Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » La “Huelga Mundial por el Clima” también se sintió en Bariloche

La “Huelga Mundial por el Clima” también se sintió en Bariloche

Este viernes, integrantes de distintas organizaciones se reunieron en la plaza del Centro Cívico para sumarse a las manifestaciones nacionales y globales que piden la toma de medidas urgentes para atravesar la crisis climática. El encuentro se dio a las 16 horas y hubo gran concurrencia de personas. 

Impulsados por el movimiento global iniciado en el 2018 por Greta Thunberg, la activista ambiental sueca de 18 años y fundadora del movimiento Fridays for Future, personas de todo el país y el mundo unifican sus voces al grito de “No hay planeta B” en una movilización ciudadana y apartidaria.

Se pide la declaración de la emergencia climática y que se impulsen con toda urgencia las medidas necesarias para reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5º centígrado a finales del siglo.

En Bariloche, el encuentro fue convocado por la Asamblea Antimegaminería Bariloche, Circuito verde, Jóvenes por el clima, Jóvenes por Bariloche y otras organizaciones. “Reclamamos una transición real a energías renovables limpias, el cese de la megaminería, y nos manifestamos en contra del acuerdo porcino con China y la ley de hidrocarburos que pretende premiar con más subsidios a las petroleras, principales responsables de las emisiones de CO2” señalaba la convocatoria.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina