Connect with us

Deportes

La insólita conferencia de prensa de Jorge Almirón tras la derrota de Boca ante Arsenal: no aceptó preguntas y criticó fuertemente el arbitraje

Publicada

el

na pelota muerta en el área en el séptimo minuto adicional y selló el triunfo por la mínima diferencia. El seleccionado que disfruta de su primera participación mundialista logró alcanzar la fase de los 8 mejores del torneo. Y su próxima parada será ante Brasil o Túnez.

(Getty)

Formaciones

Uzbekistán: Asrorbek Kenjayev, Abubakir Ashurov, Abduqodir Khusanov, Jakhongir Urozov, Zafarmurod Abdurahmatov, Diyorbek Ortiqboyev, Sherzod Esanov, Saidafzalkhon Akhrorov, Bekhruzbek Asqarov, Shakhzodjon Nematjonov y Abbosbek Fayzullaev. DT: Farhod Nishonov.

Israel: Tomer Zarfati, Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov, Roy Revivo, Ilay Madmon, Roy Navi, Omer Senior, Tai Abed, Ariel Lugasi y Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Árbitro: Yael Falcon Pérez (Argentina)

TV: DirecTV

ESTADOS UNIDOS 4-0 NUEVA ZELANDA

Estados Unidos, uno de los candidatos a llegar lejos, goleó 4-0 a Nueva Zelanda y es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial Sub 20. Con tantos de Owen Wolff, Cade Cowell, Justin Che y Rokas Pukstas los norteamericanos ratificaron el rendimiento que tuvieron en la fase de grupos y esperan por el ganador del cruce entre Uruguay y Gambia.

Aunque el representante de Concacaf arribó como el favorito a la serie, las primeras dos oportunidades de gol estuvieron en los pies de Norman Garbett. El enganche de los All Whites tuvo dos claras chances que no pudo aprovechar y rápidamente lo pagó caro. A los 14 minutos, Owen Wolff remató de media distancia y la pelota ingresó en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Kees Sims.

El asedio continuó cerca del área neozelandés y Estados Unidos demostró en rendimiento por qué en la previa ya lo daban como ganador del partido. Disparos desde la medialuna, pelotas aéreas y hasta un tiro en el palo fueron las señales de superioridad. Sin embargo, faltó efectividad a la hora de definir y junto a las buenas respuestas del guardameta el duelo de octavos se fue por la mínima diferencia al entretiempo.

La tendencia en la segunda parte se mantuvo y los norteamericanos siguieron sin poder conseguir el tanto de la tranquilidad. Los favoritos utilizaron mucho a sus extremos pero a la hora de centrar faltaba ese último toque para poder ampliar la diferencia. De tanto intentar, su centrodelantero finalmente logró estampar el 2-0 a los 61 minutos: Cade Cowell recibió dentro del área y con un remate cruzado dejó sin chances al arquero rival.

Estados Unidos - Nueva Zelanda por los octavos de final del Mundial Sub 20
El festejo de los estadounidenses en la apertura del marcador (Foto: AP)

A falta de 15′ para el cierre, Diego Luna interceptó un tiro libre de Nueva Zelanda y sacó una veloz contra para habilitar a Cowell en el sector izquierdo. El punta se sacó al arquero de encima, volvió a centrar hacia el volante que definió como pudo al tumulto de gente. Un zaguero bloqueó el disparo pero el rebote le quedó a Justin Che, que siguió la jugada desde un principio, y empujó la pelota con el arco vacío.

De un momento a otro, Estados Unidos afinó la mira y consiguió un resultado más acorde a lo que fue el trámite del partido. A los 81 minutos, una pelota parada desde el lado izquierdo sobrepasó al arquero que calculó mal y entró a la carrera Rokas Pukstas, recién ingresado, para cabecear al fondo de la red.

El combinado norteamericano fue junto a Argentina el único que pudo conseguir en la fase de grupos los nueve puntos disponibles con la diferencia de que los dirigidos por Mikey Varas no recibieron goles: victorias 1-0 a Ecuador, 3-0 a Fiji, 2-0 a Eslovaquia y 4-0 en los octavos de final. Con Diego Luna y Cade Cowell como principales figuras en el frente de ataque, el USMNT consiguió el pase a cuartos donde enfrentará al ganador del cruce entre Uruguay y Gambia.

Formaciones

Estados Unidos: Gaga Slonina; Brandan Craig, Joshua Wynder, Jonathan Gómez; Justin Che, Daniel Edelman, Jack McGlynn, Caleb Wiley; Diego Luna, Cade Cowell, Owen Wolff. DT: Mikey Varas.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Finn Linder, Isaac Hughes, Finn Surman, Lukas Kelly – Heald; Fin Conchie, Dan Mckay; Benjamin Wallace, Jay Herdman, Norman Garbett; Oliver Colloty. DT: Darren Bazeley.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

Árbitro: Mohamed Maarouf Eid Mansour (Egipto)

Anuncio

EL CUADRO DEL MUNDIAL SUB 20

Cuadro del Mundial Sub 20

Seguir leyendo:

La particular historia de cómo la selección argentina reclutó a Luka Romero: un espectador oportuno y un lujo a los 10 segundos

La historia argentina de Luka Romero: sus vacaciones en Quilmes, el pasado de su padre en el ascenso y la herencia familiar en el fútbol

Los elogios de Nico Paz y Alejandro Garnacho a Luka Romero tras su brillante gol en el Mundial Sub 20

Deportes

Carlos Alcaraz borró a Daniil Medvedev y pasó a la final de Wimbledon 2024

Publicada

el

Daniil Medvedev (5°) había hecho una grandísima labor al eliminar al líder del ranking ATP, Jannik Sinner, pero todavía le quedaba el reto más grande: medirse contra Carlos Alcaraz (3°), el ganador del último Grand Slam -festejó en Roland Garros- y, por si fuera poco, el defensor del título en Wimbledon. Sin lluvias ni techos que pudieran taparlo, el sol volvió a salir para el español: fue victoria por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4 para clasificarse a la final del torneo británico.

Alcaraz volverá a jugar una final de Grand Slam. No para. (EFE)

“Primero, estoy contento de poder jugar a cielo abierto de una vez. Él estuvo muy bien, jugó un gran tenis y fue difícil para mí. Traté de contener los nervios, de no caer en su juego, fue difícil romper la pared, pero creo que jugué un muy buen partido”, dijo el español. En torno a la final del domingo, comentó: “Estuve en esa posición antes, trataré de no cometer los errores que cometí el año pasado y de hacerlo aún mejor”.

El saludo entre Medvedev y Alcaraz tras la semifinal. (AP)El saludo entre Medvedev y Alcaraz tras la semifinal. (AP)

Nota en desarrollo…

Continuar leyendo

Deportes

Independiente empató sin goles con Argentinos en su último amistoso

Publicada

el

Fue la última prueba. El ensayo previo al primer examen. El Independiente de Julio Vaccari, quien lleva apenas 15 días de trabajo con el plantel, igualó sin goles con Argentinos Juniors en un partido muy cerrado disputado en La Paternal.

El flamante técnico del Rojo dispuso el mismo esquema distinto que había probado el lunes pasado contra Olimpia (1-0) en Avellaneda: como buen admirador de Marcelo Bielsa suele emplear muy seguido el 4-3-3. En esta ocasión dispuso dos variantes con respecto a los que jugaron contra los paraguayos: el capitán, Iván Marcone y Alex Luna, quien venía de ingresar y convertir el gol del triunfo ante Olimpia, entraron por Jhonny Quiñónez y Santiago López.

Más allá de los cambios de nombres, la idea fue la misma: intentar ser protagonista a través de la pelota, salir jugando con pelota dominada, asignarles un rol importante a los laterales en ataque y abastecer a Ávalos mediante los extremos, Luna y Santiago Hidalgo.

En un duelo reñido y muy parejo, ambos equipos no lograron sacarse ventajas. En el complemento, Vacccari mandó a la cancha a Alexis Canelo y Santiago López por Saltita González, quien no logró generar juego, y Ávalos, que no tuvo muchas situaciones y no logró marcar la diferencia arriba. A apenas cinco minutos para el final ingresaron los refuerzos, Mateo Pellegrino y Kevin Lomónaco, para empezar a tener algo de rodaje en la defensa.

El Argentinos de Pablo Guede, que venía de vencer a Boca por 1-0 en dos amistosos, mantuvo otra vez el arco en cero. Independiente, que venía de superar por la mínima a Olimpia, volvió a mostrar solidez. El Bicho reanudará la Liga el jueves, contra Tigre en La Paternal. El Rojo jugará el mismo día ante Instituto, en Córdoba.

Nota en desarrollo…

La síntesis del partido

Argentinos Juniors (0): Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galvan, Francisco Álvarez, Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra, Alan Rodríguez; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede.

Independiente (0): Rodrigo Rey; Santiafo Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone, Lucas González; Alex Luna, Gabriel Ávalos, Santiago Hidalgo. DT: Julio Vaccari.

Cambios en Independiente: ST 0′ Alexis Canelo X L. González, 16′ Santiago López X G. Ávalos, 40′ K. Lomónaco X Juan Fedorco, Mateo Pellegrino X J. Laso, Gabriel Neves X S. Hidalgo y J. Quiñónez x D. Martínez.

Cancha: Argentinos Juniors.

El estadio Diego Maradona fue el escenario del amistoso. (Foto: Prensa Independiente)
Mancuello tuvo un accidente doméstico y sufrió quemaduras en su cuerpo

Mirá también


Mancuello tuvo un accidente doméstico y sufrió quemaduras en su cuerpo

El Kun Agüero hizo un crudo descargo contra Independiente y el club le respondió

Mirá también


El Kun Agüero hizo un crudo descargo contra Independiente y el club le respondió

Independiente busca laterales: así marchan las negociaciones

Mirá también


Independiente busca laterales: así marchan las negociaciones

Mercado de pases: cerca de los 100 refuerzos en medio de la Copa América

Mirá también


Mercado de pases: cerca de los 100 refuerzos en medio de la Copa América

Confirmado: el árbitro de la final de la Copa América 2024 será ¡brasileño!

Mirá también


Confirmado: el árbitro de la final de la Copa América 2024 será ¡brasileño!

Anuncio
Continuar leyendo

Deportes

F1: la estadística que preocupa a Red Bull

Publicada

el

No es ningún secreto que la F1 se ha equiparado. Sólo hace falta ver las últimas carreras, en las que hubo algunos triunfos de Max Verstappen (Red Bull) pero no arrolladores y varias escuderías se sumaron a la pelea. Hasta Miami, hace más de dos meses, la categoría fue una (la de casi siempre, en la que sólo un equipo festeja). Desde entonces, ha sido otra, y los últimos cinco Grandes Premios dan cuenta de ello. De ahí puede sacarse una estadística que hace más que preocupar a la marca de bebidas energéticas…

Contando los últimos cinco eventos de la Fórmula 1, celebrados en Mónaco, Canadá, España, Austria y Gran Bretaña, Red Bull sumó muchísimos menos puntos que algunos de sus rivales directos: 105 contra los 142 de Mercedes y los 141 de McLaren, siendo Ferrari el único de los grandes que quedó por debajo (90 unidades).

Verstappen y Pérez, los pilotos de Red Bull en la F1. (AFP)

El bajón de Checo Pérez pone en peligro a Red Bull

¿Cómo puede explicarse la pérdida de una ventaja holgada? Desde los resultados de uno de los autos, el de Sergio Pérez. Checo, el único representante latinoamericano en la Máxima, tuvo un inicio de año sobresaliente con cuatro podios en las primeras seis carreras -y en las restantes no bajó del quinto puesto-, pero entró en un bache del que no parece poder salir: en los últimos seis eventos, el mexicano sumó apenas 14 porotos. En ese ínterin, Verstappen sumó casi la misma cantidad de puntos que él en todo el campeonato (111, y Checo reúne 118 en la general).

A la vez que se dio esa merma, que puso a Pérez en la mira de los dirigentes de Red Bull, hubo un crecimiento exponencial entre sus competidores. Lo de McLaren no es una novedad, con Lando Norris y Oscar Piastri peleándole de igual a igual a Max desde hace varias fechas, pero sí lo de Mercedes. Ya son dos victorias al hilo, una por obra de George Russell y otra, de Lewis Hamilton; dos pole positions y dos vueltas rápidas en las últimas cinco carreras.

Lewis Hamilton se dio un gustazo en Silverstone. Mercedes lo disfruta. (EFE)Lewis Hamilton se dio un gustazo en Silverstone. Mercedes lo disfruta. (EFE)

¿Y qué le pasa a Ferrari?

Si Ferrari no se unió a la fiesta fue pura y exclusivamente por los flojos rendimientos de Charles Leclerc, quien metió el festejó más importante de su carrera al quedarse con su GP local, el de Mónaco, y desde entonces la ha pasado mal: un abandono, un 5° lugar, un 11° puesto y una 14ª ubicación en Silverstone. Si no fuera por el aporte de Carlos Sainz, con 35 unidades en ese lapso, el Cavallino estaría en aprietos. Como lo está Red Bull, que vio reducida su ventaja en el campeonato de constructores (les saca 71 puntos a los autos rojos, sus perseguidores inmediatos) y observa cómo la brecha se recorta cada vez más…

Leclerc no viene rindiendo y Ferrari lo sufre. (EFE)Leclerc no viene rindiendo y Ferrari lo sufre. (EFE)
A qué hora y cuándo corre Agustín Canapino en la fecha especial de Iowa, por la IndyCar

Mirá también


A qué hora y cuándo corre Agustín Canapino en la fecha especial de Iowa, por la IndyCar

Christian Horner cataloga de "insostenible" la situación de Checo Pérez

Mirá también


Christian Horner cataloga de “insostenible” la situación de Checo Pérez

Brad Pitt, a los pits: el actor fue piloto de F1 durante el fin de semana en Silverstone

Mirá también


Brad Pitt, a los pits: el actor fue piloto de F1 durante el fin de semana en Silverstone

Continuar leyendo

+Vistas