Connect with us

Deportes

La lista de convocados de Boca Juniors para enfrentar a Monagas sin dos de sus referentes

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

Almirón tiene todo definido para recibir a Monagas (Fotobaires) (Luciano Gonzalez/)

Con la tranquilidad de estar clasificado a la próxima ronda de la Libertadores pero la necesidad de levantar cabeza en el plano futbolístico luego de lo que fue la goleada en contra ante Godoy Cruz por la Liga Profesional, Boca Juniors recibirá mañana a Monagas por la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa. Jorge Almirón confirmó la lista de concentrados para el match que comenzará a las 19 en la Bombonera y excluyó de la misma a dos referentes como Darío Benedetto y Marcos Rojo.

El Pipa arrastra molestias en una rodilla, dolencia que le impidió continuar en el encuentro pasado ante el Tomba en Mendoza (se entrenó de forma diferenciada toda la semana). Por este motivo será preservado al igual que el defensor, que se pone a punto luego de una extensa recuperación por la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y una distensión muscular en el recto anterior de su pierna derecha que data de principios de mes.

La idea del cuerpo técnico es no arriesgar a ninguno de los dos para que estén en óptimas condiciones de cara al cierre del campeonato local (al Xeneize le quedan Sarmiento de Junín, Unión de Santa Fe, Huracán, Gimnasia La Plata, Newell’s e Independiente) y los octavos de final de la Libertadores, que se sortearán el miércoles 5 de julio y comenzarán a principios de agosto.

dario benedetto y marcos rojo
Benedetto y Rojo no están disponibles para el partido de mañana (Gettyimages)

La posible formación de Boca para mañana es con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero; Pol Fernández, Miguel Merentiel y Valentín Barco. Nuevamente el Colo jugará en una posición ofensiva a diferencia de sus primeros partidos en primera en los que fue ubicado como lateral izquierdo. Un dato llamativo es que el técnico arriesgaría a Figal, que está al límite de tarjetas amarillas y, si es amonestado contra el cuadro venezolano, se perderá la ida de octavos.

Entre los concentrados también figuran los juveniles Julián Carrasco y Brandon Cortés, más el Pulpo González. No así Luis Advíncula, Equi Fernández, Luca Langoni, Norberto Briasco y el Changuito Zeballos (todos recuperándose de diversas lesiones y molestias). Por otra parte, se esperan novedades por el futuro de Payero, al que se le vence el préstamo el 30 de junio y debe volver a Middlesbrough (la opción de compra asciende a 6 millones de dólares).

A los de la Ribera les bastará con un empate para asegurarse el primer puesto de la zona, ya que el único que puede superarlo es Deportivo Pereira (debería ganarle a Colo Colo en Chile, esperar por una caída de Boca en la Bombonera y recortar la diferencia de tres goles con el equipo argentino). Si los de Almirón culminan como líderes del Grupo F se enfrentarán en la siguiente fase con uno de los segundos: River, Atlético Nacional de Medellín y Atlético Mineiro son escoltas definidos (Flamengo, Inter de Porto Alegre, Palmeiras e Independiente del Valle son los que hasta ahora figuran en las otras zonas a la espera de la disputa de la última fecha).

Los venezolanos están obligados a dar el golpe en la Bombonera para clasificarse a octavos de final. Con un empate se mantendrán con chances de quedar terceros y así meterse en los 16avos de la Sudamericana: para eso Colo Colo no tiene que ganarle al Pereira en Santiago de Chile.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE BOCA ANTE MONAGAS

Convocados de Boca vs. Monagas

Arqueros: Sergio Romero y Javier García

Defensores: Bruno Valdez, Frank Fabra, Valentín Barco, Nicolás Figal, Agustín Sandez, Nicolás Valentini, Facundo Roncaglia, Marcelo Weigandt

Mediocampistas: Esteban Rolón, Alan Varela, Pulpo González, Pol Fernández, Juan Ramírez, Cristian Medina, Julián Carrasco, Óscar Romero, Martín Payero

Delanteros: Miguel Merentiel, Brandon Cortés, Nicolás Orsini y Luis Vázquez

Seguir leyendo:

Rojitas denunció que le “impidieron” ir a la despedida de Riquelme: el mensaje a Román y el detrás de escena

Así están hoy los bombos de la Copa Libertadores: puede haber cruce entre River y Boca en los octavos de final

La historia detrás de la carta que le entregaron a Jorge Messi antes de la despedida de Riquelme en la Bombonera

El video revelador sobre cómo los hinchas de Boca recibieron a Pablo Aimar en La Bombonera