Connect with us

Espectáculos

La historia de Olivia Firpo, la joven de 16 años que deslumbró al interpretar a Luis Alberto Spinetta en el Teatro Colón

Publicada

el

Como si se tratara de una película de Disney, una adolescente de 16 años logró hacer realidad sus sueños. De golpear la puerta de un canal de streaming para conseguir una entrada a cantar en el teatro Colón en un homenaje a Luis Alberto Spinetta. Un cambio inesperado del destino, un gran talento vocal, la dosis justa de picardía, su perseverancia y esa pizca de suerte necesaria la llevaron a convertirse en una de las figuras principales del evento y a compartir escenario con figuras de la talla de David Lebón y Abel Pintos.

Tengo 16 años y toco Spinetta”, decía el enorme cartel con el que Olivia Firpo se presentó en los estudios de Olga. Inesperadamente, la muchacha fue convocada por el conductor Migue Granados, quien le dio la oportunidad de mostrar su talento en plena transmisión en vivo de Soñé que volaba. “Cuando me llamaron para cantar al estudio fue como: ‘¡Al fin!’, porque literalmente la noche anterior me había preparado esa canción, practicándola porque yo sabía que Migue me iba a llamar”, le contó la adolescente a Teleshow, horas después de bajarse del escenario y todavía con la emoción a flor de piel. Porque si bien estaba dispuesta a dar todo por una entrada, nunca se imaginó que iban a convocarla para ser parte del show: “Me sentí en las nubes, fue un sueño hecho realidad”.

Según Olivia, su pasión por el canto fue de la mano de sus estudios en comedia musical, los cuales comenzaron a sus 6 años en la Fundación Julio Bocca. “Fue lo primero que me acercó a la música”, aseguró la muchacha a este medio. Allí se propuso armar su propio camino en el que lo teatral fue quedando a un lado y encontró una referencia en una figura sin tiempo: “Soy la única en mi familia que me gusta todo eso. (Luis Alberto) Spinetta es mi ídolo, es la persona que más admiro, pero nadie me dijo: ‘Che, escuchá esto que está bueno’. Nadie me incentivó”, confesó al hablar del Flaco, a quien comenzó a escuchar en 2020, durante la pandemia.

Además de Luis Alberto, la cantante comentó que le fascinan otros artistas del rock argentino, como Charly García, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Sumo e Intoxicados. También confesó que varios de los artistas en el Spinetta Day eran de su admiración, entre ellos, Abel Pintos. A su vez, contó que en el ámbito internacional, sus referentes son Amy Winehouse y Adele, a quienes señaló como sus “mayores ídolas para el canto”.

Del estudio de streaming al escenario del teatro Colón

Pese a que muchos creen que nació en Neuquén, lo cierto es que Olivia es oriunda de Buenos Aires. “Es todo un tema”, comentó al respecto, ya que durante la pandemia sus padres se divorciaron y decidió irse a vivir con su mamá a dicha provincia, de donde es toda su familia. “Estuve dos o tres años y, a partir de marzo, me fui volviendo a Buenos Aires, muy de a poco”, continuó. Claro que la confusión se debe a una picardía, ya que al presentarse en la puerta de Olga para conseguir su entrada, afirmó haber viajado desde el Sur del país hasta el estudio de Palermo. Sin embargo, nada quita el orgullo por sus raíces.

Decir que soy de Neuquén me encanta, como representación a esa provincia, porque es la que me formó. Toda la música que escucho es gracias a Neuquén y siempre que pueda decir que soy de allá, lo voy a hacer porque me siento recontra neuquina”, dijo. Sosteniendo esa línea, se refirió al relato que captó la atención de Granados y le abrió las puertas a su sueño: “Estuve viviendo en Buenos Aires en los últimos meses, pero tenía que decir que venía de allá para asegurarme las entradas. La mentirita piadosa se me fue al diablo”, confió entre risas.

Al hablar sobre su oportunidad en el evento multitudinario, la adolescente explicó que se preparó un montón y tuvo la oportunidad de ensayar con grandes músicos. Previo a esto, mencionó la gran sorpresa que se llevó el equipo al seleccionarla para el concierto. “En el estudio me dijeron: ‘Justo cantaste ‘Barro tal vez’. Porque lo iba a hacer otra chica y nos canceló, no sabíamos qué hacer y no podía faltar ese tema’. Fue mucha coincidencia, fue mucho del destino”, rememoró.

“La pasé muy bien, fueron superamables, superhumildes”, sumó Firpo. Asimismo, explicó que le fue de mucha ayuda su mamá, quien viajó desde Neuquén para acompañarla en los preparativos y la búsqueda del vestido de ensueño, que lució en el teatro, y también su profesora de canto, quien se puso a llorar por el orgullo que le provocó la noticia.

Anuncio
Olivia Firpo en el escenario del Colón

Los nervios que se sintió en la previa se disiparon ni bien entró al Teatro Colón. “La noche anterior no pude dormir por eso y una vez que pisé el lugar se me fueron, como si fuese mi lugar en el mundo, lo sentí así. También acompañó mucho el ambiente, que me estaban felicitando, acompañando, y que todos estaban ahí por el amor hacia Spinetta”, relató a este medio. Si bien todas las entradas estaban agotadas, la joven contó con la fortuna de conseguir un par para sus padres y, por parte de un amigo de la familia que no podía asistir, para sus abuelos paternos y hermanos.

Su reflexión tras su performance en el Colón

“Es algo que me dijo mi papá, que la suerte es cuando confluyen las oportunidades y la preparación. No tuve suerte, sino que me preparé toda mi vida para este momento. Desde que aprendí a hablar, siempre me imaginé cantando en un lugar como el Colón, que es un sueño”, comentó Olivia, que se lució en el Spinetta Day ante un teatro colmado y miles de personas que lo siguieron virtualmente. “Yo fui a buscar esa oportunidad, fui con el cartel, me puse para que sucediera, no es que fue arte de magia”, agregó con determinación.

Olivia Firpo partida
De presentarse con un cartel a las afueras de Olga a cantar en el teatro Colón, el sueño cumplido de Olivia (Soñé que volaba – Olga)

Antes de cerra la charla con Teleshow, Olivia se animó a darle un consejo a otros jóvenes que esperan ser reconocidos por su talento. “Que busquen eso, que vayan a los programas de streaming, que vayan a tocar a bares, que vayan a formarse, que suban videos a las redes, que promocionen su música y sus canciones, que no tengan vergüenza porque la vergüenza no sirve de nada. Y que vayan con todo, con todo lo que tengan para dar”, se despidió.

Espectáculos

Netflix: la miniserie de sexo y drama que dura solo 10 capítulos

Publicada

el

13 de junio 2024 – 15:00

Uno de los mayores consejos que existen en la vida adulta es no enamorarse en el lugar de trabajo, algo que resultará difícil para Emanuel.

Diario de un gigoló es una de las series disponibles en Netflix cuya temática parece trivial, pero sabe dar un giro al drama y la seriedad de forma inesperada. Es dirigida por el conocido productor argentino Sebastián Ortega, pero de origen y elenco español.

Sus capítulos duran aproximadamente 1 hora y hasta el momento existe sólo una temporada de 10 episodios. La serie mezcla la superficialidad del trabajo de un acompañante sexual, con las problemáticas que pueden aparecer cuando se generan situaciones sentimentales indeseadas.

AAAABajs4FuUNjtHqdrR5KdDXtvJUwAy3RC4jwiS5GJSpBxv_z8zp0Xw4y2hxEnUgW5Wr_QDCzQ6vrDe4M__El4iR5t-9LjGcB_eMsJr.jpg

Imagen de promoción de la serie de Netflix

Imagen de promoción de la serie de Netflix “diario de un gigoló”.

De qué se trata Diario de un gigoló, miniserie de Netflix

Se trata de una serie dramática que cuenta la vida de Emanuel, un joven rescatado de la calle con un pasado trágico, donde una empresa lo pone a trabajar como acompañante sexual. Él acepta y rápidamente pasa de una situación miserable a una vida de lujos.

Esto da un giro inesperado, cuando una de sus habituales clientas, que se llama Ana, le pide una tarea particular. Sucede que su hija, Julia, se encuentra en una situación de baja autoestima e imposibilidad para relacionarse sexo afectivamente luego de haber sido parte del accidente automovilístico donde su padre murió. La tarea de Emanuel será enamorar a Julia para que pueda abrirse de nuevo a las relaciones, pero los problemas comenzarán cuando él empieza a sentir algo por ella, situación prohibida por Ana.

