Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » La Fiscalía ya cuenta con el testimonio del herido en Cuesta del Ternero

La Fiscalía ya cuenta con el testimonio del herido en Cuesta del Ternero

La causa que investiga la muerte de Elías Garay, el joven mapuche que murió desangrado producto de una herida de bala, ya cuenta con el testimonio del hombre que lo acompañaba el domingo. Gonzalo Cabrera fue intervenido en el hospital de El Bolsón y luego, por orden de la Justicia, se lo trasladó a Bariloche para que continúe con su recuperación.

Fuentes policiales confirmaron que Cabrera pudo declarar el miércoles por la tarde y, a partir de esa información, desde el Ministerio Público Fiscal se ordenaron nuevas diligencias en el marco de la investigación que busca esclarecer lo ocurrido en el predio tomado por la Lof Quemquemtreu.

La causa está en manos de los fiscales Francisco Arrien y Betiana Cendón, quienes ya se encontraban trabajando en la denuncia por usurpación que realizó Rolando Rocco en septiembre de este año.

En las últimas horas también se dio a conocer un breve video en el que Cabrera, internado con una faja alrededor del pecho, dijo estar en recuperación y alentó a sus allegados: “hay que seguir adelante nomás, en la lucha con el territorio. Esto no tiene que caer”. El material fue difundido por el lonko de la comunidad Pillán Mahuiza (Chubut), Mauro Millán.

A pesar de las dificultades que tuvo el fiscal Martín Lozada para acceder al predio donde ocurrieron los hechos, se tuvo que negociar con la comunidad mapuche el momento del retiro del cuerpo, son dos las hipótesis que se estarían siguiendo. Descartada la intervención de la Policía o las fuerzas federales, según las comunicaciones de la Provincia y la Nación, aún resta determinar si se trató de una pelea entre los propios integrantes de la comunidad o un ataque externo por personas que ingresaron desde los campos aledaños.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina