Connect with us

Actualidad

La Legislatura de Río Negro hizo un reconocimiento a Abel Almendra, escritor del Nahuel Hue

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



El Ministro Muena junto al escritor y responsables de la Biblioteca.

Abel Almendra “El escritor del Nahuel Hue”, continúa cosechando logros en su camino literario. En esta oportunidad, recibió la Declaración de Interés de parte de la Legislatura de Río Negro, por su segundo libro “Crónicas de nuestra niñez en la 187”.

Almendra se hizo conocido al publicar “Crónicas de un albañil” su primer libro, donde narra las vivencias de un trabajador que día a día camina los barrios para ganarse el pan por medio de sus herramientas y sus manos.

La respuesta de parte de la comunidad fue inmediata y muy positiva, continúa recibiendo pedidos de ejemplares. Durante el invierno pasado El Cordillerano anunciaba que estaba a punto de salir a la luz el material de su segundo libro “Crónicas de nuestra niñez en la 187”.

En este último material reunió historias y vivencias de sus excompañeros de escuela, dándole formato de libro.

El reconocimiento de parte de la Legislatura, lo recibió de manera presencial por medio del ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena y del delegado de zona andina, Maximiliano Iglesias. El sencillo acto se realizó por iniciativa de José Arpires, en la Biblioteca Néstor Kirchner, espacio cultural que lo acompaña desde sus inicios.

El escritor y vecino del Nahuel Hue vivió el momento con enorme emoción.  En diálogo con El Cordillerano dijo: “Haber recibido esa mención fue realmente muy lindo, me dieron un diploma y compartimos un momento inolvidable”.

Agregó que es un honor recibir ese reconocimiento y que eso lo impulsa a seguir contando anécdotas llevadas a letras, esperando que sean inspiración para muchos que escriben. “Que se animen a engrosar nuestra literatura patagónica, la que en muchos casos refleja la vida dura que llevamos sujetos a la inclemencia de este ambiente, hostil pero tan bello y puro como la vida misma”.