Espectáculos
La figura del rock nacional que atraviesa una dramática crisis económica: “Voy a ser desalojado"
Edelmiro Molinari, una leyenda viviente del rock nacional, guitarrista y voz de grupos pioneros como Almendra y Color Humano, atraviesa una profunda y dramática crisis económica. Como millones de argentinos, cuenta chirolas para llegar a fin de mes y hace rato, por ejemplo, que apenas puede comprarse comida. Para lo demás no hay. Ni siquiera para el alquiler. Hoy, aquella figura tan seguida y tan querida está en serios riesgos de ser desalojado y pasa su celular para recibir ayuda. Así de límite es su situación.
En una emotiva carta que publico en sus redes sociales, Molinari intentó concientizar a la gente acerca del mal momento que sufre. “En Julio cumplo 78 años -arrancó- estoy activo con mis sueños y mi guitarra lista para tocar. Soy uno de los “pioneros del rock” y como muchos de mis compañeros, el salir a tocar parece lejano” siguió en la desesperada carta que publicó en sus redes sociales.
“Te ponen en un sistema donde sos un “chow” más y con las condiciones que a ellos se les antoja” se quejó Molinari de la situación que impera en ambiente musical del que fue protagonista central durante tanto tiempo. “En los festivales no te llaman excepto que alguna compañía imponga su voluntad (Para las compañías estamos encajonados)” siguió.
Quizás en el tramo más fuerte y descarnado de su escrito, Molinari sentenció que “se espera que alguno parta para poner una plaza o un mural con tu nombre y ahí ganar ellos unos pesos más. Nunca me metí en política y nunca lo voy a hacer”. Después de describir cuál es el panorama que enfrentar cientos y miles de artistas desparramados en todo el país, hizo una descripción profunda de su caso.
LA EMBLEMATICA FIGURA DEL ROCK NACIONAL QUE ATRAVIESA UNA DRAMATICA CRISIS ECONOMICA
“Tengo la jubilación mínima, gracias a Dios cuento yo y mi familia con la mutual de SADAIC que nos cuida y cada tanto un par de centavos de algunas regalías que aparecen. Cada tres meses con suerte consigo una fecha que me da para tirar unos días, y el resto esperar” remarcó con profunda desesperanza y lleno de melancolía por aquellos días de gloria y éxitos.
Sin embargo, lo peor lo dejó para el final. “En estos momentos adeudo un par de meses de alquiler y si no resuelvo yo y mi familia quedaremos en la calle. Recurro a su ayuda porque otra por el momento no encuentro. Si alguien puede ayudarme, lo agradecería. Para acceder a un número de cuenta háganlo por privado en mi página o al celu 115-723-0151. Gracias. EM”. Tan dramático como desolador.