Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » La Gobernadora disertará en un Foro que busca afianzar la relación política y comercial con Alemania

La Gobernadora disertará en un Foro que busca afianzar la relación política y comercial con Alemania

Este miércoles se conoció la invitación del Embajador Alemán, Ulrich Sante, a la gobernadora Carreras para participar del Foro Futuro 2022, un espacio de discusión político-comercial entre Argentina y la potencia alemana. 

Así fue anunciado por Sante, durante la conferencia bilateral que se brindó esta mañana en Viedma para dar detalles sobre los avances de proyectos en conjunto en materia energética, tecnológica y turística.

El Foro, organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, también tendrá como disertante a Jennifer Morgan, delegada especial para la política de clima del Gobierno alemán y Secretaria de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Según informó la Embajada alemana en Buenos Aires, el Foro Futuro consta de “una serie de eventos y proyectos con el objetivo de promover un intercambio más intenso entre Alemania y Argentina en los ámbitos político, económico y científico tratando temas en común decisivos para nuestro futuro”.

Además, la información oficial explica que el Foro estará destinado a “la modernización de nuestras economías e incluye actividades y propuestas de cooperación y acuerdos bilaterales en base a dos áreas principales clave para el futuro, la transformación industrial/Industria 4.0 y la transición energética”.

En este marco, la mandataria rionegrina expondrá sobre la potencialidad de la provincia como nuevo eslabón en la cadena de valor productiva, con el objetivo de aunar criterios con Alemania para lograr acuerdos bilaterales.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina