Conéctate con nosotros

Actualidad

La Fragata Libertad ya fue visitada por más de 25.000 personas

Publicada

el

Foto: Raúl Ferrari.

La Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina que se encuentra amarrado desde el pasado 9 de febrero en la terminal portuaria de Mar del Plata, ya fue visitada por más de 25.000 personas.

La embarcación constituye este verano 2023 una de las atracciones turísticas con la que cuenta la ciudad balnearia y que se puede visitar de manera gratuita en el predio del Parque de las Infancias propuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la Base Naval ubicada en la zona de Playa Grande.

La propuesta fue ideada luego de que el buque realizara un viaje de instrucción desde el puerto de Buenos Aires con cerca de 300 tripulantes, cadetes e invitados abordo.

La fragata permanecerá en la Base Naval hasta el 21 de febrero para ser contemplada y visitada por el público entre las 16 y las 21, antes de emprender viaje hacia Puerto Belgrano, la principal base naval militar de Argentina, donde será reparada con miras al 51º viaje de instrucción por varios puertos de mundo que comenzara en los primeros días de mayo .

“El público asistente podrá disfrutar de visitas guiadas a bordo, en las que se recorrerán sus cubiertas e interactuarán con la tripulación, quienes explicarán las capacidades del buque insignia de la Armada Argentina y particularidades de la vida en el mar y deleitarse con el cautivante show de luces sobre el cierre de cada jornada”, según informó un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari.

“La Fragata Libertad en menos de una semana ya fue visitada por más de 25.000 personas“, se indicó desde la cartera nacional.

Al respecto, la ministra Victoria Tolosa Paz celebro la nueva iniciativa para el disfrute de las familias y dijo que “es un gusto y un privilegio que las infancias y el público en general puedan disfrutar y conocer semejante emblema de libertad y soberanía durante las vacaciones en Mar del Plata”.

“Junto al Parque de las Infancias y el Espacio Unzué, la recorrida por la Fragata Libertad es una gran propuesta donde el Estado sigue abriendo sus puertas para abrazar a las familias y conocer nuestra historia”, sostuvo la funcionaria.

La Fragata Libertad tiene como misión principal concluir el proceso de formación teórico práctico de los futuros oficiales de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos, al fortalecimiento del trabajo en equipo y al desarrollo de aptitudes de liderazgo.

Esta embajadora en los mares fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando vínculos de cooperación que pudieran favorecer los intereses de nuestra Nación.

Anuncio

Actualidad

Pica: “El 1 de agosto tendremos el Convenio Colectivo de Trabajo”

Publicada

el

“Hoy se inicia a un camino que determinó el Gobernador de Río Negro en base a las discusiones que tengamos con los gremios. No va a ser fácil, vamos a discutir, a pelear, pero vamos a acordar para dar ese salto de calidad que significa la reforma del Estado y el 1 de agosto tener el Convenio Colectivo de Trabajo”, confirmó el coordinador de los equipos paritarios del Gobierno, Lucas Pica.

El Legislador destacó que la recepción de los gremios fue positiva e incluso ya se definió que el 6 de mayo haya un nuevo encuentro. No obstante, sobre la ausencia de UPCN, dijo: “UPCN tiene su lugar en esta mesa donde vamos a discutir todo lo que viene para adelante y por eso esperamos que más temprano que tarde se sumen porque es importante y valoramos que participen”.

Pica explicó que lo que plantea UPCN es que en la mesa del Convenio Colectivo se discuta el aspecto salarial, “algo que también plantea ATE y por lo tanto nosotros aceptamos discutir”. El gremio a su vez plantea que exista proporcionalidad en el número de paritarios y no igualdad como marca la ley 5506 de negociación colectiva.

“En este punto, cuando salió la ley 5277 que reformó la ley de la función pública, que impuso igualdad paritaria, UPCP fue a la Justicia y el STJ rechazó su pedido, pero más allá de ello, en esta mesa no se impondrán mayorías, lo que suceda sucederá por consenso o no sucederá, por lo que no debe haber temores en ese sentido”, aclaró Pica.

La reunión paritaria se realizó hoy en la Secretaría de Trabajo.

Seguí leyendo...

Actualidad

Invitan a los barilochenses a formar parte de un “abrazo” al Parque Nacional Nahuel Huapi

Publicada

el

En el marco de la situación actual, que incluye setenta y ocho despedidos a nivel nacional efectuados recientemente, a la vez que se especula con trescientos cincuenta para el resto del año, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamaron a participar de un abrazo simbólico a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, en avenida San Martín y Morales, que se realizará el sábado a las 16.

“Sin trabajadores no hay conservación”, proclama la convocatoria que, asimismo, añade: “Vení con amigos y en familia a compartir tortas fritas y mate, y a defender nuestros parques nacionales y sus trabajadores”.

Cabe recordar que, al igual que otros organismos estatales, la Administración de Parques Nacionales vive momentos confusos, donde se han dado de baja contratos, incluso afectando a personas que se desempeñaron durante años (algunas, casi dos décadas) en el contexto de una precariedad laboral denunciada en forma constante. De esa manera, en lugar de pasar a esa gente a planta permanente, se optó por despedirla, sin tener en cuenta los reclamos que, por el contrario, hablaban de la necesidad de sumar personal ya que, dada la cantidad de hectáreas a cargo de la entidad, el existente no alcanzaba. Haciendo caso omiso a esos requerimientos, se optó por achicar el número de aquellos que cumplen tareas.

A ese panorama, se suman las controversias en relación a la designación de autoridades para el Directorio. Cabe recordar que, en la actual gestión gubernamental, hubo una demora de tres meses para nombrar al vicepresidente del organismo y, veintisiete días más tarde, a un presidente, el cual, igualmente, ya actuaba como tal aun cuando no había sido acreditado formalmente como titular.

Ante la problemática y el aviso de que probablemente se realicen más despidos, los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi ya han efectuado diversas acciones de visibilización del tema, a las que se sumará el abrazo del sábado.

Seguí leyendo...

Actualidad

ATE convoca a su Congreso Provincial para discutir la oferta salarial

Publicada

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes 16 de abril en la ciudad de Viedma su 25° Congreso Ordinario y 27° Congreso Extraordinario. La reunión provincial está atravesada por el conflicto salarial actual ante la propuesta insuficiente que ofertó el gobierno.

Junto a delegados y delegadas de todo el territorio rionegrino, el sindicato debatirá las distintas problemáticas de cada sector y no se descarta votar medidas de acción directa en reclamo por la falta de acuerdo salarial. 

Además, como lo hace todos los años, el gremio revisará en esta instancia la memoria y el balance del año 2023 junto a autoridades locales y nacionales.

Para ATE esta instancia constituye un claro espacio de encuentro y fortalecimiento para avanzar con la lucha que lleva adelante en cada uno de los sectores frente a la política de ajuste y desguace de lo público que propone el actual gobierno nacional y su repercusión negativa en el Estado provincial.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas