Publicada
hace 10 mesesel
Después de un prolongado reclamo por parte de la familia de Lucio Dupuy, la Justicia decidió separar de celda a la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez. Esta medida ha sido comunicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se efectivizó durante la madrugada de hoy.
Hasta ahora, ambas mujeres cumplían su condena en la misma celda del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Sin embargo, para los familiares de Lucio esto era considerado un beneficio y exigían que fueran separadas. Ante esta situación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con la familia y se comprometió a tomar medidas al respecto.
Durante la madrugada se realizó el traslado de Espósito Valenti hacia el Complejo Penitenciario Federal N°6 de Mendoza. Por su parte, Páez continúa alojada en la cárcel de San Luis. La noticia fue anunciada por Bullrich a través de sus redes sociales, asegurando que “las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia”.
SE LES ACABÓ LA LUNA DE MIEL A LAS ASESINAS DE LUCIO DUPUY
Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo.
En su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era “el obstáculo”: así le decían para estar juntas y por eso lo… pic.twitter.com/SM7OnqWuC2— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 15, 2024
El caso de Lucio Dupuy conmocionó a toda la sociedad. El pequeño fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. La autopsia reveló que fue víctima de múltiples golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo. Además, se comprobó que había sido víctima de abuso sexual.
Por estos hechos, la Justicia condenó a Espósito Valenti por homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Su pareja, Páez, fue condenada por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
Temporada Aries: cómo afecta a tu signo el comienzo del nuevo año astrológico
Mirá el video: una piara de jabalíes en un camino rural de Bariloche
Wanda Nara reveló por qué fue al country de Jésica Cirio en el momento que detenían a su marido
Día de la Memoria en Bariloche: marcha multitudinaria, tono opositor y la estatua de Roca tapada a pesar de las vallas
Seguridad en Argentina-Brasil: lo que los hinchas deben saber :: Olé
Repintaron los pañuelos en el Centro Civico