Tráiler de Diario de un gigoló, miniserie de Netflix

Embed – Diario de un gigoló | Tráiler oficial | Netflix

Anuncio

Reparto de Diario de un gigoló, miniserie de Netflix

  • Jesús Castro (Emanuel)
  • Victoria White (Julia)
  • Fabiola Campomanes (Ana)
  • Begoña Narváez (Florencia)
  • Francisco Denis (Víctor)
  • Adriana Barraza (Minou)
  • Alosian Vivancos (Abel)

Continuar leyendo

Espectáculos

Hunter Schafer se une a la serie “Blade Runner 2099” en Prime Video junto a Michelle Yeoh

Publicada

el

La estrella de Euphoria y The Ballad of Songbirds and Snakes, Hunter Schafer, ha sido elegida como coprotagonista junto a Michelle Yeoh en la próxima serie de televisión Blade Runner 2099 de Amazon Prime Video.

El programa es una secuela de la película original Blade Runner y de la película siguiente, Blade Runner 2049.

De qué trata Blade Runner 2099

La historia se mantiene en secreto y no hay ningún personaje disponible sobre el personaje de Schafer, pero las fuentes dicen que Yeoh interpretará a un personaje llamado Olwen, descrito como un replicante cerca del final de su vida.

Ridley Scott, el cerebro detrás del thriller de ciencia ficción original de 1982 Blade Runner, anunció por primera vez que Blade Runner 2099 estaba en proceso en noviembre de 2021, y Amazon reveló que estaba en desarrollo en la plataforma en febrero de 2022.

Silka Luisa se desempeña como showrunner y productora ejecutiva del proyecto. Scott será productor ejecutivo junto con David W. Zucker y Clayton Krueger de Scott Free Productions.

Los cofundadores de Alcon Entertainment (que en 2011 se aseguraron los derechos para producir precuelas y secuelas de Blade Runner, comenzando con Blade Runner 2049 protagonizada por Ryan Gosling), Andrew Kosove y Broderick Johnson, también son productores ejecutivos, al igual que el presidente de televisión de Alcon Ben Roberts.

Film United es la productora de Blade Runner 2099 en Praga.

Schafer hizo su debut actoral interpretando a Jules junto a Rue de Zendaya en el drama nominado al Emmy de HBO Euphoria, y más recientemente apareció en la precuela de “Los juegos del hambre” de Lionsgate, The Ballad of Songbirds and Snakes, como Tigris Snow.

A continuación, se podrá ver a Schafer en Mother Mary de A24 junto a Anne Hathway y Michaela Coel, en Kinds of Kindness de Yorgos Lanthimos con Emma Stone y Jesse Plemmons, y protagonizando el thriller de terror de NEON Cuckoo junto a Dan Stevens.

Anuncio

Continuar leyendo

Espectáculos

Jenifer López y Ben Affleck venden su mansión después de su separación: ¿cuál es su valor?

Publicada

el

13 de junio 2024 – 14:30

La pareja esta evaluando la venta de su mansión en Beverly Hills. Todos los detalles, a continuación.

La cantante Jennifer López y el actor Ben Affleck están evaluando poner a la venta su mansión, luego de las sospechas de su separación. Ambos buscan llevar adelante este proceso en paz y sin que afecte a su familia, tratando de hacerlo de una manera discreta, sin que tome una fuerte relevancia mundial.

La agencia inmobiliaria The Agency es en quienes confiar Affleck y López para poner en venta su propiedad. Se revelaron algunos detalles como que tiene 14 km cuadrados, 12 habitaciones y 24 baños a su entera disposición.

Mansión Lopez – Affleck

Cómo es la mansión que venden Jenifer López y Ben Affleck

La mansión se encuentra dentro de una comunidad cerrada en Beverly Hills. Fue comprada en 2023 y cuenta con un salón deportivo con bar, un garaje para 12 autos, una habitación de huéspedes de 1.5 kilómetros cuadrados, una casa de seguridad con dos alcobas y un complejo deportivo techado.

También cuenta con una impresionante piscina infinita, un hermoso jardín que se rodea toda la construcción dotándola de mayor privacidad y hermosas vistas.

Mansión Lopez – Affleck

Anuncio

Cuál es el precio de la mansión de López y Affleck

Ambas estrellas de Hollywood se encuentran evaluando seriamente poner en venta su mansión. Esta está valuada en 60.800.000 de dólares.

Continuar leyendo

+Vistas