Titulares
La fuerte decisión de River con Sebastián Boselli que sorprendió a Estudiantes :: Olé
05/07/2025 11:41hs.
El intenso mercado de pases River sigue dando que hablar. Después de la rispidez con Racing por la ejecución de la cláusula de salida de Maxi Salas, ahora se sumó una decisión que generó malestar en Estudiantes y que sorprendió al propio Sebastián Boselli. Porque a 72 horas de la Supercopa Internacional y con el Clausura a la vuelta de la esquina, desde Núñez le notificaron formalmente al Pincha que harán uso de la cláusula de repesca del defensor, por lo que deberá volver al CARP en las próximas horas.
Aunque estaba dentro de las posibilidades porque es un ítem que figura en un préstamo estipulado hasta fin de año, la noticia alteró los ánimos en City Bell durante una mañana de sábado fría y que se vislumbraba que iba a ser tranquila, con la cabeza puesta en el mano a mano frente al Fortín. Tal es así que además de alterar los planes de Eduardo Domínguez en el corto plazo hasta el mismísimo uruguayo debió interiorizarse de esta situación luego de finalizar los trabajos.
Con 17 partidos jugados en el primer semestre del año y pieza indispensable para el Barba en la última línea, Boselli encontró su lugar en el mundo en Estudiantes, en cada declaración manifestó sentirse a gusto en un club que le devolvió el protagonismo, pero si bien mantendrá los colores, las franjas rojas volverán a convertirse en una banda y aguardará por la decisión de Marcelo Gallardo, que en principio lo tendrá en cuenta para el segundo semestre.
El uso del potencial no se debe a lo que le puede aportar el uruguayo de 21 años a la zaga sino a la posibilidad de que pueda ser negociado para liberar un cupo de extranjero, teniendo en cuenta que la inminente salida de Adam Bareiro a Fortaleza permitirá avanzar por Lucas Cepeda, pero se necesita al menos uno más para cumplir el sueño del tercer ciclo de Juan Fernando Quintero en Núñez. Y si bien Gonzalo Tapia y Matías Rojas son los principales apuntados a salir, no está descartada la posibilidad de que si llega una oferta buena pueda evaluarse.
Por lo pronto, en lo personal, a Boselli se le presenta un desafío inesperado. Si bien recibió propuestas desde Europa, más allá del interés de dar el salto decidió priorizar la continuidad que le brindó Estudiantes por sobre tener que ir a pelear un puesto en el exterior. Es que en la previa del Mundial 2026, su objetivo es sumar la mayor cantidad de minutos posibles para tratar de estar en la consideración de Marcelo Bielsa y la repesca le cambia el parámetro.
Porque si queda en Núñez será para pelear un puesto y tratar de sacarse la espina después de un primer ciclo en el que no cumplió con las expectativas. Y si bien el llamado de River renueva esa ilusión, le llega en la previa de una final y cuando parecía estar todo construido para finalizar su año en Estudiantes.