ganador del Óscar es el creador, productor ejecutivo y coshowrunner de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Para esta serie ha seleccionado una colección de historias nunca vistas que definirán y desafiarán el concepto tradicional del terror. Desde lo macabro hasta lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o al terror clásico, estas ocho sofisticadas y siniestras narraciones (incluidas dos originales de Del Toro) cobran vida gracias a los guionistas y directores que él mismo eligió.

La masacre de Texas

Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher), y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) se aventuran al remoto pueblo de Harlow, Texas, para iniciar una nueva empresa con una visión idealista. Pero su sueño pronto se convierte en pesadilla cuando, por accidente, perturban el hogar de Leatherface, el trastornado asesino en serie cuyo legado sangriento continúa acechando a los residentes del área, incluida Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única sobreviviente de su infame masacre de 1973, quien está empeñada en cobrar venganza.

Corre

Tras años de aislamiento, una joven en silla de ruedas comienza a sospechar que su madre alberga oscuros secretos que le impiden alcanzar su tan ansiada libertad.

Su casa

Tras un horroroso escape de la guerra que asola Sudán del Sur, una joven pareja de refugiados lucha por adaptarse a su nueva vida en una pequeña localidad de Londres que esconde una maldad impronunciable.

1922

1922 está basada en la historia de 131 páginas de Stephen King que narra la confesión de un hombre sobre el asesinato de su esposa. La historia está contada desde la perspectiva de Wilfred James, el narrador poco confiable de la historia, quien admite haber matado a su esposa, Arlette, con su hijo en Nebraska. Pero después de enterrar su cuerpo, se encuentra aterrorizado por las ratas y, mientras su vida comienza a desmoronarse, se convence de que su esposa lo está acosando.

Continuar leyendo

Espectáculos

“Gladiador II”: la película de Ridley Scott cambió su fecha de estreno

Publicada

el

19 de junio 2024 – 14:22

La nueva película esta protagonizada por Paul Mescal, Denzel Whasington, Pedro Pascal y un gran elenco.

Gladiador II de Ridley Scott adelantó su fecha de estreno del 22 al 15 de noviembre (en Argentina seguramente sea el 14). La película trae a Paul Mescal como el nuevo protagonista, interpretando la versión adulta de Lucius. el joven sobrino de Cómodo (interpretado por Joaquin Phoenix en la película original).

Mescal, que saltó a la fama tras su papel en Normal People, ha reconocido que asumir el papel y asumir el legado de Gladiator es un desafío desalentador. “Me siento muy emocionado, pero es difícil alejarse un poco del legado de la película”, dijo Mescal a Esquire. “Creo que está muy bien escrito y rinde homenaje al primero, pero es algo en lo que creo que puedo entrar y hacer mío cómodamente”.

Fuera de Mescal, el elenco de Gladiador 2 también incluye a Denzel Washington, quien se unió al elenco como un ex esclavo, convertido desde entonces en un rico comerciante. Connie Nielsen y Derek Jacobi repiten sus papeles como Lucilla y el senador Gracchus, respectivamente. Además, Joseph Quinn interpretará al Emperador Caracalla, y Pedro Pascal interpretará a un ex comandante militar que, tras un incidente en el que desobedece órdenes directas, se ve obligado a luchar como gladiador, junto a May Calamawy de Moon Knight, que también ha firmado.

El éxito Gladiador

Gladiador se lanzó en 2000 y pronto se convirtió en un éxito comercial y de crítica. La película obtuvo importantes ingresos de taquilla, recaudando más de 460 millones de dólares en todo el mundo, y también fue muy aclamada en el circuito de premios, ganando cinco premios de la Academia, incluidos Mejor Película y Mejor Actor para Russell Crowe, de un total de doce nominaciones. La secuela ha sido esperada con impaciencia, con Scott y su nuevo elenco trabajando arduamente desde el año pasado para darle vida a la película. Crowe, por su parte, no está demasiado entusiasmado con la realización de la película, como dijo la semana pasada.

“Me siento un poco incómodo con el hecho de que estén haciendo otro, porque, por supuesto, estoy muerto y no tengo voz y voto en lo que se hace“, admitió Crowe. “Un par de cosas que he escuchado me dicen: ‘No, no, no, eso no está en el viaje moral de ese personaje en particular’. Pero no puedo decir nada, no es mi lugar, estoy seis pies bajo tierra. Así que veremos cómo es eso”.

Anuncio

Continuar leyendo

Espectáculos

Netflix: la serie sobre muerte, dudas y misterio que tiene solo 4 capítulos

Publicada

el

19 de junio 2024 – 13:00

La plataforma es especialista en el género de suspenso. Mirá el trailer de esta producción y agregala a tu lista de favoritos.

Netflix lanzó en 2018 una de las series más atrapantes de la historia. Se trata de “Collateral”, una alternativa que es furor en la plataforma para todos aquellos fanáticos de las historias de crimen. Dirigida por S. J. Clarkson y creada por David Hare, la miniserie genera interés en los usuarios por el misterio y drama en el que están inmersos sus personajes.

La mini serie recibió excelentes críticas por parte de los expertos en cine y entretenimiento. Fue al considerar la estelar actuación de los protagonistas y la acaparadora narración como ejes principales de la misma.

De qué se trata Collateral, miniserie de Netflix

El thriller de origen británico relata un misterioso e inexplicable asesinato en Londres, el cual se encuentra relacionado con el tráfico de drogas y el espionaje. Mientras la protagonista Carey Mulligan investiga el caso que deparó en la muerte de un repartidor de pizzas, descubre que el homicidio tuvo un propósito ideado por bandas de narcotraficantes.

Tráiler de Collateral, miniserie de Netflix

Embed – Collateral (serie Netflix 2018) Tráiler oficial subtitulado

Reparto de Collateral, miniserie de Netflix

Los actores que forman parte de esta miniserie son:

Anuncio
  • Carey Mulligan
  • John Simm
  • Nicola Walker
  • Billie Piper
  • Nathaniel Martello-White
  • Jeany Spark
  • Hayley Squires
  • Ben Miles
  • Saskia Reeves
  • Ahd

Continuar leyendo

+Vistas